Iniciamos el día destacando la aparición en Empire Online de las interesantes, y bastante atrayentes, primeras imágenes oficiales de Wanted (2008) de Timur Bekmambetov. La adaptación comiquera de la obra homónima de Mark Millar y J. G. Jones tiene una pinta muy buena, más aun si tenemos en cuenta el notable reparto que abriga el proyecto. En las imágenes podemos disfrutar de los primeros planos de James McAvoy como Wesley Gibson a.k.a El Asesino, Morgan Freeman como Sloan y Angelina Jolie como Fox. De todas formas me encanta la imagen de David O’Hara como Mr. X, uno de los criminales de la organización conocida como "The Fraternity" que dirige Sloan, y que se completa con otras buenas piezas del crimen organizado como The Gunsmith (Common), The Repairman (Marc Warren), The Exterminator (Konstantin Khabensky) o The Butcher (Dato Bakhtadze).

Wesley Gibson a.k.a. El Asesino (James McAvoy)

La web australiana Black Magic se hace eco hoy de un interesante artículo publicado en Variety donde se recuperan unas declaraciones de Ken Kamins, uno de los representantes de Peter Jackson, apuntando que el proyecto cinematográfico de Halo (¿?) no está tan muerto como podíamos pensar! Parece ser que Microsoft se ha liado la manta a la cabeza y está buscando desesperadamente nuevos grupos adinerados que puedan continuar con la producción del film, cancelada hace ya un tiempo por el desacuerdo entre las majors 20th Century Fox y Universal Pictures. Para hacer tener más esperanzas avisa que la pre-producción del film continúa activa en los estudios de Weta Workshop, Weta Digital y Wingnut en Wellington. Otro detalle interesante es que se sigue confiando en Neill Blomkamp que, tras su trabajo en los minifilms de promoción de Halo 3, se ha confirmado como pieza indiscutible en el proyecto. Para rematar la faena Kamins ha desvelado algunas de las razones por las cuales se rompió el acuerdo entre Fox, Universal, Jackson y MicrosoftUniversal Pictures se negó a pagar los salarios / partes proporcionales exigidos por Peter Jackson y Fran Walsh.

Wesley Gibson siendo reclutado por The Fox

En fin, curioso y esperpéntico, no se me ocurre otra forma de definirlo, es el rumor aparecido hoy en IESB.net que coloca a, ojo, George Clooney como nuevo hombre de acción en G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers. Parece ser que uno de los jefazos de Paramount Pictures ha estado largando posibles candidatos a papeles del proyecto y el nombre de Clooney ha saltado a la palestra. Para más INRI, el tema gana fuerza al abandonar este último el proyecto cinematográfico en el que estaba actualmente involucrado por "conflictos de planificación", White Jazz (2009) de Joe Carnahan. El rol para el que supuestamente ha sido propuesto Clooney es el de Conrad "Duke" Hauser, por lo que pisaría a Mark Wahlberg, primera opción de Lorenzo di Bonaventura. No se yo… igual vale, pero no lo veo muy claro.

Mr. X

También son la mar de interesantes unas declaraciones de Guillermo del Toro efectuadas a la gente de Sci Fi Wire. En ellas el genial director mexicano comenta que Neil Gaiman, pese a no tener experiencia en dirección de proyectos cinematográficos, es la elección ideal para poder llevar a cabo la anunciada adaptación de su obra Death: The High Cost of Living (Muerte: el alto coste de la vida). Reconoce que si es necesario darle todo el apoyo posible, y rodearle de una infraestructura de gente cualificada que le pueda ayudar, se hará… Gaiman es el único capaz de transportar a la gran pantalla lo que realmente ve en su obra gráfica. Del Toro vuelve ha hacer hincapié en la idea de que son preferibles errores de un director novel que los que comente un director veterano, y que es fabuloso encontrarse con planteamientos, a priori imposibles de llevar cabo, a los que se enfrenta un director que no conoce lo que realmente quiere realizar. Finaliza la conversación diciendo que ha hablado mucho con Gaiman sobre la posibilidad de ponerse manos a la obra lo antes posible… Guillermo del Toro está que no para!

The Fox (Angelina Jolie) pegando tiros

Hace un rato que MTV Blogs ha publicado unas declaraciones de un tal Columbus Short indicando que, habiéndole ofrecido interpretar a Green Lantern en Justice League of America (2009) de George Miller, ha optado por recharzar el papel. Las razones dadas son muy simpáticas. El señor Short ha descrito el guión como un "producto excesivamente palomitero" y que era demasiado para su gusto, eso si, lo describe como "una droga y un auténtico bombazo" que creará escuela. Cambiando de tema, y con la huelga de guionistas de Hollywood a la vuelta de la esquina, las grandes productoras tienen a sus mejores escritores trabajando a toda prisa para que futuros proyectos que ya han visto luz verde no se queden en la estacada hasta nueva orden. Superherohype recoge el caso de dos proyectos que se acomodan a los contenidos de este blog: X-Men Origins: Wolverine (2009) y G.I. Joe. Primero el spin-off de Lobezno, resulta que la Fox tiene ahora a James Vanderbilt todo colocado para terminar de reescribir el guión de David Benioff que ya retocó Skip Woods. Por su parte Paramount Pictures tiene a cuatro guionistas, si cuatro, trabajando como locos para que antes del día 1 de noviembre tengan algo potable que llevar al cine: Stuart Beattie, John Lee Hancock, Brian Koppelman y David Levien. La idea es tener varios guiones y sacar lo mejor de todos ellos. Conclusión, mucho ojos a los descalabros que nos podemos encontrar en los próximos años!

El señor Sloan (Morgan Freeman)

 NOTA  Lectores y participantes del blog. A partir de mañana, y hasta el próximo domingo, probablemente no pueda actualizar la web porque me voy a Francia a ejercer mis obligaciones como padrino de un hermoso churumbel llamado Hugo. De todas formas, y teniendo en cuenta que el día tiene 24 largas horas, igual encuentro tiempo para actualizar contenidos.