Tras el aporte viral de Super 8 de hace unas horas, poco a poco nos acercamos a un fin de semana que se presenta jugoso en cuanto a estrenos llegados del otro lado del charco. Las recomendaciones para estos próximos tres días son claras… por un lado Insidious (2010) de James Wan, me encantó cuando la vi en Sitges y seguro que a los adoradores de la serie B de los ochenta les convence, y por otro Hanna (2011) de Joe Wright, otra peli que pinta por lo menos muy entretenida. También se estrena Almas condenadas (My Soul to Take, 2010) de Wes Craven, pero huele a podrido desde el momento en el que se confirmó que llegaría bastante más tarde que Scream 4 (2011), y más si tenemos en cuenta que en USA se estrenó el año pasado. Vayamos con las noticias más frescas de las últimas horas. Por ejemplo la aparición de las primeras imágenes de la segunda temporada de "The Walking Dead" (2010-¿?) de Frank Darabont. Se trata de zombis, poco frescos ellos pero bastante molones. Son obra de KNB EFX Group, la compañía de Greg Nicotero y Howard Berger.

Primer vistazo a la segunda temporada de "The Walking Dead"... ojos arrebolados
Primer vistazo a la segunda temporada de "The Walking Dead"… ojos arrebolados

Hora de otras sorpresas. Por ejemplo la que nos cuenta Variety indicando que Matthew Goode es el front runner / favorito para unirse a Mia Wasikowska y Nicole Kidman en Stoker (2012), el debut en el mercado USA del director surcoreano Chan-wook Park. Todavía no está muy claro si el film será o no de terror, pero el argumento y el título hace pensar que podría tener cierta vertiente vampírica. Una joven (Wasikowska) y su madre (Kidman) deben superar la muerte del cabeza de familia, padre y marido, mientras hacen frente a la inesperada aparición de un tío (Goode)… que se supone podría ser un vampiro. El guión de Stoker ha sido escrito por Wentworth Miller y la producción del mismo contará con el apoyo de Scott Free, la compañía de los hermanos Ridley y Tony Scott. Sobre el papel masculino ofrecido a Goode, estuvieron pujando Colin Firth, James Franco, Michael Fassbender y Joel Edgerton han optado al mismo. Los dos primeros lo desecharon los otros dos siguen interesados. Al bueno de Matthew Goode le recordaréis por haber trabajado en Match Point (2005) y mucho más por encarnar a Ozymandias en Watchmen (2009). Y atención ahora a lo que nos cuenta Moviehole. Universal Pictures está considerando dar luz verde a una secuela de El hombre lobo (The Wolfman, 2010) de Joe Johnston. Atención al tema que tiene chicha. Resulta que Michael Tabb escribió un guión para la secuela por si El hombre lobo triunfaba. Como no es el caso, el trabajo de Tabb está sufriendo una escritura y el objetivo es transformarlo en un nuevo reinicio! Lo más alucinante del tema es que según Moviehole, Universal podría estar pensando en un inicio de rodaje para este mismísimo otoño y que buscará directores en las dos próximas semanas. El casting también comenzará a fraguarse muy pronto. Alucinante, un reboot de un sello iniciado el año pasado… Al menos con Superman Returns (2006) habrán pasado la friolera de seis años hasta Man of Steel (2012). Aquí si nos columpiamos podríamos estar en el rango del par de años.

Primer vistazo a la segunda temporada de "The Walking Dead"... miradas desafiantes
Primer vistazo a la segunda temporada de "The Walking Dead"… miradas desafiantes

Hora de echar el cierre con otras cuantas noticias, hoy necesito tiempo libre que me va a dar un patatús. Veamos. Deadline.com descubre que Damon Lindelof ha vendido a Disney Pictures un guión original para un film de ciencia ficción con objetivo todos los públicos. Por ahora el proyecto se conoce como 1952 (¿?) pero no hay ni un microdetalle del posible argumento o trama. Lo único seguro es que la compra de Disney ha alcanzado una cifra no concreta pero que se compone de siete cifras… vamos, de un millón de dólares para arriba por un guión. Eso si, el producto de Lindelof se concibe no solo como película, si no como elemento con destino otras plataformas (videojuego, merchandising,…). Otro proyecto real que mueve fecha, y que nos adelanta /Films, es Looper (2012) de Rian Johnson. La película de ciencia ficción con viajes en el tiempo y paradojas varias que protagonizan Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt entre otros será estrenada, al menos en USA, el 28 de septiembre del año que viene. El punto y final lo ponen el ciento y la madre de carteles de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, 2011) que han aparecido en las últimas horas…

Carteles de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) Carteles de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) Carteles de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)

Carteles de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) Carteles de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) Carteles de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)

Carteles de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) Carteles de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) Carteles de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)

Carteles de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)