Sáb 10 Ago 2013
Tras cinco años desde su última incursión en el mundo de la dirección, e invirtiendo dos particularmente extenuantes en la concepción del salto de "El Hobbit" a la gran pantalla, solo la alineación de ciertos astros y que el estudio que más ganas pone en esto de inventar productos mainstream en Hollywood decidiera apostar por él, podían llevar a Guillermo del Toro a fraguar Pacific Rim (2013). Si bien el retorno del director mexicano a esa primera fila que llegó a ocupar hace años no está siendo nada fácil, al final la película cumplirá pero ni por asomo será el bombazo taquillero que se esperaba, lo que queda bastante claro es que en California vive en estos momentos el mayor devorador de cultura geek que ha parido madre, y que gracias a él tenemos ahora en los cines la producción más impensable que nadie hubiera imaginado (y deseado). Pacific Rim es un monstruo en todos los sentidos, no ya por recuperar para la gran pantalla en pleno siglo XXI y con nota alta un tipo de cine que existe desde hace ya varias décadas pero que, por alguna extraña razón, nunca había sido explotado como hasta ahora, si no porque en su fondo de ideas hace uso de golpes, de efecto y emocionales, que no recordaba desde hace muchos años en films de este calibre. Hay que reconocer que contadas son las producciones nacidas con el sambenito de blockbuster donde las cosas no salgan bien y todos acaben más felices que una perdiz, pero Pacific Rim se escapa de esta aparente obligatoria regla y decide apostar por la verdadera dureza de las consecuencias que se toman.
El libreto escrito por Travis Beacham y Del Toro es perfecto para el objetivo que se marca, cumple con las pautas lógicas de este tipo de películas y tras introducirnos en el universo original que han creado, repleto eso si de referencias, donde criaturas kaiju y robots jaeger se zurran cuerpo a cuerpo, puede que esta sea una de las razones de su batacazo taquillero en USA, nos introduce sin miramientos en una fantástica recreación de lo debe ser en esta nueva era del despiporre visual el otrora clásico esquema peliculero de men in suit como protagonista. Este toque moderno recreado con excelencia brutal por Industrial Light & Magic (ILM) se aleja además, gracias en parte a concebir inteligentemente a estas criaturas y robots como verdaderas moles de pesados movimientos, de la cada vez más cansina cámara epiléptica que acaba por marear y desviar la atención. El espectador disfruta por lo tanto de frenéticos e impagables combates sin que sea necesaria la cámara lenta para ver que narices está pasando y se sirve de la más visual de las destrucciones merced al uso de escenografías coloristas y brillantes tremendamente sobrecargadas y llamativas.
Y ojo, porque otro de los arriesgados méritos de Pacific Rim es su reparto. Aquí Del Toro sigue siendo fiel a lo que es por ahora una de sus señas de identidad y no mete en la película ninguna estrella de primer nivel, logrando por otro lado que el foco recaiga sobre todo el mundo por igual, cosa que ayuda a disfrutar puede que incluso más de esos momentos en donde se busca la empatía espectador / personaje independientemente de si el que padece es o no el protagonista. Muy grandes Idris Elba y Charlie Day, correctos y con cierta química, aunque más por la inocencia nipona de ella, Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi. El complemento de secundarios formado por Ron Perlman, Burn Gorman o Max Martini, mención especial para el más que cameo de Santiago Segura y su polvo de cuerno de kaiju, dan empaque a una historia que, eso si, sufre de cierto ritmo en la fase intermedia.
En fin, Pacific Rim es sin dudarlo el blockbuster del verano y apunta a lo mejor del año en este rango. Es francamente entretenida, visualmente acojonante y con una fase final de más o menos una hora donde Guillermo del Toro se lo ha pasado como un niño y donde es imposible no quedarse pegado a la butaca con los ojos y la boca abiertos… si, como un niño.
Cartel español de Pacific Rim de Guillermo del Toro
Se lo dije a mi mujer cuando salimos del cine. No me lo pasaba tan bien en un cine desde que vimos the raid en el festival de sitges (te acuerdas?). Una pregunta, no hubo momentos en que tuviste ganas de levantarte y aplaudir? Por cierto, la vi en 3D absolutamente recomendable.
A mi me encantó. Como aficionada al género mech en el anime y manga, he estado al pendiente de Pacific Rim desde antes de que el proyecto tuviese nombre, cuando sólo decían que sería una película sobre monstruos y robots. Ayer estaba completamente fascinada viendo la película en el cine, mirando escena, recordando referencias de muchas series del género y agradeciendo que Del Toro sea un tipo así de arriesgado como para regalarnos este film.
Entiendo que a mucha gente no le llame la atención Pacific Rim. Pasa con los aficionados al manganime: «ay no, otra serie de robots,que fastidio, más de lo mismo». Aunque no tengan la mínima idea, es más fácil criticarla sin haberla visto.
Igual yo voy al cine a ver películas sobre tipos que vuelan y llevan la ropa interior por fuera, y no me voy quejando por ello ^___^.
La experiencia Pacific Rim ha sido genial, me lo he pasado como una niñita todo el rato, pegando brincos, emocionándome con algunas escenas, disfrutando de lo que Del Toro nos presentó. Ya no aguantaba la espera, que nos ha llegado atrasada la película ;___;
pacific rim es mala, del toro nos tiene que dar hellboy 3 y tambien tiene que ser mas humilde
Yo voy a volver luego al cine a que me devuelvan el dinero, porque por lo que os leo a todos, en la sala que me metí debieron dar otra película, una especie de parodia de «Independence Day» pero todo por la noche y con agua y polvo que no se ve nada.
No mames
Tu tampoco mames
La vi y me encanto, hasta mi hermano que odia los mechas la disfruto, ambos quedamos boquiabiertos toda la pelicula, tienes razon con lo de volver a ser niños. Solo discrepo en lo que es el Blockbuster del verano, ese titulo lo tiene Star Trek
truñaco de peli jajjaj
Pacific Rim es a Independence day lo que El bueno, el feo y el malo a Aquí llega Condemor. Ya quisieran todos los blockbuster tener un perfilado de personajes y un apoyo en el guión como este!
La película se salva por los efectos visuales, por lo demás, muy floja. Guion muy pobre, absoluta falta de química entre personajes (poco trabajados), discursos típicos y ritmo irregular. Salvo dos o tres cosas contadas, la película falla por todos lados. Del Toro tiene que alejarse de producciones Hollywodienses y volver al terreno que mejor se le da, El Espinazo del Diablo por ej. Soy fan incondicional de las monsters movies y por eso me quede en el cine.
Saludos desde BCN
Jo! Hay gente que se pasa, el perfilado de los personajes es de lo más planito y estereotipado que he visto en años en un blockbuster. Y ese final feliz no pudo haber sido más hollywoodense. Por cierto, alguien que me explique porqué cuando el Jaeger cruza el portal a la otra dimensión sigue pudiendo comunicarse con la base (jo jo jo). Para mi 2.5/5. Michael Bay debería versela, a ver si aprende a dirigir peleas de robots.
Muy buena crítica! Disfrute palomitero de gran altura. Del Toro no engaña a nadie, sabe lo que vende y no es perfecta.Que no haya cuajado en Estados Unidos no es nuevo…mientras la veía he recordado los tiempos de Mazinger Z. Si todos los veranos estrena una como está, firmo.
