Caos noticiero este que se nos presenta para entrar con buen pie en el largo fin de semana que comienza. Antes de nada indicar los elementos visuales que decoran el post de hoy. Yahoo Movies! ha sacado a la luz un nuevo póster y trailer para Friday the 13th (2009) de Marcus Nispel. Personalmente creo que muestra demasiado, no está nada mal el bodycount haciendo un guiño y homenaje al clásico de Viernes 13 (1980), pero se pasa de ilustrativo en cuanto al método usado para las muertes que veremos en la película… ¿para cuándo un poco de control en lo de mostrar spoilers tan a la ligera? La renovada sinopsis del film la ha publicado Shock Till You Drop y viene a contarnos que Clay (Jared Padalecki) se cuela en Crystal Lake para buscar a su hermana, allí se cruzará con unos campistas con las feromonas disparadas y con un killer on the loose que dará cuenta, machete en mano, de todo el que se le ponga por delante. El segundo cartel, y muy interesante por cierto, es uno nuevo de Punisher: War Zone (2008) de Lexi Alexander aparecido en FirstShowing.net. La nueva película de El Castigador se está ganando opiniones positivas al otro lado del charco, indicando que la apuesta por la violencia suple con creces algunas de las carencias interpretativas y de historia que presenta la película. Entretenimiento a troche y moche!

Nuevo cartel de Friday the 13th

Cuando son varias las fuentes que lo comentan y además desde implicados diferentes es que las cosas huelen a verdad. IGN UK por una parte y Splash Page MTV por la otra han charlado con Frank Miller y Mickey Rourke respectivamente y, mira tu que cosas, recuperan novedades, y buenas, de Sin City 2 (¿?). Miller ha declarado que se reunirá muy pronto con Robert Rodriguez para embarcarse de nuevo en la ciudad del pecado. "El guión de Sin City 2 está terminado. Ahora se trata más de solventar detalles de producción. Espero juntarme con Robert Rodriguez de nuevo en las mismas circunstancias que la otra vez (compartir dirección) y comenzar el rodaje hacia el mes de Abril". Rourke por su parte, y mientras presentaba The Wrestler (2008) en una fiesta de la Fox, comentó que Miller estaba listo y que él también para volver sobre el personaje de Marv.

En HD en los siguientes enlaces: 480p, 720p y 1080p

Otro par de proyectos comiqueros que también nos llegarán de aquí a unos años son los anunciados por The Hollywood Reporter y Variety hoy mismo. Primero el de THR, se trata de la adaptación de Emo Boy de Stephen Edmond, que se encargará del guión, y que será dirigido por Kyle Newman. No conocía el cómic pero el argumento es un pelín peculiar: "Un chaval impopular, sin familia, sin amigos, al que no quiere nadie, que se quiere suicidar y que cuestiona su identidad sexual deriva todas esas intensas emociones para obtener unos poderes especiales y emotivos… los emo powers. Ahora es más odiado que antes". El proyecto apunta a rareza del estilo de Napoleon Dynamite (2004) o Zoolander (2001), así lo define la productora Vanguard Films. Segundo el de Variety, Platinum Studios y Dreamworks han fichado a Len Wiseman para que se haga cargo de la dirección de la versión cinematográfica de Atlantis Rising, anunciada hace varios meses. Bajo un guión escrito por el par Alex Kurtzman y Roberto Orci se nos cuenta como tras ciertos movimientos sísmicos marinos, diversos ejércitos del mundo deciden unir sus fuerzas para investigar las nuevas simas que se han abierto. La sorpresa será morrocotuda cuando una civilización submarina emerja para hacer la vida imposible a los habitantes de la superficie. Atlantis Rising apunta para el 2011.

Nuevo cartel molón de Punisher: War Zone

Ahora unas cuantas breves. En primer lugar la charla de la gente de JoBlo con Will Smith y la confirmación de este último de que Hancock (2008) tendrá una secuela. Según Smith el universo de Hancock contiene, o puede contener diría yo, una gran familia de personajes que pueden ser explotados hasta la mayor de las extenuaciones, este complemento es cosecha propia. Como el film ha recaudado más de 600 millones de dólares en todo el mundo es lógico que en un par de años o tres tengamos Hancock 2 en la gran pantalla… da igual si la película es mala o no, lo que importa es llenar las pantallas de productos innecesarios. Segundo, UGO ha charlado con Bryan Singer y este ha confirmado que, en este momento, todas las charlas que Warner Bros. monta para tratar el tema Superman: Man of Steel (¿?) no cuentan con él como uno de los interlocutores. Bryan Singer es tajante "oficialmente no estoy involucrado en el proyecto". ¿Significa entonces que corta su relación con el personaje y su posible futuro? Hasta tal punto no llega, pero cerca le anda. Tercero, la misma Warner Bros. confirma oficialmente que le 23 de enero en los cines IMAX de USA se reestrenará The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan. La idea es clara, refrescar la memoria de los académicos de Hollywood y superar la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial. Cuarto y último, triste pero cierto, 20th Century Fox parece haber decidido un cambio de título en Dragonball (2009) de James Wong. Cuentan en Coming Soon que ronda por ahí una cosa llamada Dragonball Evolution, registro de dominios incluidos que apuntan a Fox (DragonballEvolutionmovie.com), etc. Cada vez peor.