Venga, vamos allá con el pack de noticias del jueves en la jornada del etapón de la Vuelta Ciclista a España. La cosa arranca fuerte con dos tríos de candidatas para un par de proyectos interesantes… que digo interesantes, hypeables 1000%.

En primer lugar, y de forma francamente destacada, TheWrap nos presenta tres primeros nombres femeninos para Star Wars: Episode VIII (2017) de Rian Johnson. Gina Rodriguez, ganadora de un Globo de Oro por la serie "Jane the Virgin", Tatiana Maslany, impresionante y múltiple en la genial "Orphan Black" y que ya sonó para Star Wars: Rogue One, y Olivia Cooke, de esta recomendaría echar un vistazo a esa interesante propuesta de ciencia ficción titulada La señal (The Signal), son la tres que optan, parece ser, a un papel protagonista e importante en el siguiente episodio de la nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias. El portal advierte que todavía es muy pronto para sacar conclusiones, no en vano se trata de una primera fase de la que, como suele ocurrir, igual hasta se acaban cayendo todas de la lista. El tema interesante, se dice que las actrices harán pruebas de guión con John Boyega, por lo que la cosa parece importante. Por ahora sólo se sabe que Benicio del Toro está cerca de cerrar un acuerdo para ser el nuevo gran villano y, quién sabe, igual una de estas tres acaba siendo hija, o incluso nieta viendo las edades, de Han Solo (Harrison Ford) y la Princesa Leia (Carrie Fisher).

Star Wars hasta que el cuerpo aguante!
Star Wars hasta que el cuerpo aguante!

La otra película que se mueve es Ready Player One (2017) de Steven Spielberg. La misma TheWrap indica que en este caso Warner Bros tantea a Elle Fanning, Olivia Cooke y Lola Kirke como posibles protagonistas del film. De las arribas comentadas, la Cooke es la misma que para Star Wars: Episode VIII, está de enhorabuena, la Kirke es poco conocida pero ha participado en papeles breves en film como Perdida (Gone Girl), la que le da el palo al personaje de Rosamund Pike, mientras que la Fanning… bueno, poco se puede decir: Maléfica (Maleficent), Super 8, Young Ones o Twixt. El papel para el que optan es el de Art3mis, el avatar que usa el personaje de Samantha Cook cuando se adentra en el mundo virtual Oasis.

Sigo con otras breves. Hay rumores acerca del director de fotografía de Wonder Woman de Patty Jenkins. Advierten en un video podcast llamado Meet the Movie Press que Hoyte van HoytemaSPECTRE, Interstellar, Her, El topo (Tinker Tailor Soldier Spy) o The Fighter – suena como compañero de fativas de la Jenkins para hacerse cargo de la fotografía del futuro film comiquero. El arte de Hoytema es particularmente interesante gracias a su increíble adaptabilidad para todo tipo de géneros y sus consiguientes necesidades visuales (convivencia con efectos, realidad, etc).

Interesante cartel Mondo para Z for Zachariah
Interesante cartel Mondo para Z for Zachariah

Otro que también suena es Kenneth Branagh para hacerse cargo de la dirección de Artemis Fowl, adatapción de la homónima saga literaria para Walt Disney y The Weinstein Company. Tras el bombazo de Cenicienta (Cinderella) el acuerdo es factible, el estudio sabe en lo que se mete y de la capacidad de Branagh para manejar fantasía y presupuestos amplios. Escritas por Eoin Colfer hace ya más de una década, "Artemis Fowl" ha sido una lucrativa saga literaria de, creo, 8 novelas y alguna adaptación comiquera. La historia cuenta la vida y obra de Artemis Fowl II, un joven de 12 años que es en el fondo la mente criminal más destacada. De ser un villano al uso, aunque con 12 años, a lo largo de las novelas el personaje evoluciona hasta convertirse en un antihéroe que acabará trabajando codo a codo con hadas para pararle los pies a todo tipo de criaturas y traicioneros megalómanos.