Una entrada bloguera más tras dejaros con el nuevo trailer, y final, de Oz: un mundo de fantasía. Antes de nada os recuerdo que mañana se celebrará el Sexagésimo Cuarto Concurso Uruloki: si primero dispara y luego pregunta solo puede ser Dredd, a eso de las 20:00, en el que se regalarán dos ejemplares del cómic "Juez Dredd, Mega-City Masters", sobre el que tenéis mucha más información en este enlace.

Como el tema va de ciencia ficción. y si tenemos en cuenta que Inside Movies nos descubre dos nuevos carteles de Oblivion, vale la pena pasarse por Deadline.com para leer que Warner Bros. ha decidido finalmente hacerse con los derechos cinematográficos de "El mundo sumergido" de J.G. Ballard. David Heyman y Jeffrey Clifford producirán la adaptación para Heyday Films. En la obra, que nos trasladará al año 2145, la Tierra se halla completamente inundada tras el deshielo de los casquetes polares. Un grupo de científicos y militares desarrollan tareas de investigación, de exploración y de rescate de supervivientes en los restos de las antiguas ciudades, de las que únicamente los edificios mayores emergen por encima de la superficie del agua. El protagonista es un biólogo que vive en la planta 35, dos por encima del nivel del agua, de un rascacielos del que sobresalen las últimas plantas. Desde allí deberá hacer frente a un entorno salvaje, a criaturas primordiales que viven en los fondos marinos y a grupos anarquistas que gobiernan los pocos lugares habitables aterrorizando a todo el personal. Recordemos que no hace mucho volvimos a hablar de "La isla de hormigón", otra de las obras de Ballard que planea ser llevada al cine por Brad Anderson y, puede, Christian Bale, y a ver si también acaba por adaptarse "Rascacielos", que la planeaba Vincenzo Natali. Sin abandonar el género indicar que es ya es oficial que Johhny Depp protagonizará Transcendence (¿2014?) de Wally Pfister, que además se pondrá en marcha el próximo més de abril. En la nota de prensa del estudio, que puede leerse en Deadline.com, se apunta que Jack Paglen es el autor de guión que ha sido revisado por Annie Marter y apuntes finales de Noah Oppenheim. Christopher Nolan y Emma Thomas actuará como productores ejecutivos del film. Curiosamente el estudio sigue sin soltar prenda sobre la trama… así que por ahora todo sigue siendo un gran rumor.

Un nuevo cartel de Oblivion
Un nuevo cartel de Oblivion

Momento guerra de desmentidos. Atención a lo que cuentan en Ain’t It Cool News. Resulta que si el pasado 4 de febrero Latino Review nos rompía los esquemas en plena Super Bowl apuntando que Marvel Studios preparaba una Fase 3 centrada en versiones cinematográficas de importantes obras como "Planet Hulk" y "World War Hulk", ahora AICN indica que mentira cochina. El portal comenta que una fuente interna en Marvel Studios les ha asegurado que lo publicado por Latino Review es 1000% falso y que lo de "Planet Hulk" nunca se verá en cines. Vamos, que eso de que en The Avengers 3 (¿?) íbamos a cruzarnos con los Iluminati, Doctor Strange, Black Bolt, Charles Xavier, Reed Richards, Iron Man y Namor, o una "versión" de ellos, nada de nada. Lógicamente Latino Review no ha tardado en responder a lo publicado por AICN y El Mayimbe en su cuenta de Twitter ha escrito varias entradas asegurando que Marvel está haciendo campaña para desacreditar al portal. Personalmente creo que Latino Review, pese a algunas de sus meteduras de pata, es un portal con fuentes alucinantes. De esa web salieron noticias como que Heath Ledger iba a ser Joker, que Brandon Routh luciría la S de Superman o, más recientemente, que Marvel Studios preparaba para el 2014 Guardians of the Galaxy. Veremos en que queda todo, pero tanta presión por parte del estudio comiquero puede acabar significando lo de siempre… que tiene una brecha en su equipo creativo de un tamaño considerable.

Un nuevo cartel de Oblivion
Un nuevo cartel de Oblivion

Hora de ir echando el cierre, aunque habrá obligada nueva entrada en pocos minutos. Deadline.com descubre que Jena Malone protagonizará la historia gótica de fantasmas Angelica (¿?) de Mitchell Lichtenstein. El film adapta la homónima obra de Arthur Phillips que nos lleva al Londres victoriano de 1880. Este thriller psicológico cuenta la historia de Constance (Jena Malone), una joven dependienta que se enamora y casa con el Dr. Joseph Barton. Tras superar un parto complicado para dar a luz a su hija Angelica, y que llega a poner a Constance en serio peligro de muerte, el doctor ordena al matrimonio celibato, lo que provocará una paulatina separación de la pareja y la extraña entrada de una fuerza fantasmal en sus vidas. También tenemos el breve anuncio de que el estreno del reboot de las Teenage Mutant Ninja Turtles, originalmente planificado para el 16 de mayo del 2014, se aplaza por ahora casi un mes y pasa al 6 de junio de ese mismo año. Jonathan Liebesman sigue al frente del proyecto con la recientemente incorporada Megan Fox como April O’Neil. El portal brasileño Omelete deja caer que Michael Ealy será el protagonista del piloto de esa serie de ciencia ficción sobre policías del futuro y robots como compañeros que preparan J.J. Abrams. Ojito, porque Ealy será Dorian… un robot que entiende mejor a la humanidad que su compañero de faena, un auténtico humano (pendiente de fichar). Abrams producirá junto a Bryan Burke y J.H. Wyman con Brad Anderson haciéndose cargo del piloto.