Vie 16 Ene 2015
Pues nada, ha sido un día offline debido a diversos menesteres. Ha sido revitalizante, poder desconectar del blog y sin ir más lejos en el día del anuncio de los candidatos a los premios de la Academia de Cine de los USA, los conocidos como Oscar. ¿Habrá quiniela de los Oscar este año?, pues por supuesto, ¿habrá premios?, pues no lo sé, me pondré ahora a llamar a un dos o tres puertas cercanas y si deciden patrocinar el concurso perfecto, si no, pues este será el primer año sin premios! Vamos con las noticias que hay algo así como medio millón. Ah, y ojo, que mañana a las 8AM, salvo sorpresa mayúscula, se pondrá en marcha el Octogésimo Noveno Concurso Uruloki: y Alita Cómics se hizo cine…! Premios de nivel gracias a Alita Cómics.
Noticia número 1 de la jornada y de carácter comiquero. Resulta que Tom Hardy ha decidido decir adiós a Warner Bros y su propuesta para participar en Suicide Squad (2016) de David Ayer. El estudio no se ha cortado y si Hardy dice me las piro nada mejor que llamar a la puerta de un monstruo de la interpretación como Jake Gyllenhaal. Ojo, el resto del reparto se mantiene con Will Smith, Margot Robbie, Jared Leto, Jai Courtney y Cara Delevingne. Para el que no estuviera al tanto Hardy iba a ser Rick Flagg, líder de este comando de supervillanos contratados por el gobierno, Amanda Waller (Viola Davis) mediante, para hacer cosas peligrosas. El resto de personajes pues Harley Quinn (Robbie), Joker (Leto), Deadshot (Smith), Boomerang (Courtney) y Encantadora (Delevingne). Latino-Review dice que la baja de Hardy se debe a que el guión no le gustó. Y ya está.
Cartel para el estreno IMAX de la nueva temporada de "Juego de Tronos"
Más temillas. Se comenta en varios sitios que The Fantastic Four (2015) de Josh Trank necesita de nuevas tomas, algunos incluso hablan de que la película es un desastre. La duda está en el aire, mientras algunas fuentes aseguran que estas nuevas tomas vienen a agregar algo de acción a lo que parece ser iba a convertirse en un film comiquero no al uso, quizás demasiado orientado hacia los personajes, otras apuntan a que el estudio las ha pedido tratando de arreglar el desaguisado. La verdad, por ahora el hype es mediano tirando a bajo y los retazos vislumbrados, siempre sacados fuera de lugar, pues nos han dejado el cuerpo frío. Ojo, esto no quiere decir nada, las post-producción y las cosas en contexto funcionan, fuera de él y con pantalla verde apestan todas. Por eso seamos pacientes. Ah, parece ser que Trank se hará cargo de las nuevas secuencias, así que es un dato positivo. Y para rematar con este film, su primer trailer se verá con el estreno de Kingsman: El Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service, 2015).
Cartel para el estreno IMAX de la nueva temporada de "Juego de Tronos"
Más miedo me da no obstante leer cosas como que la nueva Poltergeist (2015) será una película de "niños" que una al modo clásico un poquillo más R que otra cosa (aunque en su momento tuviera otra calificación). Así lo ha confirmado Sam Rockwell en una breve charla con Collider. Rockwell puntualiza que no debemos esperar el terror que se plasmó en films como Expediente Warren: the conjuring (The Conjuring, 2013), pero la verdad es que tampoco deberíamos esperar eso. Igual el término usado por el actor de película para "niños" es un poco excesiva. Lo que se asegura es que esta vez el protagonista no serán los mayores, como lo fueron en la original con JoBeth Williams y Craig T. Nelson sufriendo de todo, esta vez la palma se la llevan los niños de la casa.
Para rematar, y hablando de terror, TheWrap cuenta que la italiana Matilda Lutz ha sido contratada para protagonizar Rings (¿?) de F. Javier Gutierrez, el reboot de la saga Ringu en los USA.
Los carteles están chulos pero un poco espoileantes no? Y lo de Poltergeist, si claro, para niños…
[…] os recordaba ayer, y como os anuncié el pasado 9 de enero, hoy se celebra un nuevo concurso en la web gracias […]
Al fin alguien con dignidad! Cuánto hace que una estrella no renuncia a una superproducción porque no le gusta el guión! Felicito a Tom Hardy, quien se dió cuenta a tiempo que «el plan» de Warner con DC es una mentira de las grandes, como ratificó hace semanas la directora de la película de Wonder Woman al declarar que el proyecto, estipulado a estrenarse en el cercano 2017, ni siquiera tiene luz verde.
Honestamente, la desorientación de Diane Nelson, jefaza de DC Entertainment, es preocupante. No sólo desaprovecha la resurrección de la carrera del insuperable Michael Keaton justo cuando ella decide tener un Batman de mayor edad, sino que logra hacer de Suicide Squad un proyecto maldito, ya que provocó la ira de sus fans al demostrar que no piensa adaptar la mejor versión (la de John Ostrander, por supuesto) y también se ganó el enojo de los fans de la editorial, al priorizar a este grupo sobre la Justice League. Y con respecto al reemplazo de Hardy, Bane todavía se debe estar riendo. A pesar de ser un buen actor (su trabajo en Nightcrawler es admirable), Jake Gyllenhaal es veneno para las taquillas, como lo demostró al destruir la franquicia de Prince of Persia, uno de los más grandes fracasos de Disney y del productor Jerry Bruckheimer, responsable de Pirates of the Caribbean.