Desde luego hay películas tan espléndidas y magníficamente hechas, como Pacific Rim, que su mayor problema es tener que lidiar con un público mediocre, ese que se piensa que lo más inteligente es exigir algo que nadie en su sano juicio buscaría aquí.
No, no hay aquí una historia compleja.
No, no hay aquí unos personajes memorables.
PERO ES QUE NO LOS NECESITA, a ver si se enteran algunos. No necesitamos ni a Aaron Sorkin escribiendo ni a actores shakespearianos declamando. Dentro de lo que un blockbuster debe ser, estos personajes están más que bien, cumplen con su función básica de ser los ojos del espectador. Y el guión, sencillo, sí, es perfecto para albergar todas las situaciones y personajes, mucho más trabajado que otras cosas que se puedan ver en el verano. Claro que quien busque niveles de Oscar, pues obviamente que debería mirar para otro lado, a ver si encuentra algo del criterio que le falta.
Gracias a Dios, no sólo Pacific Rim es honesta y entretenida, sino que, al contrario de lo que escuché, es un film 100% Del Toro: con mucha astucia el director mexicano agarra material ajeno y lo lleva a su terreno personal, tanto en lo visual (la belleza de la tecnología oscura y casi steampunk, diseños de decorados y criaturas fantásticas) como en lo temático. Pero claro, si hay gente que no valora esto, pues que no se preocupe que el año que viene ya tendrán su Transformers 4.
Es un peliculon, el mejor blockbuster en años, pero no es perfecta, tiene algunos fallos en el ritmo en la primera hora y los dialogos y las actuaciones no son muy buenas, pero en donde brilla es en la accion que es espectacular y tiene esa vibra 100% de anime ochentero y/o noventero.
Tambien en los homenajes se luce, ya que hay referencias tanto a los animes de mechas como a las peliculas del genero kaiju eiga (que imagino que al menos uruloki se habra visto unas cuantas) y son tantos homenajes y referencias como granos de arena en una playa, es algo que se disfruta muchisimo si se es fan de ambos generos.
Quien si hace un buen trabajo actuando es idris elba que despide presencia y respeto en cada escena en la que sale, tambien ron perlman y mana ashida, esta ultima sale en la que es posiblemente la mejor escena de la pelicula.
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Tras cinco años desde su última incursión en el mundo de la dirección, e invirtiendo dos particularmente extenuantes en la concepción del salto de «El Hobbit» a la gran pantalla, solo la alineación de ciertos astros y q…
LA gran virtud de Pacific Rim es que entretiene.
Yo no soy fanatico de los Mechas (Evangelion no lo soporto) pero esta si me gusto.
Grande Idris Elba.
Excelente comentario!
Yo la ví y la re-ví y me encantó! La historia es simple pero apasionante! Los actores cumplen con su propósito y eso es suficiente para mí! Queremos más Del Toro: Hellboy 3, The Strain, En las Montañas de la Locura PARA YA!!!!!
Uru por favor dime que la viste en 3D
+100
Una de las mejores superproducciones que he visto en años. Me ha encantado, no me lo he podido pasar mejor y ha sido inevitable acordarme de ciertas series y peliculas que de niño vi, por que habia infinidad de detalles y guiños que te recordaban. Se podrian crititcar ciertas cosas, como ciertos personajes de la historia que son algo molestos o algunos instantes de la trama muy evidentes para que esta avancen, pero son nimios detalles cuando ves esas espectaculares batallas, sobre todo la de Hong Kong, que ya para mi es una de las mejores escenas de accion de estos años recientes. Como digo, una gran experiencia, que espero se repita muy gratamente con Elysium que llega la semana que viene!!!!
Supongo que muchos que comentan
que no les gustó, será por el screener que circula por la red que la estuve
mirando unos minutos y me descojonaba sabiendo la grandeza que ya vi en butaca,
es como comparar dos fotos de la misma
imagen, una satinada y a color y la otra en papel de oficina embarrada y
pisoteada.
Ya hace años que muchos críticos de
uso de screener pierden aceite por opinar bajo ese enfoque y no el culo en un
cine a lo digno de ver.
Me encanto toda la película, pero
especialmente a partir de la lucha
estilo kendo con palos/katana. Solo me pareció demasiado rápida Spoiler
la muerte de los Japos y rusos en sus Jaegers (les habría dado algo más de
tiempo y protagonismo).
Tampoco me queda claro por qué
pudo salir de la brecha (portal inter-dimensional) el prota en la capsula cuando para entrar era
necesario la presencia de ADN Kaiju. Quizás es que la puerta se quedó abierta o
impregnada de ADN de Kaiju. Por lo demás, todavía me emociono, verla con 12
años o 15 sería una pasada que seguro marcaría de emociones.
Después de los créditos…mejor
los que no la vieron aún, que esperen a el final de los créditos.
No me emocionaba
tanto desde que vi por primera vez Mazinger Z, que espero hagan una peli sobre
este gigante japonés.
Señor Luis A. Alonso; Permitame que le diga que si no supo aprovechar el el gran espectáculo que es esta magnífica película, tampoco la critique, pues si leyera cuál es la historia del cine y sus orígenes, se daría cuenta que esta película es UNA VERDADERA MARAVILLA DE LA MAGIA DEL CINE. Hace años que no siento una emoción como la que sentí cuando la estaba viendo. PARA ESO SE INVENTÓ EL CINE: PARA DEJAR MARAVILLADAS A LAS PERSONAS, MOSTRANDOLES COSAS Y MUNDOS SALIDOS DE LA IMAGINACIÓN DE OTRAS.
SALUDOS!
Lo mismo que le dije a , Luis A. Alonso se lo digo a usted, señor juan82. Esta película cumple con los requisitos de lo que debe ser LA MAGIA DEL CINE.
Muy pocas películas lo logran ¿sabe?
Pues lo siento, pero si consideras que El espinazo del diablo es 100% Del Toro, es que no has entendido su filmografía.
Spoiler: Imagino que consiguió salir porque justo cuando sale, explota la bomba y el portal se rompe. Vamos, ya las leyes ahí dudo que se apliquen. Lo que sí me preocupa es que saliera su compañera, eso sí fue antes de la explosión
la pelicula es muy buena pero a los gringos no les gustan los mechas asi que ni modo.
Por eso lo digo, les costó entrar con ADN Kaiju y luego suben sin problemas. explicación tendrá.
Spoileraco: el sistema de ADN kaiju puede funcionar como sistema de bloqueo sólo para entrar, ya que eso es lo que los aliens intentan evitar, que no entre nada, pero no hay porqué establecerlo en sentido inverso. Podrían haberlo hecho, pero ya se sabe, los recortes y tal 🙂 Si da igual!!!
Despues de esta una pelicula de mazinger z.
Se que muchos me odiaran o no estarán de acuerdo con mi opinión, pero Pacific Rim es una de las peores películas del año, con pésimos diálogos, pésimas actuaciones, situaciones ridículas e innecesarias, como por ejemplo la sub-trama del científico que va en busca del cerebro del Kaiju que en mi opinión fue algo totalmente ridículo. Ademas, ese Charlie Day es tan histrionico y griton que llega a cansar y a irritar.
La música se repite una y otra y otra vez, sin ninguna variación; otro punto en contra…
En definitivas cuentas, esta película no es mas que una escusa para ver pelear monstruos gigantes contra robots gigantes.
Ahora, no creo que sea el único al que no le gusto esta película.
Posdata: No soy alguien amargado y pre juicioso y normalmente soy muy optimista, pera esta película se lo merece.
Pacific Rim apesta a mala. Guión terrible, incoherente y falto de sentido sin decir que carente de ideas frescas. Como siempre Hollywood queriendo vender la idea de heroinas para tener la aceptación de las féminas y toda la jodida acción en escenarios oscuros. La unica esperanza este verano recae en Elysium.
Lo tuyo es el cine homosexual, por eso la confusion de sala.
No hay que buscar tres pies al gato. Que si el bloqueo es solo para entrar, que si ADN impregnado… Las capsulas tenian que salir y punto. ¿Porque usan las espadas al final de la pelicula cuando resultar ser el mejor arma que tienen?. ¿Porque construyen robot gigantes en lugar de usar misiles anti-bunker?, ¿Es mas efectivo un puñetazo que un proyectil que atraviesa un metro de blindaje?Esta pelicula es SOLO ESPECTACULO, y si nos ponemos a debatir sobre estas cosas terminaremos diciendo que la pelicula es mala, el guion pobre y los personajes carentes de personalidad…
Lamento no estar de acuerdo con la opinión de Uro, pues habitualmente lo estoy, pero me temo que tu pasión por Del Toro te ha cegado esta vez. La película es mala, cansina y previsible, una versión cutre de Mazinger Z con un final casi calcado (y perdón por el spoiler) al de Iron man en Los Vengadores y todo el despliegue técnico se pierde al suceder todo de noche y bajo el agua. La historia de por sí es una tontería y los monstruos tienen un aspecto ridículo, algo que en Hellboy o en El laberinto del Fauno quedaba genial pero no aquí. Y para los mal pensados, por supuesto que la vi en cine, pero no me emocionó no me pareció mágica. Claro que está mejor echa que Transformers, pero para eso tampoco hace falta mucho.
Completamente de acuerdo, y es bastante triste saber que en U.S.A. la película fue vencida por ese horrendo pedazo de basura protagonizado por un pseudo-comediante llamado Adam Sandler, un film de segunda mano donde los actores se tiran flatulencias y a la que la gente de bajo coeficiente llama «una gran comedia para toda la familia».
De una forma u otra, Pacific Rim ha costado $190 millones mas $175 millones en promoción mundial. 386 millones en total.
En U.S.A. está confirmado que llegará a los $100 (El país done Michael Bay y su humor barato gobiernan). Y ha sido éxito a nivel mundial recaudando otros $200, (rompiendo el record que hasta ahora tenia El Caballero de la Noche en china).
Los últimos 3 grandes mercados son Brasil, España y Japón, mis esperanzas son que la película alcance los $500 millones a nivel mundial.
de acuerdo con el director skinner
Hombre, no es para tirarse los pelos, surgen dudas,curiosidad, si me vale que salgan sin más del portal. Película buena es toda ella.
Si como público mediocre te refieres al que va a ver una película esperando ver algo de cine espléndido empezamos mal. Respeto tu comentario y comparto muchas cosas. Lo que no puede negarse es que la película se salva por su inmensa calidad visual; algo que tampoco puede utilizarse como escusa para dejar de lado otros aspectos cinematográficos. Al igual que tampoco puede vivirse de referencias a otras películas. En fin que no me parece mala película, solo que le falta profundizar en muchos aspectos que definen al cine.
Pues siento ser de ese sector de público «mediocre» que no le ha parecido ni expléndida ni magnífica (desde luego mas de uno podía tener vetado escribir en internet si no sabe comportarse sin insultar.. va por ti Fede).
En fin, excelentes efectos visuales, historia predecible a mas y no poder y personajes que en vez de ser cómicos son «estúpidos».
Una cosa es hacerla para todos los públicos y otra meter con calzados 2 personajes del Club Disney disfrazados de «Cientificos» haciendo el payaso (bajonazo que da la peli cada vez que aparecen.
A partir de aquí suelto Spoilers asi que no sigas si no la viste.
¿A que viene eso de que solo se salve del pulso electromagnético Gipsy Danger porque es «analógico»? ¿Analógico el que? ¿No tiene chips ni circuitos? ¿Va a palancas? uff
La brecha devuelve todo lo que no tiene huella de ADN alien, Que alguien me explique como vuelven a cruzarla luego….
Si entre el primer Kiaju y el segundo pasaron 6 meses, entre ese y el siguiente 4 y luego 2… etc ¿Hace falta de verdad un científico estúpido con 2 pizarras llenas de fórmulas para hacer el cálculo de cuando llegua el siguiente? ¿Y de verdad es el único científico encargado de eso ante el inminente apocalipsis?
¿A nadie se le ocurrio poner una bomba junto a la brecha que se active cada vez que detecta que algo a entrado? Un Kiaju, bumba, repones bomba y listo.
Si la mejor idea despues de los Jaegers es contruir un muro mastodóndico supuestamente resistente a los Kiajus, no es mas rentable usar todo ese material para envolver la brecha??
Fin SPOILERS
Como dicen por ahí, estas películas hay que verlas como blockbusters palomiteros sin buscarles explicacion ni rebuscar en lo que algunos vemos como errores de guión (cosa que me sorprende que solo lo veamos el público «mediocre»).
Las peleas son impresionante, los efectos especiales de lo mejor que he visto excepto por un detalle que me toco las narices como con HULK de Ang Lee ¿por qué siempre de noche? es que así se notan menos los defectos del CGI? es como la niebla de distancia en los videojuegos? ¿tanto costaba una pelea de día?
En fin, entretenida pero no mas, pienso que se ha desaprovechado una oportunidad de hacer algo realmente épico pero que ha sido un muy buen acercamiento y ojalá recaude lo suficiente para una segunda parte con mejor guión.
si le pintas unas barras y estrellas tal vez sí… o poner unos cuantos marines como sus aliados también funciona
Pero es que ya muestra al jaeger norteamericano salvando al mundo. Y el que no es norteamericano lo llevan un negro norteamericano y un «redneck» que más norteamericano no puede ser.
En la promoción vendieron una historia épica con todos los jaeger de alrededor del Pacífico y en la película se los cargan la primera vez que aparece y son otra vez los ángeles de la guarda yankis los que nos salvan de los malos.
Lo que demuestra esta peli es que de todas sus estancias en España el Del Toro se llevó bien aprendido lo del timo del tocomocho.
Aunque no apunté a nadie en concreto con mi comentario,
debes reconocer que tú solito eres el que te has metido en ese saco. Disculpas
si te hice sentir mal, si te identificaste con un modo de percibir el cine que
nunca será el mío. Pero hijo, no lo puedo evitar: leo algunas cosas y es como… “the voice of the dead”.
Lo que sí que no te tolero son tus sugerencias de veto. Me recuerdan a ciertos comportamientos sociales con los que, estos sí, seguro que no quieres identificarte.
En realidad, reconozco que me equivoqué en una cosa:
Durante los meses de promoción de la película, en una de sus muchas entrevistas Del Toro afirmaba que es «la película que a él le habría gustado ver en el cine con doce años».
Mi fallo es que olvidé esto.
