Antes de nada y vistas las peticiones avisaros que todavía no he visto Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) de David Yates. La idea es verla un día de estos y, por lo tanto, habrá merecida opinión para que todos discutamos que nos ha parecido. Sed pacientes que no siempre se puede estar en la puerta del cine el día del estreno. El post viene decorado con la preview Comic-Con de la revista Entertainment Weekly que comenzó ayer descubriendo a Scarlett Johansson como la Viuda Negra para Iron Man 2 (2010).

Tony Stark (Robert Downey Jr.) con el mono de piloto de F1 Vintage
Tony Stark (Robert Downey Jr.) con el mono de piloto de F1 Vintage

Ahora os doy la bienvenida a un viernes cargadito que nos llega con sorprendentes y perfectas novedades que podrían ser anunciadas en la inminente Comic-Con de San Diego 2009. Es obligado pararse en el artículo aparecido hoy en el blog Hero Complex de Los Angeles Times donde Geoff Boucher saca a relucir uno de los mejores rumores de posible reparto para uno de los films más esperados en los próximos años: The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012). Cuenta Boucher que en los círculos más exclusivos de Hollywood no se para de escuchar estos días comentarios y susurros que indican posibles candidatos para protagonizar el film basado en la obra de J.R.R. Tokien que dirigirá Guillermo del Toro. ¿Y que tiene esto de novedoso? Pues es simple, los rumores son fuertes, o fortísimos, e indican que se desvelará el nombre del actor que será Bilbo Bolson en la Comic-Con. Atención ahora a los nombres que rondan el personaje con crucial relevancia. El primero es David Tennant que casualmente se pasará por la Comic-Con para promocionar "Doctor Who" (2005-¿?), una fabulosa serie que mira tu por donde abandona esta temporada, y que buscando más ha trabajado con Steven Moffat, guionista de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio (2011) de Steven Spielberg y Peter Jackson… ¿lo habrán recomendado? El segundo nombre que circula con fuerza, y que lleva ahí varios meses, es el de James McAvoy. McAvoy es un especialista en todo tipo de papeles pasando por El último rey de Escocia (2006), Expiación, más allá de la pasión (2007), Wanted: se busca (2008) o la fantasía de Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (2005). Tercero, Daniel Radcliffe, se termina su periplo por el mundo de Harry Potter, y cuarto Jack Black, este me tiraría de los pelos si lo ficharan. Para mi… David Tennant. Me parece un excelso actor con una calidad difícilmente igualable. Ojo, James McAvoy sería otra gran elección.

Mia Wasikowska en Alice in Wonderland
Mia Wasikowska en Alice in Wonderland

Bueno, sigamos ahora con cambios significativos. De piedra nos quedamos al leer hoy en Fangoria que la adaptación al cine de "Guerra Mundial Z" de Max Brooks cambia de guionista. Como recordaréis hace tiempo se anunció que J. Michael Straczynski se iba a encargar de la adaptación de la obra que dirigirá Marc Forster. Resulta ahora que tras mucho trabajo la adaptación de Straczynski se queda acumulando polvo y en su lugar Matthew Michael Carnahan es el nuevo encargado de adaptar la obra de Brooks. Mucho ojo, del versatil Straczynski se pasa a un especialista en thrillers de corte político como La sombra del reino (2007), Leones por corderos (2007) y la reciente La sombra del poder (2009). La noticia sale del propio autor del libro que por lo que dice parece estar bastante contrariado con la sorpresa. Reconoce que Carnahan es uno de esos guionistas e primer nivel de Hollywood pero que, como tal, cobra una pasta gansa. Cuenta Brooks que los productores se han mostrado encantados con el cambio indicando "Dicen que es un movimiento positivo porque están muy contentos, pero la verdad es que también es positivo porque le han pagado una ingente cantidad de dinero que, sumada al dinero de Stracynski y al mío, les ha metido en un agujero muy profundo y que para salir de el será mejor que acaben haciendo la película".

Niña zombi en Zombieland
Niña zombi en Zombieland

Momento de breves y nuevos proyectos. The Hollywood Reporter anuncia que Andy Gould y Malek Akkad, los productores que nos trajeron Halloween (2007) de Rob Zombie, junto a Jeffrey Allard nos traerán The Violent Kind (2010), un nuevo film de terror donde un grupo de jóvenes aventureros ciclistas de montaña, sexo + drogas + bicicletas, deberán hacer frente varios eventos misteriosos, criaturas ocultas en los bosques y sangrientos resultados al llegar a una granja abandonada que hay en medio de su ruta turística. Este mismo portal descubre que Jeff Waldow ha sido fichado por Summit Entertainment para dirigir Arena (¿?), un film de ciencia ficción del que ya comentamos algo en el pasado y que nos contará como un grupo de soldados de élite son transportados a un planeta donde deberán participar en un violento juego de gladiadores donde participan los mejores guerreros del universo desconocido. Parece ser que Waldow ha estado trabajando para Summit en otro proyecto de ciencia ficción carcelaria titulado The Tomb (¿?) que por ahora ha quedado cancelado.

Nueva imagen de 9
Nueva imagen de 9

Para cerrar este bloque indicar que Coming Soon, citando a Production Weekly, anuncia que Resident Evil: Afterlife (2010) iniciará su rodaje el próximo 28 de septiembre en los Cinespace Film Studios de Toronto. El rodaje durará 8 semanas. Ahora un rumor de esos que te dejan de piedra. Bloody Disgusting aparece hoy soltando así a la ligera que hay novedades entorno a Machete (2010). Robert Rodriguez y Ethan Maniquis comenzarán a rodar Machete el próximo 29 de julio en modo co-dirección. Danny Trejo, obviamente, será Machete, Michelle Rodriguez será Luz, Jonah Hill será Julio y, redoble de tambores, Robert De Niro interpretará al Senador McLaughlin… en el trailer visto en Grindhouse (2007) fue interpretado por Jeff Fahey. La verdad, no se si llegará a ser una buena idea.

Red Mist (Christopher Mintz-Plasse) conduciendo junto a Kick-Ass (Aaron Johnson)
Red Mist (Christopher Mintz-Plasse) conduciendo junto a Kick-Ass (Aaron Johnson)

Para rematar el completito post de hoy una breve charla de Matthew Vaughn mantenida con la gente de Splash Page MTV. Vaughn confirma que se verá de Kick-Ass (2009) en la Comic-Con 2009: "Se verán por lo menos cuatro escenas del primer acto, luego un minuto en forma de montaje de lo que pasarán en los siguientes dos actos. Son buenas escenas, no las mejores, pero aportarán lo suficiente como para valorar inicialmente la película". Con respecto a la razón de no mostrar un primer trailer Matthew Vaughn se muestra directo y sin pelos en la lengua: "se ven demasiados buenos trailer para mierdas de películas", "hemos realizado una genuina adaptación de cómic al cine con los autores del mismo involucrados en la producción. Es realmente importante que a los fans del cómic les guste la película. Lo que más me puede preocupar que es que los fans la odien".

Nueva imagen de Pandorum
Nueva imagen de Pandorum