ACTUALIZADO  Gracias a bate_man por el aviso de la aparición de las imágenes de Iron Man 2 en mejor calidad en EW.com.

Era de esperar que tarde o temprano se diera el momento. El ejemplar de Entertainment Weekly que saldrá a la venta el próximo viernes hace un amplio resumen de todo lo que se verá en la Comic-Con de San Diego de este año y sorprende al personal con un primer vistazo a Scarlett Johansson como la espía rusa Natasha Romanoff a.k.a. la Viuda Negra en Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau. Con eso de que la revista sale el viernes por ahora lo que se ha filtrado es un pobre, por no decir extremadamente borroso, atisvo de lo que se muestra en la revista. Superherohype parece haber tenido la primicia pero la ha manchado con una triste marca de agua. En su lugar FirstShowing.net nos ofrece las capturas sin marcas de agua que las estropeen ni nada que se les parezca. Ya son suficientemente malas como para que encima tengas que lidiar con un pegote. Y hablando de Iron Man 2, Ain’t It Cool nos descubre quién será el encargado del score de esta nueva película marvelita… el elegido ha sido John Debney! Con más de cien trabajos a sus espaldas entre cine y televisión cuenta con una nominación al Oscar por La pasión de Cristo (2004) y cosillas como Frank Miller’s Sin City, Ciudad del pecado (2005). El resto no es que sea para tirar cohetes, pero bueno, digamos que ha trabajado dos veces con Favreau en Elf (2003) y Zathura: Una aventura espacial (2005)

Scarlett Johansson gateando como la Viuda Negra
Scarlett Johansson gateando como la Viuda Negra

Ahora unas cuantas breves. Variety nos avisa hoy que Willem Dafoe se une Taylor Kitsch, Lynn Collins y Thomas Haden Church en John Carter of Mars (2012) de Andrew Stanton. Ojo, aunque Disney Pictures añade con Dafoe un gran actor a sus filas, este interpretará a Tars Tarkas, un fiero guerrero marciano de color verde, por lo que es de esperar que veamos algo al estilo Bill Nighy como Davy Jones en Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006). Tarkas será uno de los aliados de John Carter y forjará con el una alianza de amistad y respeto… algo extraño en los de su especie. No hace mucho traje por aquí algo de arte conceptual creado por Rafael Kayanan para el film cuando lo iba a dirigir Favreau. Se descubre también un tapado para la Comic-Con 2009. En su blog personal de WordPress, el director Michael J. Basset avisa que James Purefoy y él estarán en la feria presentando Solomon Kane (2009), el film basado en el personaje creado por Robert E. Howard. No comenta que se verá pero indica que para después de la convención intentarán sacar a la luz el primer trailer de este maltratado film. El panel de Solomon Kane se podrá ver el domingo 26 de 12:15–13:15 (21:15-22:15).

Portada de Entertainment Weekly para Iron Man 2
Portada de Entertainment Weekly para Iron Man 2

Atención ahora a estos rumores que circulan por la red y que nos indican algo más del posible argumento de The Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Cuenta en ComicBookMovie, indicando como fuente a Empire, que en la película Hal Jordan (Ryan Reynolds) recibirá su anillo de poder de un moribundo Abin Sur. Este le indicará a Jordan que ha sido atacado por Legion… En el film veremos a su jefa Carol Ferris, quien lleva varios años de tira y afloja amoroso con Hal Jordan, y probablemente a Alan Scott como un empleado del gobierno. Para cerrar el rumor indica apariciones de Thomas Kalmaku, Tomar-Re y muchos de los miembros de las Green Lantern Corps. Parece ser que Legion apunta a gran villano, aunque puede que en esta primera parte no sea el "enemigo final". No menos interesante es el artículo de The Hollywood Reporter donde se habla de Giant Studios, la compañía detrás de la gran mayoría de proyectos 3D con motion capture que nos visitarán en los próximos años: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio (2011) o Avatar (2009). En el film de James Cameron han compartido conocimientos con Weta Digital, Industrial Light + Magic y Lightstorm Entertainment, la empresa de Cameron donde se definió la base de la nueva tecnología de motion capture que se ha usado en el vanguardista film. En fin, si tenéis tiempo y conocimientos de inglés os recomiendo el artículo, vale la pena. La web oficial de la compañía es la siguiente: giantstudios.com. Os dejo ahora con el trailer internacional de Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie. Gracias a la gente de Twitch.

Para rematar unas cuantas breves. Aunque ya lo había anunciado Wes Crave hace más de un mes, ahora se hace oficial que David Arquette y Courteney Cox volverán a Scream IV (2010). En los siguientes enlaces podéis ver un par de nuevos spots de G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009)… un spot y otro spot.