No tuve en cuenta que es una película hecha para niños de doce años, que para poder seguir una historia todavía necesitan que la trama sea esquemática, que los personajes sean todos arquetipos (los rusos con un palo de escoba metido en el culo, los yankis jugando al baloncesto en el hangar, la chinita pobrecita que le mataron a los padres, el jefe duro pero paternal a la vez, el oficial que sólo le faltaba el puro en la boca, los científicos tocados del ala), y que haya mucho ruido, muchos colorines y mucho movimiento.
No me fijé en que la categoría de edades es «menores de 13».
Con todo respeto, para los que la vieron y no les gusto, pues mala suerte que no tuvieran en su infancia , la oportunidad de disfrutar de series o películas referentes al tema (ironman 28 , ultraman , ultraseven, supermagnetron , las viejas películas de godzilla) ; ya lo dijo Del Toro que esta película es un homenaje a todas esas series de su niñez y esta hecha para disfrutarla desde esa perspectiva, como la visión de un fan del genero.
Para los que la comparan con otras películas, les diría que están errados, porque PACIFIC RIM es la primera en su genero hecha en occidente (independence day ni transformers no tienen ninguna relación) y espero que haya algunas mas en el futuro.
Para los que opinan sobre el guion, que es muy débil o malo , les recuerdo que esta es una película de monstruos y mechas y no es el Ciudadano kane : en 2 horas de metraje ,Del Toro sabe combinar acción , comedia y emoción a dosis justas (para los que quieran ver conflictos emocionales, psicológicos , pseudofilosoficos, etc, su serie es Evangelion).
PACIFIC RIM , no es una película perfecta, pero si cumple con todo lo que uno había deseado ver antes , buenas peleas, monstruos y mechas ;ojala vengan otras que amplíen y den diversidad al genero. Aunque yo espero que sean precuelas.
Yo no se ustedes pero yo fui al cine a ver robots gigantes peleando contra monstruos gigantes y eso fue lo vi en la pelicula, no fui a ver Inception ni nada con un argumento muy elaborado, simplemente ver geniales efectos especiales asombrosos robots y montruos enormes destruyendo ciudades como en las series de tv de aquellas epocas, asi que no veo cual es el problema, a mi me gusto demasiado ojala hagan otras mas.
Exactamente!! comparto tu forma de pensar con respecto a esta pelicula!
A mi me ha gustado mucho pero lo que no me gusta es que vengan a insultar al que opine diferente, cada quien tiene sus gustos y tuvo una infancia distinta, no nos pongamos en plan nazi por favor.
Esto está lleno de Kaijus XD
Estoy leyendo comentarios de todo tipo por aquí; muchos que comparto y muchos que no… Para mi la pelicula ha sido GENIAL, de lo mejor que he visto este año y en tiempo. Me ha entretenido de principio a fin. Es un espectaculo de cine 100%; porque para mi esto es el cine, disfrute, espectaculo… Cuando voy al cine es para entretenerme, evadirme y disfrutar de una buena historia; ya sea a nivel argumental o a nivel visual… disfrutar. Esto me lleva al punto… los que tachais a esta pelicula (con todo vuestro derecho) de plana, que solo es visual, que es mala y demás; ¿que esperabais encontrar? cuando visteis un trailer en el que se veian a monstruos zurrandole el costado a robots ¿que esperabais que fuera la pelicula? ¿una relfexión sobre la politica de chechenia? a mi me vendian una pelicula y eso es lo que encontré cuando fui a verla. Los que la critican para mal supongo que la habrán visto (porque lo contrario tendría mas delito aún), ¿que esperabais encontrar tras ver el trailer?
De verdad; yo recomiendo esta pelicula para disfrutarla a todos los niveles y pasar un muy buen rato viendo cine y viendo espectaculo; que a fin de cuentas es de lo que trata todo esto.
Me ha gustado gracias al carisma del prota, del amigo del negro, y de la japa con doblaje de francesa mongolica.
Pero francamente, las peleas son caoticas , abusa del primer plano y el filtro azul.
Y el final es CALCADO al de Los Vengadores. Hasta el corazon d IronMan estaba presente .
Faltaba Hulk, pero al menos habia un kaiju que parecia Hulk.
Por momentos se me ha hecho pesada. Y ha sido bastante predecible (no tanto como Oblivion por suerte)
La chica era japonesa y quienes jugaban al basket era los chinos, vamos que no te has enterado de una pelicula que un niño de 12 años la pillaria a la primera y dices que es «mala», asi me gusta, gente sin criterio :D.
Hombre, durante toda la pelicula (spoiler) Intentan evitar daños colaterales, con los Jeagger mantienen «controlados» a los Kaiju sin causar los daños que haria un misil anti-bunker o nuclear (fijate la que montan con la bomba nuclear y la autodestruccion).
Lo de la espada si es verdad, podrian haberla usado antes…
Para los que dicen del Jeagger americano salva al mundo por ser americano… pues no, salva al mundo por que es una mierda de jeagger, al ser viejo y analogico no le afecta la bomba PEM.
No se que película hayas visto amigo mio, porque al referirte (en tus comentarios mas abajo) sobre los «yankies» jugando basketball en el hangar, «la chinita» a quien se le murieron sus padres, o leer como te quejas porque la película estaba muy «oscura y lluviosa» y no pudiste ver nada y aquí mismo hablando del «negro» y el «redneck» me hace pensar seriamente que fuiste de esa gente que se la ha descargado de internet, y peor aun, sin doblaje ni subtitulos, y no has entendido ni la trama y ni has diferenciado las razas ni nacionalidades de los personajes. .
Ademas de que eso de «los yankies», «la chinita», «el negro», «el redneck» y demás, son términos un poco ¿xenofobos?
SI SI, 100% de lo que dices de los VENGADORES, solo que en lugar de ir hacia «arriba» va hacia «abajo», por lo demas identico, jajaja. Yo tambien pense lo mismo; y al mariscal (o lo que sea) le pones un parche ya «casi» parece nick fury.
Lo explica el científico tarado de las gafas: que el portal deja pasar está abierto normal en un sentido, pero en el otro sólo pueden pasar los kaijus.
Existe una peli de mechas occidental de los años 80. Robot Jox.
Parece ser que usted solamente ha disfrutado peliculas que le ocasionan vértigo como «Driving Miss Daisy»
Parece ser que usted solamente ha disfrutado peliculas que le ocasionan vértigo como «Driving Miss Daisy».
Parece ser que usted solamente ha disfrutado peliculas que le ocasionan vértigo como «Driving Miss Daisy»..
Y que sucedio con COYOTE TANGO el Jaeger de Japón, será que Guillermo del Toro lo esta reservando para PACIFIC RIM 2?
No, el final es calcado a gunbuster, pero dudo que sepas de que te estoy hablando
Aqui tenemos a otro «sobrao». Perdonanos, oh Armando barreda por no ser seres iluminados como vos… a sus pies, oh poderoso Armando barreda, permitenos seguir viviendo. Oh poderoso Armando barreda, cuando sea mayor quiero ser tan listo como vos y saber tanto y ser un ser superior al resto…
Lamento decir que no comprendo su comentario.
He disfrutado como un niño. No necesito mas, es lo que le pido a este tipo de peliculas.
jajaja!! coincidencia!! Gunbuster es una produccion de Gainax que pario Evangelion… jojojo!! mas robots!!
De acuerdo con la critica… la cantidad de referencias que tiene son geniales: desde Top Gun hasta unos guiños a Blade Runner y si decimos que el hueco en el fondo del mar parecia de Lovecraft es demasiado para una sola pelicula ¿no?
Vamos diganme ¿acaso no saltaron de la butaca durante la escena en el espacio exterior y gritaron: ¡¡Siiii!!?
La vi en iSens (242 metros cuadrados de pantalla). Miércoles la veré en 3D!
La imagen final es muy de un animacion japonesa ¡genial!
Recuerdo que al mirar el primer poster me dije: un robot ¿vomitando a sus ocupantes? y uno ni imaginaba a tal fotograma como parte de la cinta… ahora me queda la duda de ¿si Guillermo Del Toro hara o no algo de Lovecraft? en lo particular creo que le puede quedar estupendo pero tambien se rumorea una pelicula mas de robots versus monstruos dado el interes internacional en el film.
Ahora master Uruloki ¿hara una nota al mexicano?
Mira que hay mucho interes de parte del fandom en el film o en los proximos pasos del director ¿o no?
Sere breve. Vi la peli. Genial!!!
El 3d vale la pena.
Que sale despues de los creditos?? Mierda, no lo vi.
Spoiler. Ya es por sacar los fallos, que la verdad no enturbia a la pelicula porque te lo pasas pipa. Que pasa con la presion del agua y la descompresion. Vale los mechas son la @#&@. Pero la capsula de salvamento? Y la descompresion?? Jajaja.
Salu2!!!!!
Como dice Armando, se ve que tú eres muy listo.
Aún con todo y con esas, y aunque Gunbuster la vi , eso no hace el final menos calco paso por paso del final de Los Vengadores, que es un ejemplo actual y reconocible por la mayoría.
Seguramente Del Toro va a sentir ganas de copiar algo a los vengadores… pero bueno estas en tu derecho de creer lo que quieras 😉 .
No hace falta que nadie acepte mis sugerencias, solo espero que mas de uno aprenda a opinar sin insultar.
Es evidente que me interesa la opinión de todos, de no ser así ni me habría molestado en leer tu opinión, la cual respeto, pero claro, el respeto es esa palabra que muchos conocen y luego olvidan.
No se cual es la razón para quererse meter en un saco donde a nadie le llaman, en éste caso la razón se llama llamar mediocre a los que opinan que éste film no es ni mucho menos la panacea.
Lo siento por ti tambien hijo, pero por suerte hasta mi hijo ve errores en las peliculas (aunque no por ello deja de disfrutarlas), seran cosas de tener un padre que trabaja en el medio.
Por cierto, mis sugerencias de veto no van dirigidas a ti, no tienes potestad en dicha cuestión. Aunque lo mantengo aunque te recuerde a «ciertos comportamientos sociales», creo que es tan simple como saber estar y hablar correctamente, en el dialogo está la clave y no en el insulto facil.
Un saludo y disculpas aceptadas.
Buen comentario, el resto de mediocres te saludan XD
Creo que solo la simpatía (simpatia compartida) que inspira Del Toro puede ser la causa de la buenas críticas que recibe Pacific Rim. Un producto de factoria que perfectamente podria haber sido ensamblado por Bay o por Roland Emmerich. Los momentos en que los Jaegers no combaten con los Kaijus, o sea, cuando interactuan los personajes, son, probablemente los mas aburridos del año, cualquier año que se elija. Y son mas o menos 100 minutos sobre 131.
Todos los lugares comunes imaginables, los americanos jugando al basket, los rusos con un palo en el trasero, el general/sargento/militar negro durisimo por fuera pero tierno por dentro (como los pasteles de carne). A los jeagers «extranjeros» los destrozan a los 5 minutos de haber salido a pelear, dejandonos con ganas de ver sus cacareadas habilidades. El final calcado de Independence Day, hay que pasar con una bomba a traves de un portal/puerta, camuflado como el enemigo, otro jaeger/avion debe tirar una bomba pero se le traba y se inmola para ganar tiempo, la misma mirada final del alien: «me jodieron», el heroe que escapa en medio de la explosion, se pierde contacto y a ultimo momento se lo encuentra.
Pero todo esto no seria tan terrible si los personajes principales tuvieran un dejo de carisma, si despertaran el minimo interes. Tienen la expresividad de un potus de interiores. Justamente por esto es imposible compararlos con un anime, los personajes de cualquier anime se los comen con papa. Ya que fue comparada varias veces con Mazinger Z, no esperen encontrar nada minimamente parecido a un Baron Ashler.
Y si bien los robots y los kaijus son un espectaculo majestuoso, salvo en unas pocas escenas, a los kaijus se los ve de noche, con lluvia y en medio del mar, desaprovechando, justamente que su tamaño sorprenda por comparacion por el entorno. Y que decir de los cientificos, dos sub-versiones de Sheldon y Leonard pasadisimas de rosca, similar a la interpretacion de Brent «Data» Spinner en, justamente, Independence Day. Y todo es oscuro, sin gracia, sin chiste, todo serio, lo que hace mas ridiculo el tema de hacer robots gigantes en lugar de chutarle una cabeza nuclear a la grieta cada vez que asoma un kaiju. Los personajes todos tristes, todos traumados, salvo por los memos cientificos y el traficante encarnado por Perlman, ni la aparicion del querido Segura emociona nada.
Por exceso de topicos, Del Toro sigue sin acertar con sus producciones norteamericanas. Y no, la taquilla no respondió no porque sea un sesudo producto solo al alcance de una elite intelectual, no respondio porque no es, ni remotamente, una gran pelicula.
Yo la disfrute de principio a fin, al tiempo que pensaba «oh por Dios, robotech debería ser así, voltron debería ser así, mazinger z debería ser así»
De hecho yo creo que, por ejemplo, la escena en la que vemos por primera vez como calzan las armaduras a los pilotos son claramente «inspiradas» en el primer film de Ironman, no sólo se ven planos calcados y ritmo de montaje identico, sino que hasta el tema musical que la acompaña, del mismo compositor en ambos films, es un descarado autoplagio de su score para las escenas dónde Ironman se acoplaba su armadura. Así que no me extrañaría también la «inspiración» de los vengadores en la escena fina. Sin embargo resulta mucho mas evidente la escena que nombro aunque no pase de anecdótica.
No sé si eres consciente de que la misma razón con la que tú te justificas para llamar «mediocres» a los que no comparten tus mismos baremos cinematográficos, (al parecer tu criterio como espectador es el mejor y verdadero), la podría tener yo para llamarte mediocre al considerar que tienes un gusto filmico mas bien conformista y regulero, por lo que no necesitas grandes mensajes ni grandes guiones para darte por satisfecho. Todo lo cual encajaría perfectamente con la definición de Mediocre: Que es de calidad mediana o regular, o más bien mala.
Y esta observación personal no tendría por qué decirtela aunque opines diferente a mi o porque tengas otros criterios en tus valoraciones (que son respetables y normalmente nunca se me ocurriría calificar de nada a nadie por ello, mucho menos de mediocre) pero en esta ocasión te lo digo para que te des cuenta de que no estás en posesión de ninguna verdad última cinematográfica y que por tanto no eres nadie para faltar al respeto a todos aquellos que no comparte tu visión de lo que una película debería o no debería ser. Recuerda eso de para gustos colores y no califiques a nadie porque te descalificas a ti mismo.
