Pues si, nuevamente un día ajetreado entre el trabajo, el final y despedida a un curso de inglés, y quedar con un amigo para hablar de muchas cosas, entre ellas cine, y echarnos unas cuantas risas. Llegado a casa me he puesto a toda velocidad con las noticias de la jornada que son unas cuantas. Por ahora la cosa va de trailer: los films de terror Honeymoon y 13 Sins, este red band trailer, y el primer esperado avance de Sin City: A Dame to Kill For. Ahora otro buen pack de otra cosas. Antes de nada describir los carteles que riegan la entrada. Un nuevo cartel de Transformers: la era de la extinción (Transformers: Age of Extinction, 2014), junto a el uno de un film titulado Housebound (2014) que será presentado en el SXSW y que si bien no tiene una sinopsis demasiado original, chicha que regresa a vivienda familiar y que comienza a ser acosada por una fuerza hostil que no la quiere allí, se presenta con un cartel en modo retrato muy molón. El tercer cartel es el nuevo de Transcendence (2014) de Willy Pfister. Si bien espero mucho de la peli, el cartel es de lo peorcito que he visto en mucho tiempo… mosaico effect.

Saludemos a Optimus Prime en Transformers: la era de la extinción
Saludemos a Optimus Prime en Transformers: la era de la extinción

Vayamos con las noticias de texto. El bombazo lo pone Deadline apuntando que Screen Gems ha llegado a un acuerdo para distribuir The Last of Us (¿?), adaptación del famoso y genial juego de la PS3. Al frente del guión está en una primera fase Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog. Este, junto a otros miembros de la compañía como Evan Wells, Christophe Balestra y Bruce Straley, se unirán en tareas de producción a Sam Raimi que encabeza su conocido sello Ghost House Pictures. Me ahorro contaros en detalle de qué va el juego, si no lo sabéis a estas alturas de la vida mal vamos, pero así grosso modo cuenta la historia de Joel, un tipo que deberá acompañar a Ellie a cruzar un post-apocalíptico mundo repleto de matones, zombies y otras criaturas de cágate lorito. La pregunta ya debería flotar en el aire… ¿quién será Joel y mucho más importante quién será Ellie?

De menor calado pero igualmente interesante es ver como Lucy Griffiths, Harold Perrineau y Charles Halford se unen a "Constantine" (¿?). Los tres son rostros conocidos, ella por participar en la última temporada de "True Blood" (2008-¿?), