Al fin, después de 3 semanas de infarto, creo que las vacaciones han sido medias vacaciones, vuelvo al ritmo normal del horario de verano que tan necesario es a estas alturas del año. Con las tardes un poco más liberadas y sin tantos proyectos pendientes de completar uno puede volver a disponer de tranquilidad y sosiego para dedicarle con más calma un tiempecillo a la web. Antes de ponerme con las noticias del día, hay sorpresas varias, y en primer lugar, os convoco para un nuevo concurso de Uruloki, el 10º, que se celebrará el viernes día 8 de agosto a las 8 de la tarde… igual que las Olimpiadas de Pekín. Como siempre colocaré tres complejas preguntas para que os devanéis los sesos. Como regalo, y nuevamente gracias a los responsables de Warner Bros., 2 películas en de Beowulf (2007) de Robert Zemeckis! En segundo lugar os quiero indicar que ya tenéis en los kioscos el nuevo número de la revista SciFiWorld, El magazine de cine fantástico! Esta vez con dos portadas diferentes para coleccionar protagonizadas por Batman y Joker de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan. Repleta de artículos geniales, el menda lerenda os ofrece uno titulado "G.I. Joe vs Cobra: 40 años de historia juguetera dan el salto al celuloide". Espero que disfrutéis de la revista tanto como yo.

Logo de Gatchaman

Al tema noticiero que me despisto. Destacar la noticia aparecida en Coming Soon por la que se deja caer que el par DisneyJerry Bruckheimer han decidido retrasar el estreno de Prince of Persia: The Sands of Time (2010) de Mike Newell del 19 de junio del 2009 al, mucha atención, 28 de mayo del 2010! La razón de este impresionante retraso es que Prince of Persia: The Sands of Time se iba a pegar en la taquilla con Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay, un temible adversario, y ahora lo hará con el cuarto capítulo de la saga de animación Shrek y con, mucho ojo, Thor (2010)… ya lo dice el refrán, a quien no quiere caldo, dos tazas. The Hollywood Reporter por su parte nos presenta lo que puede ser la primera colaboración entre Nicolas Cage y el gran John Carpenter. El film, titulado Scared Straight (¿?), sería producido por Nu Image/Millennium Films, los mismos de Conan (¿?), Red Sonja (2010) y Thulsa Doom (¿?). La historia es curiosa, un joven es metido de prisión para cumplir el "Scared Straight Crime-Prevention Program", un programa por el cual jóvenes acusados de delitos menores entran en la cárcel por un corto período de tiempo para ver si se dan cuenta del futuro que les espera si siguen por ese camino. La curiosidad es que cuando el joven protagonista está encerrado viviendo la experiencia una rebelión interna le convertirá en inesperado rehén. ¿Qué haces John Carpenter? En fin, pinta mejor el anuncio de Hollywood Insider por el cual se oficializa que Brad Pitt está ultimando las negociaciones para protagonizar Inglorious Bastards (2009) de Quentin Tarantino. Los representantes del actor han indicado que Pitt está a punto de firmar el contrato que le llevará, como el Teniente Aldo Raine, a protagonizar el hiperviolento film de Tarantino.

Nuevo arte conceptual de Gatchaman

El blog de Felix Ip, ilustrador, director artístico, artista conceptual y director creativo de Imagi Studios, nos ofrece 4 nuevos detalles de arte conceptual nunca visto de Gatchaman (2009)! Lo mejor de todo es que tenemos logo oficial del film. Por su parte Twitch Film, aunque citando a Quiet Earth, nos ofrece el supuesto primer póster de Neuromancer (2009) de Joseph Kahn… no se yo. Si ayer Movieland nos ofrecía la primera imagen de calidad de Dragonball (2009), hoy Moviesoon nos presenta otras tres de nivel. En las mismas podemos ver a Goku (Justin Chatwin), Chi-Chi (Jamie Chung) y Mai (Eriko Tamura)… que queréis que os diga, no me queda nada claro el tema, aunque lo de Mai tiene su aquel.

Nuevo arte conceptual de Gatchaman

Nuevo arte conceptual de Gatchaman

 NOTA  No quiero dejar pasar que los carteles de Watchmen (2009) vistos en la Comic-Con de San Diego de este año ya están disponibles en alta resolución vía el blog de producción del film. Son impresionantes…