Hablando de la pelicula en sí y desde mi punto de vista (que no es la verdad última sólo mi valoración personal): Pues tiene un cuidado diseño de producción, es visualmente potente, efectos especiales muy buenos y se nota que en todos los apartados artísticos está hecha con esmero, todo lo cual para mi no enmascara para que posee una historia más bien «chorra» (con el mismo tema se pueden hacer cosas mucho más consistente a nivel narrativo, ahí están los numerosos animes que lo demuestran, y sin sacrificar por ello un ápice de espectacularidad visual). En definitiva un guión y una ejecución simplona en su desarrollo, que lastra el film en diversos puntos. Por descontado para mi esta película está por encima de la saga Transformer y similares, nada dificil porque esos «films» si que son directamente una lobotomía celebral, lo cual no quiere decir que porque el nivel de las superproducciones actuales sea paupérrimo, nos tengamos todos que conformar con algo regular que sobresale de una media que está por los suelos. Cada uno pone su listón dónde le da la gana, con más o menos exigencias y sin necesidade de faltar a quien piense diferente.
Un buen guión, sólido e inteligente, no tiene que ser escrito por Shakespeare ni tampoco ser un tratado filosófico ajeno al género fántastico o al entrenimiento, por nombrar sólo un buen guión de una película comercial de género podemos tomar el ejemplo de «Raiders of the Lost Ark» de Kasdan, a mi modesto entender un guión muy sólido y bien desarrollado con magníficos personajes dentro de su género y que está a años luz de este Pacific Rim que cae estrepitosamente en toda clase de tópicos, clichés y torpezas varias.
Si pedimos poco al cine que consumimos evidentemente eso nos darán, y cada vez menos, sólo hay que ver la caída en picado de la calidad global del cine comercial desde los años 80 hasta ahora. Aún con todo Pacific Rim me parece una película medianamente disfrutable,(ya que al menos no te toma por retardado como si hacen otras) y que gracias sobre todo al buen hacer visual y el cariño que Del Toro pone en todo lo que hace se deja ver con cierto agrado (pero creo que el mexicano sin duda puede dar mucho más).
Desde luego dentro del tedio general del cine comercial actual sobresale medianamente, bajo mi criterio no porque sea buenísima (ni mucho menos) sino porque la mayoría de las megaproducciones contemporáneas son muy muy malas.
A ver, no me has entendido tampoco xD
Puede que X copie a Y.
Pero si X tiene medio año y lo ha visto todo el mundo e Y tiene 10 años y además sólo es anime, el ejemplo recordable por el gran publico va a ser X.
No pongo en duda que la fuente original sea Y.
PD: IronMan está a medio camino entre mecha y guerrero sentai xD
Gracias a Dios mucha gente q opina aquí no trabaja en la industria cinematográfica, de otra forma la cantidad de estupideces y aberraciones q habría. DEL TORO ya esta al nivel de CAMERON, SPIELBERG o el q digan.
PACIFIC RIM es una obra perfecta y de calidad de fantasía, diversión y entretenimiento, cumple y cumple con creces, no será un paraguas en el cine mundial pero entra dentro de lo mejorcito de su genero en los últimos 5 años, propone y dispone, un festín para el espectador y todo un orgullo para Mexico, Hoy HOLLYWOOD debe rendirse ante un mexicano q pisa con autoridad el cine mundial.
Gracias a Dios mucha gente q opina aquí no trabaja en la industria cinematográfica, de otra forma la cantidad de estupideces y aberraciones q habría. DEL TORO ya esta al nivel de CAMERON, SPIELBERG o el q digan.
PACIFIC RIM es una obra perfecta de calidad y fantasía que brinda diversión y entretenimiento, cumple y cumple con creces, no será un paraguas en el cine mundial pero entra dentro de lo mejor de su genero en los últimos 5 años, propone y dispone todo un festín visual para el espectador. Todo un orgullo para Mexico pues hoy HOLLYWOOD debe rendirse ante un mexicano q pisa con autoridad el cine en todo el mundo.
Vale que es de robots peleando con bichos, pero… ¿era necesario ese prota con andares de cowboy?, ¿esa pelea de machitos ante la japonesa?, ¿esa arenga del almirante metida con calzador?, ¿recurrir al tópico del «crack-malote» desterrado que nos salvará a todos? Sé que fui a ver peleas, pero un mínimo si que esperaba de Del Toro.
El «negro norteamericano» es inglés, personaje y actor, y originalmente piloteaba el Jaeger nipón, el Coyote Tango. Y al que llamas «redneck» es un personaje australiano.
¿Será que el pecado es que hablen inglés y no una lengua romance?.
Ay, por favor. ¡¿Guillermo del Toro teniendo que plagiar a Jon Favreau?! Esa frase es casi, casi una contradicción completa. De haber existido esto, me parece que debió ser más una exigencia del estudio y no que del Toro tenga que recurrir a robarle el estilo visual a un director bastante mediocre.
Pues a mí me encantó, aunque no fui a verla con la premisa de revivir mis ánimes de infancia, de donde se nutre este «evangelion gringo» como muchos le dicen despectivamente (y como si Eva fuera lo máximo para ellos). La verdad, es lo que promete, mechas, monstruos, trajes, tecnología. Cosa que el género de robots gigantes no ha podido hacer tan en serio y que me disculpen los puristas, pero está más que asentado que el ánime es lo que hacen mejor los japoneses y no su live action tan ínfimo a las películas de scifi channel. Ah, para quien mencione transformers, tampoco tuvo la mega historia sicológica-filosófica y mientras no haya acción (y Megan Fox), la película era una sitcom.
Y ni que decir de los 3 chinos jugando basketball, que de «yankies» no tienen nada.
En cierta forma, confundir chinos con japoneses (por lo de la «chinita» a quien se le murieron sus padres) y que en realidad es Japonesa (eso se aprecia de tan solo escuchar su nombre «Mako Mori» ) es como ese error garrafal de confundir Españoles con Mexicanos, ¿Tan solo ver a Antonio Banderas y todos los años que tuvo que ser «Mexicano» en Hollywood? Y viceversa.
Pues te comento lo mismo que a Egurenkone: no es mi intención cabrear a nadie en particular, pero desde luego pienso que hay gente que debería, o bien directamente no ver este tipo de cine (porque tratan de aplicarle unos criterios que no tiene porqué cumplir), o ser más versátil y saber qué es lo prioritario en cada situación (i.e. en cada película).
Puedes criticar un McDonalds por no darte el filet mignon que siempre exiges… pero la realidad es que o adaptas tu criterio, o tal vez no debas pisar un McDonalds. Por ponerlo de otro modo: imagina que digo que el otro día ví la ración anual de Woody Allen, y que su peli es muy floja porque no hay acción, ni efectos, ni aventura, ni épica… que pensarías de mi??!! Pues esto es lo que yo leo por aquí, ni más ni menos.
Pero vamos que todo es esperar: este tipo de críticas con plantilla establecida son las que Star Wars tuvo en 1977. Era gente que trataba de razonar… lo que había que sentir. O no. Hay gente que aún hoy detesta Star Wars.
