Hace unas horas se ha desvelado uno de los títulos más esperados para este año. Gracias a IESB.net nos enteramos de cómo será conocida definitivamente la añorada secuela de Expediente X (1998) de Rob Bowman. Atención, el nuevo capítulo de la famosa saga se titulará The X-Files: I Want to Believe (2008). Da la sensación que Chris Carter no ha necesitado mucho esfuerzo mental para llegar al título final, no en vano es el pié del famoso póster que acompañaba a Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) en su despacho del FBI. Original o no, puede incluso que sea el título más acertado para retomar la gran historia de una de las mejores series de la historia de la ciencia ficción moderna. El próximo 25 de julio se desvelarán todos los secretos. Otro film de ciencia ficción que se renueva sorprendentemente es Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) de Steven Spielberg. Atención, Hollywood Elsewhere, una de esas webs sesudas al otro lado del charco, ha filtrado hoy la supuesta duración definitiva del retorno a las andadas del Indiana Jones (Harrison Ford). Todo apunta a que Paramount Pictures nos ofrecerá una película de, mucho ojo, dos horas y veintitantos minutos! La cosa parece sólida porque el film necesita ser subtitulado para poder ser presentado en el festival de Cannes.

La impresionante Rachel Nichols como Scarlett

Por otro lado la diatriba que ha generado The Incredible Hulk () entre Edward Norton y Marvel Entertainment parece tener ya solución. Entertainment Weekly ha publicado un interesantísimo artículo donde se profundiza en el supuesto contencioso que surgió entre Norton y Marvel sobre el resultado final del film. Resulta que Norton se ha negado, por el momento, a participar en los encuentros de promoción de la película ante la prensa. La supuesta razón hasta el momento era que no estaba nada conforme con la decisión final sobre el montaje del film. Norton y Louis Leterrier tenían un apuesta clara, ofrecer un nuevo proyecto de Hulk más largo y con muchos más detalles sobre la realidad del personaje. Marvel quería otra cosa, un producto 100% palomitero donde predominara el dinamismo y la velocidad a la que nos tienen acostumbrados en los films de la factoría. Tras muchos tira y afloja fue Marvel la que se llevó el gato al agua y Norton optó por desmarcarse del resultado final. Este se resume en que de las dos horas y cuarto que duraba el montaje de Norton y Leterrier se ha pasado a menos de dos horas de una película menos personal pero mucho más rápida e impactante. Eso si, parece ser que la cosa no ha sido finalmente para tanto. El artículo Entertainment Weekly presenta una nota de 257 palabras donde Norton aboga por dejar todo como está y no sacar las cosas de quicio. Su relación con Leterrier ha sido fabulosa, con Marvel y Universal no puede negar que todo ha sido más complejo aunque siempre dentro de la realidad que es hacer una película de estas dimensiones. Norton tiene mucha personalidad, es un hueso duro que se involucra al 1000% en los proyectos en los que participa. Que todo esto haya saltado a la prensa como una disputa legal es falso, se buscaba un acuerdo sobre la historia y el tema se ha magnificado tanto que está creando serias dudas sobre la fiabilidad del film. Norton indica que The Incredible Hulk excitará a los fans y hará que descreídos se conviertan a la fe del gigante verde. Promete que The Incredible Hulk es la película que hemos estado esperando y que no defraudará a nadie. Confiemos en que sea así y esperemos que Marvel no haya metido demasiado la zarpa. Con respecto a este film la gente de io9 ha descubierto un curioso detalle entorno al póster descubierto ayer. Parece que Marvel se ha basado en una de sus portadas más famosas para crear el nuevo cartel del film… eso si, una portada de Spiderman!

¿Os recuerda algo a esto?

Dreamworks Studios sigue a la carga haciéndose con los derechos cinematográficos sobre obras comiqueros. Superherohype anuncia hoy que la compañía de Steven Spielberg ha adquirido la obra "Atlantis Rising" de Scott Mitchell Rosenberg para realizar su versión en pantalla grande. La obra, publicada por Platinum Studios Comics, contará con los gurús de los guiones modernos Alex Kurtzman y Roberto Orci como productores del film. De hecho fueron estos dos los que convencieron a Dreamworks que la obra valía la pena. "Atlantis Rising" cuenta como tras ciertos movimientos sísmicos marinos, diversos ejércitos del mundo deciden unir sus fuerzas para investigar las nuevas simas que se han abierto. La sorpresa será morrocotuda cuando una civilización submarina emerja para hacer la vida imposible a los habitantes de la superficie. "Atlantis Rising" se suma por lo tanto a "Cowboys and Aliens", proyecto comiquero de ciencia ficción que se puso manos a la obra hace ahora casi un año y perteneciente a la misma editorial. Ojo, los primeros movimientos sobre ambas obras datan del 27 de octubre del 2005!

Hoy visitando Join HetFet, la web viral lanzada por el equipo de Hellboy II: El Ejército Dorado (2008), me he fijado en un curioso detalle… cada vez que recargas la página el mensaje de la misma cambia! Por ahora creo que hay disponibles cuatro mensajes diferentes:

  • Primero: "A very dark day in our prime, Our planet is covered in grime, Pray hear our concern, All ye to learn, Five plus one less than a dime", que viene a significar algo así como "Un día oscuro para nuestro comienzo, Nuestro planeta está cubierto de suciedad, Por favor oye nuestra preocupación, a todos toca aprender, cinco más uno es menos que diez centavos".
  • Segundo: "An abomination has been done, the wheels of motion have spun, A quarter moon past, Time hath gone fast, Our countdown has begun" que se puede traducir como "Se ha cometido una abominación, las ruedas del movimiento han girado, pasado un cuarto de luna, el tiempo ha pasado rápido, Nuestra cuenta atrás ha comenzado".
  • Tercero: "Rise up prepare to act, The future is bleak in fact, Unite as one, Oh earthly son, Protect the ancient pact." que se puede traducir como "Levantaros para actuar, El futuro es de hecho sombrío, Uniros en uno solo, Oh hijo terrenal, Protege el antiguo pacto".
  • Cuarto: "From light they often make stone, Time for us all to atone, Years of abuse, From persons obtuse, One nine of a month yet unknown." que puede significar "De la luz, a menudo hacen piedra; el tiempo todos debemos compensar, años de abuso de personas obtusas, un noveno del mes todavía desconocido".

¿Que secreto escondes Guillermo del Toro? Junto a esta novedad IESB.net descubre que ha aparecido otro sitio web viral de este film: Squeaky Clean – Waste Management. La web, una vez registrado, es un acceso a los contenidos ya vistos del blog de producción pero se anuncian nuevos detalles exclusivos para el futuro… habrá que estar pendiente.

 NOTA  La primera foto del post ha sido publicada en JoBlo.com, pedazo marca de agua. Se trata del primer vistazo a Scarlett (Rachel Nichols) en los G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers… por ahora me convence todo lo que veo!