Día de reencuentro familiar (había pasado un año entero), día de celebración cumpleañera, día de mucho hablar, transmitir y opinar. Ayer había noticias pero eso de llegar a las tantas a casa no era lo mejor para sentarse delante del ordenador y ponerse a escribir. Aun así tampoco nos perdimos mucho, las fechas no ayudan, ya que ahora mismo esto es más de escribir sobre cosas vistas y deseos futuros. Recopilo las últimas noticias y me voy a hacer recados.

Ayer se anunció que la salida de Roberto Orci de Star Trek 3 (2016) está siendo más traumática de lo que se podía haber pensado en un principio. Ya fue palo para el director tener que dejar la silla de mando en manos de Justin Lin, confirmado hace un par de días, por diferencias con el estudio. Pero ahora se indica, o lo indica, que Orci se cae también de las tareas de escritura de guión y queda exclusivamente como productor. Por lo tanto, el peso del guión, la aventura que se contará y toda la pesca queda en manos de Patrick McKay y John D. Payne, siempre y cuando no entre alguien más para resolver algunas de las problemáticas planteadas por la idea original de Orci, que sin embargo se muestra confiado en que se mantenga. Y como la cosa va del espacio, os dejo con el primer teaser, muy breve, del reboot en televisión de "Thunderbirds are Go" (2015), conocidos por estas tierras como "Los Guardianes del Espacio". Ganas no, lo siguiente!

Sigamos con más cosillas. La BBC ha anunciado ayer que Jena Coleman no abandona "Doctor Who" (20005-¿?) como se sospechaba y rumoreaba. Continuará al menos por una nueva temporada encarnando a Clara Oswald. Tras incorporarse con Matt Smith y saltar al cambio de Peter Capaldi, no estaba nada claro la continuidad de Clara, jojojo, tras los acontecimientos de la pasada temporada. Suenan también tambores de que finalmente Shazam! (2019) formará parte del DCCU anunciado en octubre de este año. Los comentarios iniciales indicaban que el film protagonizado por Dwayne Johnson como Black Adam iba a ser independiente con respecto al resto de aventuras, pero ahora la web oficial de DC, escrita por gente metida en el fregado (o al menos la misma compañía), deja caer que naranjas de la China… todo mismo universo cinematográfico. La verdad, en gran parte de la sopla, estamos en el ocaso del 2014 y hasta el 2019 falta mucho… pero mucho.

Tenemos también primeros datos sobre la posible fecha de estreno de "Marvel’s Daredevil" (2015) en Netflix. En Bleeding Cool ha aparecido una imagen donde se indica que el 1 de mayo del año que viene será el día en el que la serie estará disponible.