Guillermo nos ha invitado a que dejemos los prejuicios en la puerta del cine y que disfrutemos de su película. Así lo hacemos y disfrutamos del espectáculo brindado. Lo mismo nos piden otros directores, pero con ellos vamos a cuchillo y hacemos sangre. Muchos de los que aquí predican las virtudes de Pacific Rim pasan por alto sus fallos, mientras miran con lupa el cine de otros machacándolo sin compasión porque detrás del «directed by:» puede haber un nombre u otro. Por esa actitud cansina que tanto aborrezco voy a hacer un ejercicio de crítica contra Pacific Rim, una de las películas que más he disfrutado este año. Adoro sus criaturas, su puesta en escena y la capacidad de Del Toro para crear mundos que me fascinan. Pero esto… va por ustedes:
– En medio de una enorme crisis contra alienígenas que nos atacan desde el mar no hay nada mejor que crear robots gigantes pilotados por dos seres humanos sinápticamente conectados (derivados) para combatirlos. ¿Pero así como así?¿Y es tecnológicamente posible con la tecnología actual? Científicamente no. Los guionistas nos niegan datos que hagan creíble la situación. Su decisión de no ubicar la acción en un futuro más lejano para relatar los hechos carece de sentido y perjudica a film.
– La película es multireferencial, pero los parecidos con Evangelion (vale, Del Toro no ha visto Evangelion pero Beacham seguro que sí) o Independence Day son exageradamente evidentes, ¿no deberíamos machacarla como en su día machacamos, por ejemplo, a Avatar por parecerse a Pocahontas?
– El proyecto Jeager se anula porque los kaijus están evolucionando y haciéndose más fuertes, presentando más resistencia y destruyendo más robots. Bien, la solución: confiar en un muro. ¿Quién, por el amor de dios, midió la altura del muro? Porque Mutavore, el que lo destroza sin despeinarse la cresta, un Kaiju de nivel 4 está a la altura del borde ¡y es más pequeño que Axehead! uno de los primeros kaijus, nivel 1. Vamos, que a poco que Mutavore hubiera saltado no tenía porqué atravesarlo. Guillermo dejó claro que el muro es una crítica a la actitud de los políticos. Y yo le aplaudo. Pero podía haber elaborado un poco más el asunto con unos cuantos datos extras que reforzaran ese muro.
-¿Por qué los Kaijus no ponen la carne en el asador desde el primer momento? Han tenido nuestro mundo entre ceja y ceja desde hace aproximadamente ¿80 millones de años? Tiempo más que suficiente para tener un extenso ejercito de Kaijus de nivel 5 preparado para arrasar.
– La explicación de porqué los Kaijus ha esperado desde la época de los dinosaurios para atacarnos es complicada de asimilar. Es cierto que en los últimos 100 años ha habido un claro deterioro climático, pero ni mucho menos tan drástico como para que los aliens no hubieran podido atacar hace cien, quinientos o mil años, cuando los humanos éramos mucho más débiles. No creo que si un campesino del medioevo es transportado a nuestros días se vea gravemente perjudicado por la atmósfera o la falta de ozono.
-Me cuesta creer, y mucho, que una bomba de munición masiva, una bomba termobárica o una CBU-97 no puedan con un Kaiju sensible a los golpes y los proyectiles de un robot. Estas tres armas reducirían un Jaeger a polvo, imaginen a un Kaiju de piel, huesos y nivel 1. Está claro que todos los asesores militares buenos se lo lleva Bay.
– Los Kaijus son clones, como el Dr Newton explica perfectamente, pero ¿por qué hay un Kaiju preñado? Y si hay alguna explicación, ¿qué sentido tiene enviar al combate a un Kaiju encinta? Y si lo tiene, ¿por qué no se refleja en el guión?
– El tono grandilocuente que desprenden los diálogos de los personajes y las reacciones de fervor que muestran los grupos no distan mucho de los discursos y reacciones patrioteras que constantemente se le critican a las películas Michael Bay y a otras Blockbusters tipo Battleship para no ir más lejos.
– En muchas ocasiones (más de las necesarias) el guión se convierte en muy predecible. Unos cuantos ejemplos:
Basta con que Pentecost (Idris Elba) diga que los médicos le han advertido que si vuelve a pilotar un Jaeger nuclear puede morir, para que sepamos que va a pilotar uno.
La excesivamente forzada emotividad en la despedida (perro incluido) de Chuck Hansen (compañero de Pentecost en la última batalla) nos telegrafía que va a morir sí o sí.
Nos adentramos en los recuerdos de Mako y vemos que un Jaeger le salva la vida ¿alguien dudaba de que el piloto fuera Pentecost?
Se habla de que Becket ha sido el segundo hombre que ha pilotado solo un Jaeger ¿alguien dudaba de que el primero fuera Pentecost?
-Después de que el personaje interpretado por Pentecost niegue por
tercera o cuarta vez el ingreso de Mako en las fuerzas Jaeger entra en
el ascensor y sangra por la nariz a causa de lo peligroso que es pilotar
un Jeager nuclear, entonces toma una importante decisión: ¡permitir a
la japonesa que pilote un Jaeger nuclear! Auténtico amor de padre.
– la contaminación por radiación no provoca hemorragia nasal. Sí, yo también creía que las hemorragias se las producía las derivas, hasta que Pentecost explicó que sus problemas eran por pilotar Jaegers nucleares. Podía haberse callado.
-Vale, para entrar en la grieta se necesita A.D.N. Kaiju y por eso a Gipsy le funciona el sistema de agarrarse al monstruo nivel 5. Pero una vez dentro y desprendido de la criatura, ¿cómo pueden ser tan torpes los extraterrestres para dejar pasar (literalmente, porque le van abriendo puertas, diafragmas y demás aberturas) hasta el fondo a un Jeager nuclear? ¿Y por qué dejan escapar las naves de salvamento? El guión indica que se puede entrar pero nunca que se puede salir. Unas simples lineas explicativas por parte de cualquiera de los dos científicos podía haber salvado la situación.
¿Cómo puede una máquina con un reactor nuclear ser capaz de recibir multitud de impactos sin entrar en un estado de fusión crítico?
-Gipsy Danger es analógico, ¿pero hasta qué punto lo analógico puede aguantar dos pulsos (recordemos que también recibe el impacto de una explosión nuclear a pocos metros)? ¿Es que no hay nada electrónico (un P.E.M. no solo afecta a lo digital sino a todo lo electrónico) que haga funcionar a una máquina tan compleja como un Jeager? Porque hay demasiadas cosas no analógicas que de no existir les impediría combatir, moverse, respirar y derivarse.
– Por qué las intenciones de los Kaijus (relatadas por el Dr.Newton
después de la deriva) son calcadas casi palabras por palabra a las que
tenían los aliens de Independence Day (relatadas por el presidente de
Estados Unidos después de una especie de deriva).
-En el prólogo, cuando los hermanos luchan contra el primer Kaiju y sólo lo malhieren, Pentecost les pide que se retiren. No que estén atentos, tengan cuidado o que lo rematen, sino que cojan el barco y salgan de ahí. ¿Por qué? ¿Tan peligroso es un Kaiju herido?¿Acaso es más fácil combatir en igualdad de condiciones físicas contra un Nivel 3? ¿Explota o algo así? La razón es crear una razón para elaborar el conflicto necesario entre el piloto, el jefe de piloto y sus compañeros. La imprudencia que condenará al protagonista a la amargura y al destierro voluntario. Otro de los TOPICAZOS más usados en la historia del cine épico.
