Como os recordaba ayer, y como os anuncié el pasado 9 de enero, hoy se celebra un nuevo concurso en la web gracias a la tienda Alita Cómics, que ha abierto sus puertas recientemente, hace unos 3 meses, en Rúa Nova de Abaixo nº 2 (Santiago de Compostela). Con motivo de la apertura los responsables han decidido poner sobre la mesa 5 figuras de Pop! de la casa Funko que he tenido que seleccionar de entre un buen puñado de ellas. Mi idea, y para poder aprovechar eso de que esto es un blog cinematográfico con mucho base fan multigénero, ha sido pensar en películas y la elección ha sido variopinta… desde el Tony Montana de la magnífica y violenta El precio del poder (Scarface, 1983) de Brian De Palma, pasando por el Capitán James T. Kirk de la saga Star Trek, una paradita en Star Wars con un StormTrooper, Robby The Robot de Planeta Prohibido (Forbidden Planet, 1956), el megaclásico de la Disney dirigido por Fred M. Wilcox, y, para terminar, el Alien, figura histórica ideada por H.R. Giger para esa obra maestra que es Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979). Lo dicho, hay de todo y todo se irá de viaje por España adelante…

Tony Montana, James T. Kirk, un StormTrooper, Robby el Robot y Alien
Tony Montana, James T. Kirk, un StormTrooper, Robby el Robot y Alien

Ha llegado la hora de las reglas y las preguntas, condiciones para tratar de llevarse una de las figuras.

  • Se regalan las cinco figuras Pop! de Funko que veis en la foto gracias a Alita Cómics. Ojo, el envío es exclusivo para España.
  • Para participar llega con enviar un correo a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com respondiendo a la/s pregunta/s que os dejo más abajo.
  • Es necesario ser seguidor/a de la cuenta de Twitter del blog o fan de la página de Facebook. Indicadme en el correo quién sois para poder verificarlo.
  • El envío de mail tiene que ser con el asunto Octogésimo Noveno Concurso Uruloki: y Alita Cómics se hizo cine, no voy a decir que es condición de exclusión, pero es importante.
  • La duración del concurso es de 48 horas a contar desde hoy 17 de enero a las 08:00 hasta la misma hora del lunes que viene día 19.
  • Como la cosa está complicada para repartir cinco figuras haré una cosa, Random.org me dará los ganadores y los que antes hayan contestado antes elegirán. Los/as que tengan suerte y ganen serán anunciados/as en esta misma entrada y en los perfiles sociales del blog en Facebook y Twitter.

¿Preparados?, ¿listos?, ¿ya?

La verdad es que juntar a todos estos personajes que se regalan en un pack de preguntas es muy complicado. Por ello opto por salirme por la tangente y oriento la cuestión hacia otro lado… uno en forma de vistazo a la propia Alita Cómics. Supongo que todos estaréis al tanto del personaje comiquero en el que se basa el nombre de esta tienda de origen coruñés y ahora ya compostelana. Me gustaría saber…

  1. ¿Quién es el creador de este personaje salido de un manga nipón de principios de los años 90 y con qué varios nombres fue conocida la obra por estas tierras?
  2. Cierto gurú del mundillo del cine, y creador de uno de los mitos de la ciencia ficción moderna, anunció hace ya unos cuantos años la adaptación de este manga al modelo acción real. Durante largo tiempo se dijo que cierto famoso actor iba a ser el encargado de encarnar al científico que encuentra a Alita en el Patio de los Desperdicios para acabar reconstruyéndola y creando una máquina de combate… ¿cómo se llamaba el científico comiquero y qué actor era el elegido por el famoso director para ponerse en su piel?

Y ya está, muy pero que muy fáciles.

CONCURSO RESUELTO

Pues eso, que queda resuelto el 89 concurso Uruloki! Los afortunados son Maximiano, Natalia, Ángel, DVDLorean y Samuel. Los cinco ya han seleccionado sus preferencias entre el Stormtrooper, el Alien, Tony Montana, el Capitán Kirk y Robby the Robot. Por lo tanto comienza la segunda fase de este concurso… el envío!

Las respuestas a las preguntas eran sencillitas:

El autor de Alita, ángel de combate es Yukito Kishiro y la saga comiquera se ha conocido como Battle Angel Alita, como Gumm o Hyper Future Vision GUNNM. La verdad con una alternativa era suficiente.

El científico que se encuentra a Alita en el Patio de los Desperdicios se llama Daisuke Ido y durante muchos años James Cameron pensó, e igual siguen pensando, en Arnold Schwarzenegger como gran candidato para interpretarlo en su película.

Id calentando motores para el Nonagésimo Concurso Uruloki: La Quiniela de los Oscar! En breves se pondrá en marcha con, espero, anuncios!