Tras dejaros con una muy interesante entrada con proyectos jugosos como Air (¿?) de Robert Kirkman, Norman Reedus, Djimon Hounson y Christian Cantamesa o la adaptación del relato "¡Arrepiéntete, Arlequín!, dijo el señor Tic-tac" por parte de Michael J. Stracynski, otras novedades de la jornada.

Aquí hay tomate. Tras figurar como uno de los dos candidatos, de hecho era el favorito, Jay Courtney volverá a probar suerte con un personaje importante en esto del cine. El actor, al que pudimos ver en la primera temporada de "Spartacus", en modo villano en la divertida Jack Reacher (2012), como hijo de Bruce Willis en la muy triste La jungla: Un buen día para morir (A Good Day to Die Hard, 2013), y que veremos en la poco prometedora Yo, Frankenstein (I, Frankenstein, 2014) y la menos apetecible Divergente (Divergent, 2014), será Kyle Reese en Terminator: Genesis (2015) de Alan Taylor. El joven actor, llamado a ser estrella si no se estrella, compartirá pantalla con gente como Emilia Clarke, que será Sarah Connor, Jason Clarke, que se pondrá en la piel de John Connor, y Arnold Schwarzenegger, este de piel poco, más bien esqueleto terminator. No se sabe nada más, guión de Laeta Kalogridis y Patrick Lussier y producción de Skydance junto a Paramount. Supongo que con todos los papeles importantes cerrados lo de rodar será cuestión de semanas. El estreno en el verano del 2015… ese en el que nos vamos a cagar con tango blockbuster.

El insustituible Michael Biehn nuevamente reinventado
El insustituible Michael Biehn nuevamente reinventado

Antes de la despedida os invito a visitar un proyecto en Verkami. Se trata del cortometraje de terror titulado "Dentro" (¿?) de Facundo Tosso. El corto cuenta con un reparto con gente curtida como Ramiro Alonso, Carolina Clemente o Javier Prieto, y un equipo técnico de primer orden con Alejandro Lázaro, editor por ejemplo de Balada triste de trompeta (2010) y ganador de un Goya por Los crímenes de Oxford (The Oxford Murders, 2008), el maestro de los efectos visuales Rubén Algarra, Mamá (Mama, 2013) o Eva (2011), y muchos otros. En fin, que la cosa pinta bien y, como Tosso vivió por Santiago de Compostela, pues bien merece dar a conocer la aventura que, hay que repetirlo, promete por lo siniestro y gótico / clásico que parece. Aquí la sinopsis del cortometraje…

Mónica lleva un par de días sin contestar las llamadas. Damián, su novio, va al taller de Antonio, un escultor para el que Mónica suele posar. Ella no está allí, pero viendo la cantidad de esculturas con su rostro, Damian se da cuenta de que Mónica pasaba con el escultor más tiempo del que le decía. Motivo por el que comenzará un enfrentamiento verbal que dejará al descubierto secretos que Antonio llevaba mucho tiempo ocultando, algunos incluso a sí mismo. Secretos que se cobrarán sus víctimas cuando Mónica regrese…

"Dentro" de Facundo Tosso
"Dentro" de Facundo Tosso

Me despido con un nuevo, y cansino, cartel de 300: el origen de un imperio (300: Rise of an Empire, 2014). Tengo ganas de ver la peli pero los carteles son un poco variaciones sobre el mismo tema. Está claro de todas formas que explota el aspecto visual del film así que no se debería protestar… pero lo hago.

El cartel IMAX de 300: el origen de un imperio
El cartel IMAX de 300: el origen de un imperio