Tras el ajetreado día de ayer, noticias, un concurso que se completa y otro que renace con fuerza, es hora de pasar página y poner los ojos de nuevos sobre ese hiperactivo mundo que es Hollywood y los millones de producciones que pare sin descanso.

El día arranca con dos confirmaciones de viejos rumores. La primera nace en el portal Encore pero que sin embargo debe ser consultada en Collider.com. El hecho de que Universal Pictures haya obligado a Encore a retirar el artículo original hace pensar que lo contado es bastante más real de lo que en principio se podía pensar. Al tema, según Encore, Sam Worthington es oficialmente protagonista de Dracula: Year Zero (2012) de Alex Proyas. Más todavía, el proyecto se pondrá en marcha a principios del año que viene y su rodaje se llevará a cabo en localizaciones de Australia. Veamos, el rumor Worthington revoloteando Dracula: Year Zero surgió a principios de este año y más adelante, un día después para ser exacto, se le otorgó el valor de "contactado pero no cerrado". Con esta noticia se confirman las intenciones de Universal sobre el proyecto, lleva una buena pila de años ahí cogiendo polvo, y el retorno de Proyas a los mandos de proyecto tras la interesante Señales del futuro (Knowing, 2009). Pero ojo, lo mejor de todo es que "early next year" coincide con el "early next year" que Warner Bros. predijo para el rodaje de Clash of the Titans 2 (2012). Collider.com de todas formas ahonda un poco más en la noticia y obtiene la corrección de que el rodaje arrancará en junio del año que viene, lo que daría tiempo a Warner Bros. para completar la secuela de Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010). Como este párrafo ya está bastante completito, os dejo ahora con el primer cartel de Skyline (2010) de los hermanos Colin y Greg Strause. Ha aparecido en ShockTillYouDrop.com, allí puede ser visto en mucha mejor calidad – cosa que recomiendo -, y viene a sumar más enteros de valor al proyecto tras el primer teaser trailer aparecido el otro día y el debate montado entre Sony y los Strause por ese posible espionaje industrial… como bien comentan en alguna web "en noviembre tendremos nubes alien con una alta probabilidad de abducciones humanas"…

Primer cartel de Skyline a.k.a. la aspiradora del espacio
Primer cartel de Skyline a.k.a. la aspiradora venida del espacio

El segundo rumor que se confirma arrancó el pasado 2 de agosto. Ese día Twitch Films anunciaba que oculto en un artículo de "Mad Movies", una revista francesa dedicada al cine de terror, ciencia ficción, fantasía, etc., Alexandre Aja descubría que su intención futura llevaba nombre de adaptación del violento y sensual manga / anime "Super Agente Cobra" de Buichi Terasawa. El rumor, salido del propio Aja y su colaborador Grégory Levasseur, colocaba a estos como directores contando con los efectos especiales de la compañía de Donald Pennington. Pues hoy va Deadline.com y confirma el proyecto con Aja y Levasseur como guionistas y produciendo junto a Marc Sessego y Alexandra Milchan. La idea es crear una nueva franquicia cinematográfica basada en la obra de Terasawa, "un Star Wars para las nuevas generaciones" indica de forma arriesgada el director francés. Aja indica también que ya se han puesto manos a la obra para buscar financiadores, compañías de efectos – aquí encaja lo de Pennington – y asegura que se pondrán manos a la obra con el guión muy pronto. Momento de dejaros ahora con el primer trailer de Vanishing on 7th Street (2010) de Brad Anderson. El film de terror protagonizado por Hayden Christensen, Thandie Newton y John Leguizamo cuenta como un grupo de personas lo flipan cuando despiertan y descubren que son los únicos supervivientes que quedan en la ciudad… y puede que el mundo. Interesante es saber que Anderson podrá presentar la película en el inminente Toronto International Film Festival. En cuanto al trailer, pues no se, no pinta del todo mal pero por lo que se deja ver me da un poco en la nariz que todo va por una fusión de ideas de Pitch Black (2000), más retazos de Reflejos (Mirrors, 2008), Ghost (1990) y algo más. Espero estar equivocado, pero me huele a eso.

Hora de breves. Primero es momento de recuperar la noticia sobre un nuevo proyecto salido de las manos de Darren Lynn Bousman. Heat Vision anuncia que el director de varias de las partes de la saga Saw, del futuro remake Mother’s Day (2011) y del musical Repo! The Genetic Opera (2008) se hará cargo de una película titulada 11 11 11 (2011) que será estrenada el 11 de noviembre del año que viene. Saliendo de las manos de Bousman lógicamente será de terror y hablando del número 11 pues tiene que ver con ese fenómeno tan cacareado que gira en torno a la creencia de muchos de que la presencia del número 11 en nuestra vida cotidiana indica que ángeles o espíritus guardianes quieren comunicarse con nosotros. En fin, horror basado en el número que va tras el 10 pero antes que el 12. Curioso. Segundo, Guillermo del Toro es entrevistado por Splash Page MTV y deja caer que Hellboy III (¿?) puede que nunca llegue a ocurrir. Reconoce que le encantaría hacerla, que ya conoce el final y que le costaría mucho contarlo, pero que lo complicado será volver a reunir el equipo de las dos anteriores partes, sobre todo Ron Perlman y las sesiones de maquillaje a las que está obligado. O cambian las cosas o con el paso de los años el bueno de Hellboy se irá haciendo más y más complicado. Heat Vision también nos presenta una nueva adaptación comiquera. Se trata de "Miss: Better Living Through Crime", una novela gráfica noir de criminales en los años 20 en New York. A los mandos del proyecto estará Seith Mann, director de episodios de conocidas series como "The Wire" (2002-2008), "Sons of Anarchy" (2008-¿?) o "Fringe" (2008-¿?).

Primer vistazo a Amber Heard en The Ward de John Carpenter
Primer vistazo a Amber Heard en The Ward de John Carpenter (Vía Rope Of Silicon)