Pues la cosa está clara, la elección anunciada hace unas semanas se confirma y finalmente Alden Ehrenreich será Han Solo en Han Solo: A Star Wars Story (2018) de Phil Lord y Christopher Miller. Tras verle en ¡Ave, César! (Hail, Caesar!) de los hermanos Coen, y donde hace un papelazo, el bueno de Ehrenreich negocia con Lucasfilm / Disney para ponerse en la piel del contrabandista más famoso e icónico de la galaxia… Han Solo. El otro día ya Miller nos quiso decir algo con esa imagen aparecida en su cuenta de twitter, y ahora con este anuncio no oficial parece ser que se puede cerrar el círculo. Raro es que TheWrap se confunda, y un segundo movimiento sobre un mismo proyecto y afectando a un mismo actor pues… eso, que cuando el río suena es que agua lleva. Por ahora no se sabe nada más, estreno el 25 de mayo del 2018, no una historia de origen, apunta más a escarceos con el mundo del contrabando y seguro que aparición de algún otro personaje de sobra conocido; fijo cae Chewbacca pero ¿Lando Calrissian?, ¿Boba Fett?, ¿Greedo vivo? ¿Os convence la elección?

Alden Ehrenreich tornará en Han Solo en breves
Alden Ehrenreich tornará en Han Solo en breves

Tras esto una de fichajes breves y rápidos. Elizabeth Debicki se une a God Particle (2017) y por lo tanto a David Oyelowo y Gugu Mbatha-Raw en este film de ciencia ficción sobre astronautas haciendo frente al descubrimiento de un terrible secreto que desafía todo conocimiento sobre la generación de la realidad y que les obligará a luchar desesperadamente por su vida. El otro candidato para sumarse era John Krasinski pero parece ser que su fichaje se está enfriando. La veterana Elise Neal, ni la conocía, se une a Hugh Jackman, Stephen Merchant, Boyd Holbrook, Eriq La Salle y Patrick Stewart en The Wolverine 3 (2017). Como ocurre con el resto de papeles no se sabe nada de quién es quién salvo Jackman y Stewart, obviedades a un lado, y Holbrook, que es el villano aunque sin nombre por ahora. El otro fichaje es el de Michael Giacchino por Doctor Strange (2016) para ponerle música al film. Lo descubre el propio Giacchino. Ah, y Captain Marvel aparecerá en Vengadores: La guerra del infinito – 1ª parte (Avengers: Infinity War – Part I, 2018), confirmado por los Russo.

Para rematar indicar que ya tenemos primera sinopsis oficial de The Mummy (2017) de Alex Kurtzman, film protagonizado por Tom Cruise, Annabelle Wallis, Sofia Boutella, Jake Johnson, Courtney B. Vance y puede que Russell Crowe. La adaptación parida por Jon Spaiths, el de Prometheus, suena así…

Aunque enterrada a salvo en una cripta en las profundidades de un desierto olvidado, una antigua reina cuyo destino fue injustamente truncado es despertada en nuestros días acompañada por la maldad que durante mil años le ha carcomido y por terrores que desafían la compresión humana. Desde las panorámicas arenas de Oriente Medio a través de ocultos laberintos bajo el moderno Londres, The Mummy combinará una sorprendente intensidad, con un equilibrio entre el asombro y la emoción para una imaginativa nueva visión que marca el comienzo de un mundo nuevo de dioses y monstruos.