Otro póster más de TransformersPodrá parecer de locos, pero tras ver ayer el final de la tercera temporada de Perdidos, hay que reconocer que no paro de darle vueltas a la cabeza y no encuentro el momento de recuperarme del shock. He hablado con varios compañeros que siguen la serie y todo el mundo se encuentra perturbado, anonadado, sorprendido y flipado con lo acontecido. El inesperado giro que ha dado ha renovado completamente el interés por la misma, sin lugar a dudas es una de las series más perfectas, intrigantes y complejas de las últimas décadas. En fin, paranoias a parte, nuevo día de noticias sin temas extremadamente potentes pero no por ello menos interesantes… pongámonos en faena.

Tras el anuncio del lunes, donde Neil Gaiman anunciaba su Death: The High Cost of Living, Guillermo del Toro vuelve a la palestra de los rumores pudiendo tener otro proyecto más entre sus manos, siempre como productor. Recuerdo que cuando se comenzó a hablar de la deseada At the Mountains of Madness, todo apuntaba a que el director mexicano tenía firmado un acuerdo, o por lo menos esta era su intención, para realizar tres películas… dos americanas y una española. La primera americana de la lista es Hellboy 2: The Golden Army (2008), que además comenzará a rodarse tarde o temprano en los modernos estudios Korda de Hungría. Acto seguido vendría la española 3993 (2009), cierre a su trilogía fantásticas sobre la Guerra Civil Española y, justo después, otra americana, que se suponía sería la adaptación al cine de En las Montañas de la Locura, la obra de H.P. Lovecraft. Pues nada, sumemos a la conocida intención de la Warner por Tarzán un nuevo proyecto de adaptación de un cómic, Runoff de Tom Manning. La noticia sale de la charla de Latino Review con el propio autor del cómic, que reconoce haberse reunido con Guillermo Del Toro, Nick Nunziata y Lloyd Levin, para hablar del posible proyecto hace un año. Desde aquella el interés se ha mantenido, aunque indica que no hay ningún enlace contractual que signifique seguridad en el proyecto.

Otro tema que viene caliente, ayer comentábamos las tristes declaraciones realizadas por Michael Madsen con respecto a la posible cancelación de Sin City 2 (2008) a raíz del efecto Grindhouse (2007). No será para tanto! Indicaban con duda algunos de los lectores del blog… Hoy, vía Slash Films, podemos sumar un nuevo paso a este triste camino. Frank Miller ha declarado que, si bien el film no está muerto, si está oficialmente parado! Calculemos, el film estaba previsto para el 2008, Miller estará liado con The Spirit (2008), Robert Rodriguez con el remake de la Barbarella (1968) de Roger Vadim y quien sabe si algo más… ¿2009?, ¿2010? Pinta mal la cosa!

En fin, otros temas comiqueros de mejor pinta… más o menos. Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007) de Tim Story sigue acercándose, demostración de ello es el nuevo spot televisivo aparecido en las televisiones americanas… más de lo mismo y una nueva demostración de que el film contendrá mucho chiste fácil, ¿esto es bueno o malo? La otra que está al caer es Transformers (2007) de Michael Bay, y también de esta tenemos un nuevo spot con nuevas imágenes y la voz de Bumblebee. Curiosa la noticia relacionada con este film de la que se hacen eco varias webs, Film Junk, Slash Films, etc. ¿Dreamworks ha confirmado dos secuelas para el film de Michael Bay?

Pues nada, hoy toca despedirse escribiendo un nuevo capítulo en el gran libro de los remakes innecesarios. Hideo Nakata, si, el responsable de Ringu (The Ring, 1998) o Honogurai mizu no soko kara (Dark Water, 2002), ha sido contratado por Fox Atomic para realizar la revisión de El Ente (1981), film curioso pero mediocre dirigido por Sydney J. Furie y que cuenta como un ente se dedica a violar a Barbara Hershey repetidas veces hasta que es vencido mediante congelación ambiental… El nuevo guión será de Amy Holden Jones, responsable de cosas como Mystic Pizza (1988), Beethoven (1992) o The Relic (1997). Lo más curioso del film de los ochenta eran los efectos especiales realizados por Stan Winston y sus muchachos de Stan Winston Studios, en ellos se podía ver como el cuerpo replicado de la Hershey se deformaba con los toqueteos, apretones y embistes del ente vicioso. En fin, ¿qué puede ofrecer un remake de este pasable pero flojo film?, ¿dinero?, ¿una nueva lozana apretujada?