Curioso y extraño el movimiento efectuado hoy, aparentemente, por 20th Century Fox de cara a la ¿Comic-Con de San Diego 2013? El tema es que, gracias Paco por tu mail de aviso, ha aparecido una inesperada actualización en la página de Facebook de Predators, el film producido por Robert Rodriguez y dirigido por Nimród Antal en el 2010, donde se puede ver la ciudad de San Diego bajo el filtro de visión calórica de los Depredadores. Sobre la imagen una frase mítica "There’s something out there waiting for us, and it ain’t no man. We’re all gonna die…", la que recitaba Billy (Sonny Landham) a Dutch (Arnold Schwarzenegger) antes de que comenzara la matanza en Depredador (Predator, 1987). Recordemos, aunque puede ser que no tenga nada que ver, que la Fox anunció el otro día una sorpresa para su panel de presentación, ese en el que por ahora están confirmadas Lobezno: inmortal (The Wolverine, 2013) y Dawn of the Planet of the Apes (2014). ¿Habrá anuncio de una precuela / secuela nueva dentro del glorioso universo Depredador? En la imagen se añade un hastag para twitter… #HUNTthePREDATOR.

¿Una secuela o precuela de Depredador?
¿Una secuela o precuela de Depredador?

También tenemos nuevo proyecto televisivo para la ABC con aroma y gusto Stephen King. En Dread Central podemos leer que el canal se ha hecho con una propuesta de episodio piloto de Sam Ernst y Jim Dunn basado en el relato corto "The New York Times at Special Bargain Rates" del maestro King. Publicado en el 2008 originalmente en The Magazine of Fantasy & Science Fiction, luego apareció como parte de un recopilatorio titulado "Just After Sunset", el relato cuenta la historia de una viuda que contesta una llamada de teléfono y como al otro lado se encuentra su marido, fallecido un par de días antes en un accidente de aviación. Una aparente llamada desde el más allá en la que le cuenta dos tragedias que en modo predicción se cumplen poco después… la tercera predicción servirá a la viuda para evitar su propia muerte. Una sinopsis simple que puede dar mucho juego en modo serie de televisión al modo "Edición anterior" ("Early Edition", 1996-2000)... básicamente es lo mismo pero con el tono Stephen King de por medio.

También tenemos a TheWrap comentando un tema interesante. La ciencia ficción da el salto al modelo de rodaje totalmente en POV vista la apuesta del director debutante Ilya Naishuller y el productor Timur Bekmambetov. Tras poder disfrutar con Maniac (2013), remake del film de culto de William Lustig rodado en modo POV que, la verdad sea dicha, resulta francamente enfermizo, estos dos rusos han puesto sobre la mesa una idea que si la completan como prometen, 100% rodada en primera persona, puede acabar cuajando un resultado, por lo pronto, llamativo. El proyecto, titulado Hardcore (¿?), cuenta ya con Sharlto Copley como gran protagonista y contendrá suficientes elementos ciencia ficción y acción a raudales como para que aquellas secuencias de Doom (2005) que tan buen resultado dieron se queden en migajas al lado de lo que promete Naishuller.

Otra portada más de EW con El juego de Ender como centro de las miradas
Otra portada más de EW con El juego de Ender como centro de las miradas

Completo esta entrada con una noticia que nos trae Bleeding Cool. El portal asegura que Robert Downey Jr. se hará cargo de los dos papeles principales de Pinocchio (¿?) de Ben Stiller. Tras dar mil vueltas, el proyecto a estado en manos de Tim Burton con guión de Bryan Fuller, luego pasar a contar con Downey Jr. como protagonista, reclamar este a su amigo Ben Stiller como director y más tarde entrar la guionista Jane Goldman para darle un poco de vida al escrito, ahora según el actor / productor la cosa sigue su curso… y ¿qué mejor para ello que poner todo el peso interpretativo en una misma persona? Pues eso, acción real para encarnar a Gepetto y motion capture para transformarse en el muñeco de madera Pinocchio.