Tras el recuerdo a todo aficionado al cómic de que Santiago se viste de gala para celebrar el 20 aniversario de la tienda más veterana de cómics de Galicia, toca echar un vistazo rápido al mundillo del cine y recuperar algunas de esas noticias que uno se encuentra por los boletines internacionales. Primero, presentar el atrayente cartel de Los Crímenes de Oxford (The Oxford Murders, 2008) aparecido en Imp Awards. El nuevo proyecto internacional de Alex de la Iglesia que se estrenará el 18 de enero del 2008 por estas tierras. Basado en un libro del matemático argentino Guillermo Martínez, contará las aventuras de un estudiante llamado Martin (Elijah Wood) que, tan pronto como llega para completar sus estudios a la ciudad británica, se verá envuelto en una trama criminal que gira entorno a series matemáticas. Allí, para rizar más el rizo, contará con la estimable ayuda del profesor Arthur Seldom (John Hurt) y… Pues eso, mejor ver la película o leer el libro, cosa que por cierto hice yo este veranito.

Teaser póster de The Oxford Murders

Cambiando completamente de registro avisar que el otro día apareció el tercer avance dirigido por Neill Blomkamp para la brutal campaña publicitaria maquinada por Microsoft ante la salida del videojuego Halo 3 al mercado. Aunque a estas alturas no creo que se sorprenda nadie, estamos ante un nuevo capítulo de la incomprensible cancelación del proyecto Halo (¿?) por parte de 20th Century Fox y Universal Pictures. No se yo, pero Peter Jackson debe estar o partiéndose de la risa o llorando desconsoladamente por lo que pudo ser y todavía no ha sido. El mayor problema que le veo a un retraso de un proyecto de este estilo es que el mercado de adaptaciones de videojuegos está cada vez más saturado. Además, tenemos anunciados varios proyectos de estos gigantes para un futuro cercano, World Of Warcraft (¿?) o Gears of War (¿?), y no creo que tarden en aparecer las típicas comparaciones…

Sorprendente es la noticia encontrada en Black Row Charter donde se avisa que Superman: The Man of Steel (2009) de Bryan Singer puede encontrarse con serios problemas para su posible futuro desarrollo. Si hace una semana se descubría que Warner Bros. Pictures postergaba su rodaje hasta nueva e indefinida orden a raíz de su total dedicación al proyecto Justice League of America (2009) de George Miller, hoy uno se entera que otras de las razones del posible adiós a la secuela es que los derechos sobre le personaje están en el aire! Parece ser que Bryan Singer y la productora del film están metidos en un pleito judicial bastante serio. La viuda y la hija del co-creador de Superman, Jerry Siegel, han demandado a Warner Bros. por el 50% de los derechos de este personaje y los de Superboy. El juicio comenzará a finales de enero del año que viene y sabe dios cuando se resolverá el pleito…

Desde esta misma fuente nos llega el aviso que sitúa a The day the Earth Stood Still (2008), el alucinante e inexplicable remake de Ultimátum a la Tierra (1951) de Robert Wise, como visitante de las navidades del 2008. Si en un principio se anunció a bombo y platillo que el 9 de mayo de 2008 seria estrenada la nueva visión de Scott Derrickson, protagonizada por Keanu Reeves y ¿Angelina Jolie?, ahora se matiza la fecha y serán siete meses más tarde cuando todo se pare. El 12 de diciembre es la nueva fecha de estreno. Aunque huele más a política de dinero, igual la competencia en mayo es más complicada de superar, lo de siete meses de retraso suena más a mala planificación. No me sorprendería otro anuncio de nuevo cambio cualquier día de estos… teniendo en cuenta como está el percal con proyectos como Trick ‘r Treat (2008), The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader (2010), The Wolf Man (¿2009?), Hellboy 2: The Golden Army (2008), etc.

Para rematar una confirmación de algo ya sabido. El productor James Middleton, que trabaja para The Halcyon Company, ha asegurado que Terminator 4 (¿2009?) es una realidad. El film, que todavía no tiene director ni reparto fijo, comenzará su pre-producción en octubre de este año con intención de estrenarla en el 2009. No situará en un futuro post-apocalíptico y contará que ocurre después de los hechos de Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003). Aunque John Connor y Kate Brewster están en el guión escrito por John Brancato y Michael Ferris, de Nick Stahl o Claire Danes nada de nada.

 NOTA  Aquí os dejo con otro simpático teaser póster de estos que van directamente a la médula. Esta vez le toca a Train (2008), el remake de la casposilla El tren del terror (1980) que Nu Images está completando.