Segundo post del día, no dejéis de leer el anterior, y turno de disfrutar de los nuevos pósters que Yahoo! Movies nos ofrece para la promoción de Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Junto a ellos, pulsad para verlos en mucho mejor tamaño, una curiosa noticia aparecida en un artículo de Variety y que nos indica que Warner Bros. tira la casa por la ventana en favor del film comiquero y al ya abultado presupuesto debemos sumar ahora otros 9 millones de dólares de inversión exclusivamente para el desarrollo de mejores efectos visuales. El artículo se centra en la nueva guerra que asola en estos momentos Hollywood y que no es otra que la batalla de los grandes estudios por ofrecer al público los efectos más despampanantes y alucinantes que nadie se pueda imaginar hasta ese día. El caso de Green Lantern es bestial y claramente se quiere mejorar si esto es posible. Claro está, el triunfo en este aspecto todavía no está decidido, pero Paramount Pictures con Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011), Marvel Studios con Captain America: The First Avenger (2011) y Warner Bros. con la mencionada Green Lantern y seguro que Harry Potter y las reliquias de la muerte 3D (2ª Parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, 2011) serán las grandes producciones que intentarán estar en boca de todos por lo magnífico de su aspecto visual… veremos si esto no es una excusa para hacernos olvidar otros valores importantes como la historia.

Nuevo cartel de Green Lantern... Sinestro!!!
Nuevo cartel de Green Lantern… Sinestro!!!

Y otra interesante noticia de hoy martes, menuda bacanal informativa, es la que nos comenta que parece ser que pese a todo, la saga Scream apunta a muerta, o por lo menos a no continuable salvo que a alguno se le ocurra apuntar a esa otra moda que mueve Hollywood… el reboot. Desde Moviehole.net, que cita a E! Online, las malas cifras en taquilla de este cuarto episodio de la franquicia hacen esperar lo peor. A día de hoy, y con 40 millones de presupuesto, donde además no están incluidos elementos como el marketing y la distribución, Scream 4 (2011) de Wes Craven y Kevin Williamson lleva recaudados 49 pírricos millones a nivel mundial. Dimension Films lo tiene bastante claro, o cambian mucho las cosas o si en un futuro hubiera Scream 5 (¿?) y Scream 6 (¿?), Kevin Willamson se las prometía muy felices, esto sería un relanzamiento donde no se contaría con los ya clásicos Neve Cambpell, David Arquette y Courtney Cox – salvo anecdótico cameo. Más aun, avisan que esta supuesta nueva trilogía se ha terminado aquí y que si por un casual continua lo hará casi con toda seguridad como carne del mercado del cine en casa… el triste Direct-to-DVD. Así son las cosas.

Nuevo cartel de Green Lantern... Kilowog!!!
Nuevo cartel de Green Lantern… Kilowog!!!

Como despedida mucho ojito a la gente de TumbaAbierta.com que ha publicado en exclusiva las primeras imágenes de los sets de rodaje de Wrath of the Titans (2012) que Warner Bros. está montando en las Islas Canarias! Por ahora podemos ver uno de los barcos, o el barco, en el que se supone que Perseo (Sam Worthington) acudirá a su nueva aventura como tripulante del mismo. Supongo que a lo largo de las próximas semanas irán apareciendo nuevas cosillas del proyecto… crucemos los dedos, Jonathan Liebesman no lo tiene muy difícil para superar a Louis Leterrier. Y hablando de fantasía de corte griega os dejo con un minutillo de lo que será el trailer de Immortals (2011) de Tarsem Singh. No se ve del todo bien, tampoco mal, pero no aporta ni un ápice de la segura majestuosidad que aportará cuando lo presenten oficialmente y en buena calidad…