No voy a entrar en otras interpretaciones o detalles. Mi intención era demostrar que no existe película perfecta y que todo depende del prisma desde el que se vean las cosas. Y lo repito: me declaro fan fatal de la película y comprador de toda la mercadería que haya podido salir hasta ahora, incluso siendo consciente de todo lo que he expuesto. Pero es que nada de lo que haya podido contar pudo amargarme el gozo de disfrutar de esas otras muchas cosas que generosamente me ha ofrecido.
todo muy bien y correcto, pero lo de los cientificos una chusta que te saca d ela pelicula, un poquito mas de seriedad no le hubiera venido mal, las peleas son la ostia sobresaliente para Del Toro
Sinceramente, Pacific Rim, ES LA MEJOR PELICULA QUE HE VISTO EN MI VIDA!!! Y eso q me he visto muchas. POR FIN UNA PELICULA DE VERDAD!! YA ESTABA CANSADO DE LA MIERDA ESA DE LOS VAMPIROS Y TODA LA FIESTA!! POR FIN UNA PELICULA EN LA QUE SACAS EL GUERRERO QUE LLEVAS DENTRO. ¿Mal argumento? ¿Se salva solo por sus efectos visuales? JAJAJAJAJA tiene mejor historia que muchas peliculas que no tienen nada de accion y un buen argumento sin ser aburrido, con historias profundas de los personajes. Los Transformers al lado de los Jaegers, son muñecos del Macdonald, haber si Michael Bay aprende del gran Guillermo del Toro.
Es que siempre habia imaginado una pelicula así, pero nunca han sacado nada parecido hasta ahora. Esto si es una buena pelicula, la iría a ver como dos o tres veces al cine simplemente por disfrutar del sonido del metal impactando contra uno de los monstruos y de la banda sonora.
Yo ya estaba harto del cine inteligente. Yo seria feliz con una vida de piloto de jaeger pero se que eso es improbable.
ESTA ES LA PELICULA DE MIS SUEÑOS. Por cierto, en 2 horas que dura la peli disfrute más que en toda la saga de Harry Potter.
Otra cosa que añadir es que esta pelicula se olvida de las peliculas q te hacen pensar dirante la duración de la peli y rescata un genero de cine de gran acción si señor. GUILLERMO DEL TORO, VIVA LA MADRE QUE TE PARIO, PORFAVOR QUE HAYA DOS O TRES PELIS MAS DE PACIFIC RIM!!!!
me ha pasado lo mismo. Me ha gustado pero ni de lejos como la pone Uruloki, y en ciertos momentos me aburrí.
Aunque tarde, te respondo a esto. No creo que nadie se cabree, al contario, el que parecía cabreado con todos aquellos que no comparten tu criterio eras tú, por eso los llamabas mediocres y no se que más. Respeto tu criterio aunque no lo comparta, y confío que entenderás que eso no me imposibilita para criticar una pelicula que a ti te parezca una obra maestra y a mi no. Mucho menos dejaré de ver cine de género porque a ti te parezca que no debería criticar lo que a ti te parece genial o perfecto. Pareciera que tus planteamientos son un pelín radicales y siempre basados en el axioma de que tu opinión es la correcta y la de otros equivocada. Te repito que tu verdad no es la verdad absoluta, sólo una más.
Por otra parte, ya que pones el ejemplo de Star Wars, lo usaré para explicar mi punto de vista y te diré que personalmente considero que Star Wars de 1977 tiene una estructura de guión y un desarrollo de personajes que es mejor que el de Pacific Rim de aqui a Lima. por eso una es fenomeno mundial (aún hoy) y por eso Pacific no ha sido ni será el éxito que se pretendía, porque sin ser un mal film es bastante mediocre en aspectos tan importantes como el guión y los personajes, y esto aún dentro de su género, ese género con el que tratas de justificar una y otra vez esas carencias del film. Algo que no se puede enmarcarar ni con los mejores efectos especiales del mundo. Ya te puse como ejemplo de buen guión de aventuras «Raiders of The Lost Ark» un film de género y aventuras con personajes bien desarrollados, y nada que ver con Kurosawa ni Bergman. Estás confundiendo la velocidad con el tocino, lo que te digo yo y también otras personas es que dentro de su género de aventuras-ciencia ficción, Pacific tiene un guión flojo y unos personajes planos y tópicos, no creo que sea tan dificil de entender esto. Y te repito nuevamente que Star Wars (la original) tiene un guión notable y personajes bien desarrollados aún sin ser de gran profundidad, porque una cosa no quita la otra.
Por tanto esto es lo que se critica y que no tiene nada que ver con lo que tu argumentas sobre el género del film , género al que según tu criterio no se le puede pedir más, ya que parece que Pacific Rim es la panacea dentro de su género. Estonces estaríamos llegando a un punto en que por definición el cine comercial tiene que tener guiones cumplidores sin más y que no podemos aspirar a nuevos Star Wars o nuevos Indiana Jones, péliculas de aventuras que son iconicas precisamente porque sus guiones y personajes estaban a la misma altura que sus imagenes visionarias y sus efectos especiales. Que tu consideres que no se le debe exigir esto al cine de comercial género de hoy día me parece un criterio muy pobre y que no comparto en absoluto.
Para mi que mediocre es quien considera esta película esplendida con la cantidad de fallos garrafales que tiene y que te hacen quedar con cara de gilipollas viéndola…
Ayer pude por fin verla y realmente tiene algunos momentos que quedan grabados a fuego. Todo el diseño e imaginario que rodea a los Kaijus es magnífico, lástima que luego la película tire de topicazos muy manidos para desarrollar la parte humana. Ojalá Del Toro hubiera sido más valiente y nos hubiera sorprendido en ese sentido. Creo que está en la misma liga que Parque Jurásico e Independence Day, con todo lo bueno y malo que eso conlleva.
Hola,
Finalmente conseguí ver esta película para poder hablar de la misma con conocimiento de causa y no sólo por mi reacción personal ante el cartel pasado por mi prisma de friki crepuscular (http://webicultura.com/pacific-rim-mechas-innecesarios/).
Para mí cumple con creces el objetivo de entretenernos a base de tortas como panes del tamaño de Monte Rushmore, y eso para mí ya vale.
Fue toda una sorpresa encontrarme com Burn Gorman (http://www.imdb.com/name/nm1218607/) de Torchwood e Idris Elba (http://www.driis.com/) de Luther.
Me sobró un pelín esa rivalidad entre el prota y el piloto australiano (el del bull dog) como tampoco le encuentro un «sentido técnico» a la necesidad de los dos pilotos (Koji Kabuto menajaba Mazinger-Z sin ayuda de nadie). Eso sí, como dice Andrew Fox (http://www.fantasticalandrewfox.com/2013/07/30/pacific-rim-building-the-modern-kaiju/) es una excusa fantástica para sacarte subtramas de la manga.
Por cierto, por qué tardan TANTO en usar la ESPADA?
Atentamente, su webicultor de usted.
Juan Vicente Mañanas Abad
http://twitter.com/manyanasj
http://webicultura.com