Tras dejaros con la opinión de Super 8, es momento de ponerse manos a la obra para recuperar el conjunto de noticias que han ido surgiendo a lo largo del sábado y domingo y que por avatares de la vida he tenido que aparcar hasta una hora más intempestiva de hoy.

Comencemos con una batería de incorporaciones que han ido surgiendo en las últimas horas y que, seguramente, se confirmarán oficialmente tarde o temprano. Por ejemplo, Variety nos indica que Mary-Louise Parker negocia con Universal Pictures unirse al reparto de R.I.P.D. (2013) de Robert Schwentke. La Parker, si todo sale bien, se juntaría con Ryan Reynolds, Jeff Bridges, Kevin Bacon y Stephanie Szostak en esta adaptación comiquera sobre un policía asesinado que se une el departamento de no muertos para acabar investigando quien acabó con él. El papel que recaerá sobre la actriz es el de la directora del R.I.P.D., un equivalente al Rip Torn de los Hombres de Negro. Cuenta Variety que Jodie Foster optó al papel pero finalmente decidió pasar del mismo. ShockTillYouDrop.com es la que nos adelanta que Resident Evil: Retribution (2012) de Paul W.S. Anderson sigue apostando fuerte por los personajes de la saga videojueguil e incorpora ahora Ada Wong, agente secreto china con la que compartimos horrores en "Resident Evil 2" y "Resident Evil 4". Recordemos que el otro día se dijo que Leon J. Kennedy iba a ser otro de los personajes de Capcom que se uniría a la quinta parte de la franquicia Resident Evil en los cines. El tercer paquete de posibles incorporaciones la pone por partida doble ComingSoon.net. El primero con nombre propio es que Ben Whishaw suena para un papel todavía no desvelado de Bond 23 (2012) de Sam Mendes. Si al final el tema se cerrara, Whishaw volvería a coincidir con Daniel Craig tras verse las caras en la genial Layer Cake (2004). El segundo hace mención sobre las bond girls que podría aparecer en la película. Se habla de una bella agente británica y de una no menos guapa mujer asiática que responderá al nombre de Severin. Veremos.

Logo de Frankenweenie de Tim Burton desvelado en la D23 ExpoLogo de Frankenweenie de Tim Burton desvelado en la D23 Expo

Vayamos ahora con unas cuantas sorpresas de esas que ofrecen renovadas esperanzas sobre proyectos que permanecen en el limbo. Collider.com recupera unas declaraciones de Tom Hardy donde el actor reconoce que Mad Max: Fury Road (¿?) de George Miller se pondrá en marcha en abril del 2012 . Recordemos que el proyecto lleva en estado de no se sabe hacia donde avanza desde hace ya más de un año, se suponía que iba a comenzar a rodarse en agosto del año pasado. Primero tuvo problemas de agenda, luego problemas con los lugares de rodaje, etc. Veremos si finalmente Miller logra reunir a Tom Hardy , Charlize Theron, Nicholas Hoult y Teresa Palmer como se dijo en su día. En estos momentos es complicado saber si volverán a poder contar con el reparto inicialmente contratado. Otro proyecto que parece remontar el vuelo es Rambo 5 (¿?), o como se podría titular ahora Rambo: The Last Stand. Cuentan en The Playlist, citando a FEARnet y Empire, que el guionista Sean Hood ha declarado que acaba de completar el borrador del guión para la quinta parte del sello después de que Millenium Films se lo encargara pese a las recientes declaraciones de Sylvester Stallone donde adelantó que no tenía intención de volver a ser John Rambo. Lo más curioso del tema es que Hood comenta que el guión ha sido escrito tomando como referencia una idea del propio Stallone. Hood añade que el año pasado se ha reunido con Sly un par de veces y que este le proporcionó 20 páginas de un guión que había desarrollado él para que lo tomara como base para su trabajo en lo que asegura sería el capítulo final de la vida de Rambo. Veremos.

Para terminar por hoy unas cuantas breves. Heat Vision nos cuenta que Noah Oppenheim ha sido contratado por MGM para hacerse cargo de la escritura del guión del remake de Juegos de guerra (War Games, 1983). Con Seth Gordon como director del proyecto, la incorporación de Oppenheim hace esperar que la cosa se mueva a buena velocidad para que acabe viendo la luz incluso a lo largo del 2013. Recordemos que este nuevo War Games (¿?) no podrá sacar jugo de la Guerra Fría como hiciera el clásico de los ochenta y es de suponer que aprovechará las nuevas tecnologías y muchas dosis de ciencia ficción para intentar convencer al respetable. Ah, y un tema… no se si recordaréis la peli protagonizada por Matthew Broderick, pero para los que si, el personaje del Profesor Falken, creador de WOPR, estaba interpretado por John Wood, un grandísimo actor británico que también recordaréis por su papel de obispo de Aquila en Lady Halcón (Lady Hawk, 1985). Pues nada, que el bueno de Wood falleció hace unos días. Y por lo que cuenta Dwayne "The Rock" Johnson en su cuenta de Twitter, lo de Bruce Willis en G.I. Joe 2: Retaliation (2012) es un hecho. Ah, y los Hugo Awards2011 ya se saben… entre otros "Doctor Who" (2005-¿?) y su episodio "The Pandoric Opens / The Big Bang" escrito por Steven Moffat se ha llevado el premio a la mejor presentación dramática en formato serie de televisión o corto, mientras que Origen (Inception, 2010) de Chistopher Nolan se ha hecho con el premio a mejor presentación dramática en formato cine. Antes de despedirme indicar que este fin de semana se ha celebrado la D23 Expo. Se trata de una exposición / convención donde todo Disney presenta sus productos de cara a la temporada que viene y el futuro. Sobre ellos, Marvel Studios sobre todo, hablaré con más calma mañana, pero os dejo con el logo de Frankenweenie (2012) de Tim Burton que se ha mostrado a los asistentes al evento.

 SPOILER ZONE  Como estos días el mundillo de las fotografías y vídeos desde los límites que marca la zona de acceso prohibido a toda gente ajena a la producción está que no para, pues vuelvo a la carga con el machaque de rigor. Ahora le toca al rodaje de Man of Steel (2013) de Zack Snyder. Ya se pueden intuir los primeros vistazos de Herny Cavill embutido en el traje de Superman paseando y de Michael Shannon en uno de mocap que más adelante será el del General Zod. Hay fotos en Bleeding Cool, otras en Facebook y unas cuantas más en ComicBookMovie.com. Caspa de la buena que no aporta nada.