Bueno, regreso al blog tras un par de días de auténtico infarto. Es momento de ponerse manos a la obra recopilando noticias aunque antes he de comentar que ya tengo los cinco ganadores del Octogésimo Noveno Concurso Uruloki: y Alita Cómics se hizo cine pero que por ahora sólo he podido contactar con los tres primeros clasificados… estoy colgado en el cuarto y me queda avisar al quinto. En ese momento anunciaré los ganadores en la entrada de rigor y las redes sociales.

En fin, vamos con las noticias que hay un montón de ellas! La número uno, esto va de incorporaciones, cuenta que Chiwetel Ejiofor está cerca de cerrar un acuerdo con Marvel Studios para pasar a formar parte del reparto de Doctor Strange (2016). Ejiofor se uniría por lo tanto a Benedict Cumberbatch, el doctor, en un papel por ahora no desvelado. Se dice no obstante que no apunta a villano, puede que Barón Mordo, pero si al Anciano místico. Recordemos que otros nombres se han venido barajando para el papelMorgan Freeman, Bill Nighy y Ken Watanabe. Sin abandonar el tema comiquero tenemos nombres definitivos para Tormenta, Jean Grey y Cíclope en X-Men: Apocalypse (2016). El bueno de Bryan Singer ha publicado un tweet donde comenta que Alexandra Shipp, Sophie Turner y Tye Sheridan son finalmente los elegidos para encarnar a las versiones jóvenes de estos míticos tres personajes. Todos ellos formaron parte el pasado 10 de enero de la lista de elegibles… y ahora lo son. A Sheridan lo podéis ver en Mud (2012), a la Turner en "Juego de Tronos" como Shansha Stark y a la Shipp… pues ni idea.

Y más chicha comiquera. Latino Review comenta que tenemos nuevo candidato para hacerse cargo de la dirección de Aquaman (2018). Al nombre de Jeff Nichols, salido del hack de Sony de hace unas semanas, ahora Latino Review suma a Noam Murro, el director de 300: el origen de un imperio (300: Rise of an Empire, 2014), peli un pelín ponzoña. En la misma entrada de LR se apunta que Karl Urban ha sido tanteado para un papel de reparto… ¿el villano? Sea como fuere la espera será larga, Urban está ligado a Star Trek 3 (2016) y por ahora no se le puede tocar. Y hablando de Star Trek, resulta que Simon Pegg se ha puesto a escribir el guión de la tercera parte de la saga junto a Doug Jung tras la salida en todos los aspectos de Roberto Orci. Será curioso ver lo que puede hacer Pegg en un film donde encarna a unos de los personajes cruciales, el ingeniero Scotty. Pero ojo, no estamos ante un don nadie, Simon Pegg es padre de la Trilogía del Cornetto junto a Edgar Wright, de "Spaced" (1999-2001) o Paul (2011).

El cartel para el mercado británico de It Follows
El cartel para el mercado británico de It Follows