Con la cabeza como un bombo tras 12 horas metido en la oficina sacando muchas cosas adelante, me paso por el blog en modo flash para dejaros con las noticias del día tras el muy interesante trailer gordo de Conan el bárbaro (Conan the Barbarian, 2011) de Marcus Nispel y que podéis ver en la entrada de primera hora de la mañana.

Comencemos con unas cuantas incorporaciones en esto de la escritura de los guiones. Por ejemplo, Heat Vision nos cuenta que Mark Fergus y Hawk Ostby han cerrado un acuerdo con GK Films para hacerse cargo de la escritura del guión del reboot de Tomb Raider. Recordemos que Graham King y Tim Headington, y allá por marzo principios del mes de marzo, se hicieron con los derechos sobre el sello creado por Core Design y Eidos Interactive. Ese día ya anunciaron que el objetivo era que el nuevo Tomb Raider (¿?) se estrenara a lo largo del 2013, lo que obliga a un inicio de rodaje en el cada vez más cercano 2012. Ya desde GK Films se dijo que no debíamos esperar el retorno de Angelina Jolie ya que se buscaba contar de nuevo el origen del personaje y para ellos ficharía a una actriz que lo represente. Vamos, crear una nueva Lara Croft que entre por los ojos a las nueva generaciones de aficionados a las aventuras de la exploradora. A favor de Fergus y Ostby hay mucho, son los responsables de Iron Man (2008), de la futura Cowboys & Aliens (2011) y la más futura todavía Akira (2013), y obtuvieron una nominación al Oscar por su excelso trabajo en Hijos de los hombres (Children of Men, 2006) de Alfonso Cuarón. El otro proyecto que se mueve, y es para alucinar, es Pirates of the Caribbean 5 (¿?). The Hollywood Reporter nos cuenta que Terry Rossio y Ted Elliot han terminado su trabajo y ha puesto sobre la mesa de los directivos de Disney Pictures el guión del quinto episodio de las aventuras de Jack Sparrow y familia. Jerry Bruckheimer está que no caga y se dice que Disney ha comenzado incluso a negociar con Rob Marshall para que se haga con la dirección de este nuevo episodio. Eso si, la sorpresa llega de lado de Johnny Depp que ha dejado claro a THR.com que necesita un respiro…

Nuevo cartel de Don't Be Afraid of the Dark
Nuevo cartel de Don’t Be Afraid of the Dark (vía Fangoria)

Momento de seguir con incorporaciones pero ahora en el rango de la interpretación. El primer dato de los de este estilo nos lo ofrece Variety y viene a indicar que Bradley Cooper tiene sobre la mesa una oferta en firme de Legendary Pictures para encarnar a Lucifer en Paradise Lost (¿?) de Alex Proyas, la adaptación al cine de la homónima novela, "El paraíso perdido", de John MIlton. La obra narra en forma de epopeya el episodio bíblico de la caída de Adán y Eva, y presenta importantes preguntas de porqué Dios deja que todo ocurra cuando si es todopoderoso podría haberlo evitado. Aun así, la adaptación nos mostrará una guerra épica en el cielo entre los arcángeles Miguel y Lucifer, un espacio ideal para disfrutar de grandes batallas en el aire y de, aseguran, novedosos efectos 3D. Veremos si Cooper acepta, pero vamos, proyectazo este y con Proyas puede ser un pelotazo en toda regla, más con la historia de Milton por detrás. Otros fichajes nos los cuenta ComingSoon.net y afectan en ambos casos a aventuras de Blancanieves. Uno de ellos afecta a Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders e indica que Sam Claflin negocia con Universal Pictures para ser el príncipe que enamore a Kristen Stewart. Los otros fichajes tienen que ver con The Brothers Grimm: Snow White (2012) de Tarsem Singh. En este caso son Nathan Lane y Robert Emms los que han sido contratados por Relativity Media. Tanto Lane como Emms apuntan a roles menores, uno será Brighton, el sirviente de la Reina Maligna (Julia Roberts) y el otro a Renbock, sirviente del Príncipe Alcott (Armie Hammer).

Nuevo banner de X-Men: primera generaciónNuevo banner de X-Men: primera generación (vía ComingSoon.net)

Y más incorporaciones. Por ejemplo las que nos comenta Inside Movies de EW.com. Atención, Christopher Lloyd, Ving Rhames y Paul Scheer han sido fichados por Dimension Films para volver en Piranha 3DD (2011) de John Gulager en los papeles que encarnaon en Piraña 3D (Piranha 3D, 2010) de Alexandre Aja. Lo más curioso es pensar en cómo volverá Rhames… no se si vi bien la película. También sigue creciendo The Hunger Games (2012) de Gary Ross. Lionsgate informa que esta vez es Wes Bentley el que se incorpora al proyecto en el papel de Seneca Crane, el responsable de los 74 Hunger Games y líder creativo de este violento juego que enfrentará a jóvenes de 12 territorios por un objetivo tan suculento como salir de los ghettos donde viven… eso si, a costa de la muerte de sus contrincantes. Y este último fichaje, doble, no es para protagonizar si no para dirigir un proyecto de este año. Bloody Disgusting nos cuenta que Paramount Pictures ha contratado a Henry Joost y Ariel Schulman para que se hagan cargo de la dirección de Paranormal Activity 3 (2011). La tercera parte de la saga creada por Oren Peli llegará en Halloween como es menester, veremos si siguen aportando ideas curiosas al terror de hoy en día. Ah, y ojo, que Michael Sheen ha declarado a la gente de MTV Movies Blog que el rumor que le coloca en Dark Shadows (2012) de Tim Burton podemos darlo por cerrado ya que ha desechado la oferta y no está interesado en unirse al proyecto.

 NOTA  Hoy me comentó @Quemandoacromo por Twitter la triste noticia de que había fallecido Jackie Cooper. El actor más joven de la historia en estar nominado a un Oscar y Perry White en los Superman que protagonizó Christopher Reeve.