Semana caótica laboralmente hablando y nuevo paseo por el blog para mirar adelante e ilusionarme con el hobby que más me mueve hoy en día… el cine. Este martes viene particularmente cargado y lo que queda de semana parece ser que continuará con la tónica que hoy domina al otro lado del charco. La verdad, no se por donde empezar, así que iré recuperando un poco por temática para aclararme con todo lo que hay que contar.

El arranque de hoy es puro cómic en formato celuloide. Si ayer os comentaba que el rodaje de The Avengers (2012) se había puesto en marcha, Joss Whedon así nos lo confesaba, hoy Marvel Studios ha querido compartir con todos este mágico momento en el que uno de los supergrupos más famosos de la fábrica de sueños se pone manos a la obra. Para ello, ¿qué mejor que una primera imagen no del rodaje pero si contenedora de un guiño a los miembros activos de Los Vengadores que veremos en la película? Pues si, ahí tenemos las sillas donde Chris Hemsworth a.k.a. Thor, Robert Downey Jr. a.k.a. Iron Man, Chris Evans a.k.a. Captain America y Mark Ruffalo a.k.a. Hulk sentarán sus dignas posaderas entre toma y toma. Echo en falta el hueco para Jeremy Renner a.k.a. Hawkeye, Scarlett Johansson a.k.a. Black Widow y puede que Samuel L. Jackson a.k.a. Nick Fury, pero está bastante claro que estos tres no tendrán tanto protagonismo como en un principio podemos pensar. Me da en la nariz que si estarán, pero que la chicha se la distribuirán entre los cuatro grandes. En fin, acompañando a la fotografía tenemos una nota de prensa de Marvel Studios donde se indica que el rodaje tendrá lugar en Albuquerque, Cleveland, Ohio y New York. Respecto al posible argumento o una breve sinopsis pues nada de nada, lo único que filtra Marvel Studios es Tom Hiddleston volverá como Loki y que Stellan Skarsgård como el profesor Erik Selvig, por lo que uno puede pensar que Thor tendrá algo de culpa en lo que tenga que pasar.

Simpática imagen de la puesta en marcha de The AvengersSimpática imagen de la puesta en marcha de The Avengers

Y hablando de cine cómics. MTV nos ofrece una generosa batería de imágenes de los blockbusters que este verano nos harán compañía día si y día también. El portal ofrece nuevos generosos vistazos a Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston, Conan the Barbarian (2011) de Marcus Nispel, X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn y Cowboys & Aliens (2011) de Jon Favreau. De todo lo que se ve, las que más me molan son la de Conan the Barbarian, que poquito material hay de esta película y que buena pinta tiene Jason Momoa como el guerrero cimmerio – un buen reflejo de su capacidad se puede disfrutar viendo la fabulosa "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011) donde encarna a Khal Drogo, y la de X-Men: primera generación, nuevamente un vistazo simple a un nutrido grupo de mutantes protagonistas de la película. Os voy dejando con las fotos e intercalo noticias porque hay para dar y tomar!!!

Nueva imagen de Captain America: The First Avenger
Nueva imagen de Captain America: The First Avenger

Hora de batería de fichajes. El primero nos lo ofrece Heat Vision y viene a contarnos que Mireille Enos, unas de las protagonistas de la nueva serie "The Killing" (2011) del canal AMC, comienza a asentar su futuro en esto del cine. La actriz ha sido contratada para encarnar a la esposa de Brad Pitt en Guerra Mundial Z (World War Z, 2012), la adaptación de la famosa obra de Max Brooks que, como confirma Hollywood Reporter, se pondrá en marcha en junio de este año en Londres, Malta y otras localizaciones con Marc Forster como director al mando. Pitt encarnará a un trabajador de las Naciones Unidas que va contando el brote zombi que acaba asolando el mundo en el que vivimos. El guión adaptado de la obra de Brooks cuenta con una primera versión de J. Michael Straczynski que luego fue pulida y matizada por Matthew Michael Carnahan. Lo que todavía no está claro es si al final harán una película calificada R o si se verán obligados a rebajar el nivel de horror, cosa ya rumoreada, para quedarnos en un PG-13… que no creo que encaje mucho con la visión de "Guerra Mundial Z".

Nueva imagen de Conan the Barbarian
Nueva imagen de Conan the Barbarian

Ahora un proyecto que tras casi un año vuelve a la palestra para iniciar una nueva andadura. Corría el 14 de julio del 2010, New Regency y Scott Free Productions, la empresa de los hermanos Tony y Ridley Scott, presentaban Archangels, ahora transformada al singular Archangel (¿?), una idea salida de la mente del guionista debutante Andrew Will que ya en esos momentos fue a parar a manos de Joseph Kosinski. La película, ciencia ficción, nos llevará a un futuro cercano y a la Bourne cruzará elementos alienígenas con una unidad de élite que evita que criaturas extraterrestres superen un arco de defensa de la Tierra. En fin, el tema es que Deadline.com nos anuncia ahora que Adam Cozad ha sido contratado para reescribir el guión de la película, que parece ser al final fue inicialmente desarrollada por el propio Will. Pero ojo, Archangel va para largo, se supone que Kosinski primero llevará a la gran pantalla Oblivion (¿?), la adaptación de su propia novela gráfica que protagonizará casi con toda seguridad Tom Cruise y que de ser abandonada por Disney ahora caerá ne manos de Universal.

Nueva imagen de Cowboys & Aliens
Nueva imagen de Cowboys & Aliens

El cierre de esta primera entrada de martes, en breves alguna otra, está dedicado a Piranha 3DD (2011), secuela de la cachonda y sangrienta Piraña 3D (Piranha 3D, 2010) de Alexandre Aja. Dimension Films anuncia hoy que el rodaje del film ya está en marcha en localizaciones de Wilmington. En manos de John Gulager, el director de la sorprendente Feast (2005), y sus flojas secuelas, contará con un reparto formado por… Danielle Panabaker, Matt Bush, Chris Zylka, David Koechner, Meagan Tandy, Paul James Jordan, Jean-Luc Bilodeau, Héctor Jiménez, Adrian Martinez y Clu Gulager… ¿ninguna actriz porno en este primer listado de nombres? En fin, la película se estrenará, en USA claro está, el 23 de noviembre y contará como ahora las pirañas buscan nuevos pastos para alimentarse y del lago de la primera parte se abren paso a través de las tuberías hasta llegar a hogares, piscinas e incluso a un parque acuático conocido como "The Big Wet Water Park"… el Gran y Húmedo Parque Acuático… lo de húmedo da que pensar.

Nueva imagen de X-Men: primera generación
Nueva imagen de X-Men: primera generación