Una de esas entradas que escribo a la velocidad del rayo porque el objetivo de hoy, de cara a un fin de semana donde predominarán la formación y la programación, es ir a ver Mamá (Mama, 2013) de Andres Muschietti. La película no se si será un truño, pero por 5 euros en una sala molona estas cosas hay que verlas igualmente.

El día de hoy viene francamente cargado de incorporaciones y novedades a futuros proyectos, esos que nos acompañarán a lo largo del año que viene… el todavía lejano 2014. Por ejemplo, si ayer se confirmaba que Johnny Depp era el protagonista de Transcendence (2014) de Wally Pfister, hoy Deadline.com indica que Paul Bettany, un actor como la copa de un pino pese a alguna caspa que tiene por ahí, es el nuevo candidato con grandes posibilidades de incorporarse a este proyecto Warner Bros. donde Alcon Entertainment y la familia Nolan, Christopher y su esposa Emma Thomas, actuarán como productores. Por ahora seguimos sin saber nada oficial sobre la trama, aunque extraoficialmente ya ha rondado por ahí algo así como que la mente del personaje de Depp será trasladada a un superordenador cuando sea asesinado. Más o menos se suponen que por ahí irán los tiros, si bien no hay nada que haya confirmado esta filtración que surgió hace ya unas cuantas semanas. Ah, y Warner Bros. pone ya fecha de estreno a la película, por ahora 25 de abril del 2014 en el mercado USA. Por otra parte, y hablando también de ciencia ficción, es ComingSoon.net la que descubre que Gary Oldman, otro actor de armas tomar, se suma a Jason Clarke y Kodi Smit-McPhee en Dawn of the Planet of the Apes (2014) de Matt Reeves. Oldman encarnará al líder de la colonia humana que subsiste tras la 15 años donde los simios han dado la vuelta a la tortilla. Por ahora se sabe que tendremos un grupo de científicos en San Francisco tratando de sobrevivir al envite monesco y que Caesar (Andy Serkis) tendrá que lidiar con los de su especie para dejar claro quién lleva los pantalones en villasimio. La verdad, una franquicia que al igual que Star Trek ha revivido con mucha fuerza e interés.

Y otra imagen más de Riddick, esta vez acompañado por una futura víctima a la que le hace falta un nuevo afeitado
Y otra imagen más de Riddick, esta vez acompañado por una
futura víctima a la que le hace falta un nuevo afeitado, vía Vin Diesel en persona

Y más movimientos en futuros proyectos. Aunque ahora ya no está online, no se si por razones de falsedad o por ver la luz antes de tiempo, pero Variety, vía /Films, descubre que Daniel Radcliffe ya tiene nueva aventura en cines para cuando acabe con Horns (2013) de Alexandre Aja. Resulta que el actor que encarnó al mago Harry Potter negocia ponerse en la piel de Igor, protagonista principal, del Frankenstein (¿?) que Paul McGuigan dirigirá tomando como libreto un escrito de Max Landis, el guionista de, por ejemplo, Chronicle (2012). 20th Century Fox parece ser que pretende rodar a finales de este año, lo que nos llevaría previsiblemente a un estreno en el 2014 o, a lo más tardar, primer tercio del 2015. Sea como fuere es una curiosa noticia, ya no por el fichaje, que puede estar bien, si no por el enfoque dado por Landis a su visión del clásico. Y hablando de ese punto fantasía que tienen este tipo de proyectos, la propia Variety, menudo cambio de imagen, anuncia que Emma Watson negocia con Disney Pictures su incorporación a Cinderella (¿?) de Kenneth Branagh. Ojo, Variety advierte que son primeros pasos de negociación, aunque cuando llega a este tipo de portales acaba confirmándose. Si se cierra el acuerdo la Watson compartirá pantalla y casa con Cate Blanchett, su futura madrastra. Otras actrices tanteadas para el papel han sido Gabriella Wilde, Imogen Poots y Alicia Vikander, pero se ve que las agendas de las tres estaban demasiado ocupadas para dar el si definitivo. Y digo yo… ¿no rondaba también la Watson el papel protagonista en la versión de "La bella y la bestia" que preparaba Guillermo del Toro? Para rematar indicar que Halle Berry ha dejado caer que probablemente también se cuente con ella para participar en X-Men: Days of Future Past (2014) de Bryan Singer. Charlando con la columna Shadow and Act de Indiewire la actriz ha apuntado que a un 90%, y viendo el rumbo seguido con otros actores, veremos a Tormenta nuevamente en el universo X-Men. La duda es ¿cuánto la veremos?

Momento de un par de nuevas adaptaciones al cien… o no tan nuevas. El sello Panorama Media, vía ComingSoon.net, anuncia que se unen a Darko Entertainment, Handsomecharlie Films y Allison Shearmur en la adaptación al cine de "Orgullo y prejuicio y zombis", la rocambolesca novela de Seth Grahame-Smith. Pues si, un proyecto que ha pasado por todas las fases posibles, que si directores, que si guionistas, que si mil actrices y actores protagonistas y hasta su cancelación, regresa de entre los muertos con un guión final de David O. Russell e intenciones de que algún director se sume a la lista que ya forman Craig Gillespie, el propio David O. Russell y Mike White. Ojo, que si encuentran a alguien luego vendrá la fase actrices para las que ya fueron tanteadas Blake Lively, Emma Stone, Natalie Portman, Rooney Mara, Mia Wasikowska, Anne Hathaway o Scarlett Johansoon. Vamos, un mundo. Este es uno de esos proyectos a los que les ha mirado un tuerto… si no lo veo, hecho, no lo creo. Otro proyecto, igual o más interesante si cabe, es el planeado por Focus Entertainment y que nos anuncia Deadline.com. Resulta que Focus Features y Playtone, empresa de Tom Hanks y Gary Goetzman, están negociando un acuerdo para hacerse con la nueva novela de Neil Gaiman, "The Ocean At The End Of The Lane". Joe Wright, si todo sale bien, será el encargado de dirigir el film. La obra llegará a las librerías de USA en junio y según su editora es sobre la memoria, la magia y la supervivencia, sobre el poder de las historias y la oscuridad dentro de cada uno de nosotros. Un narrador cuenta una aventura que comienza cuando tiene siete años y un inquilino roba el coche familiar para suicidarse en el, provocando que antiguos poderes revivieran cuando lo mejor era dejarlos tranquilos. Criaturas del más allá ahora andan sueltas y poseerán al narrador para sobrevivir. Su única ayuda será contar con tres mujeres que viven en una destartalada granja al final de una carretera.