Tras un viernes disfrutando de la Pink Floyd Simphony, ha llegado un sábado de ruta de senderismo por O Incio. Ya en casa, recuperado del trajín, me pongo manos a la obra para recuperar el ciento y la madre de noticias, porque hay un huevo y medio del otro pendientes de contar.

Vamos con una de múltiples fichajes. Spider-Man: Homecoming (2017), arranca el rodaje este verano, mueve ficha doble e incorpora por un lado a Tony Revolori y por otro a Laura Harrier. A Revolori los adoradores del cine de Wes Anderson le recordaréis por encarnar al genial Zero en la maravillosa El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel). Por ahora poco se sabe del nuevo Spider-Man salvo que Tom Holland es nuestro Peter Parker y que Jon Watts dirigirá. Ahora, aparentemente, Revolori será el grano en el culo que Parker tiene en el instituto, aunque en TheWrap digan lo contrario y afirmen que es su amigo Manuel. ¿"Flash" Thompson? Pues no parece, físicamente no da la talla. Reconozco que no conozco ese mundo escolar de Spider-Man como para saber quién leches puede ser. La Harrier también será un personaje importante y se suma en ese combate femenino teen a Zendaya. El resto del reparto lo forman Marisa Tomei como May y puede que Michael Keaton como villano.

El segundo cartel de The Conjuring 2, James Wan promete apretarnos las tuercas
El segundo cartel de The Conjuring 2, James Wan promete apretarnos las tuercas

Otro proyecto que se agita es The Dark Tower (2017), que con su rodaje ya iniciado de forma oficial, suma a Jackie Earle Haley. El actor se junta a Idris Elba o Matthew McConaughey para transformarse en Richard Patrick Sayre, otro de los villanos de la obra de Stephen King. Líder de los Can-toi dará mucho que hablar. Haley además será The Terror en "The Tick", segunda revisión para televisión de la obra comiquera de Ben Edlund en manos de Amazon. Y ojo, porque el actor sale también en "Preacher" encarnando a Odin Quincannon..". es casi tan polifacético como Rorschach. Otra película que incorpora nuevo rostros es The Mummy (2017) de Alex Kurtzman. El actor Courtney B. Vance se suma a un elenco donde destacan Tom Cruise encarnando a un soldado de las fuerzas especiales que será protagonista de una versión contemporánea del mito de La Momia. Sofia Boutella, Annabelle Wallis y Jake Johnson completan, por ahora, el reparto. Para terminar indicar que Variety cuenta que Kevin Hart y Dwayne Johnson rondan el remake de Jumanji. Se habla de buddy movie, una revisión total de la obra de Chris Van Allsburg… ¿lo que importa es la idea?

Nuevo póster de Cabin Fever, el remake de la sangría de Eli Roth
Nuevo póster de Cabin Fever, el remake de la sangría de Eli Roth

Y esto no para. Mark Rylance, ganador del Oscar de forma sorprendente por El puente de los espías (Bridge of Spies), negocia su fichaje por Ready Player One (2017) y vuelve a colaborar, por lo tanto, con Steven Spielberg. Ojo, con esta serán tres ya que el actor aparecerá aunque de forma digital en Mi amigo el gigante (The BFG, 2016). El tema está no obstante bastante ajustado, Christopher Nolan lo tiene ya atado para Dunkirk (2017) pero al ser proyecto Warner Bros., lo mismo que Ready Player One, la cosa puede encajarse seguramente. Ojo, ahora Spielberg, luego Nolan, luego otra vez Spielberg y, sorpresa, nuevamente Spielberg en The Kidnapping of Edgardo Mortara.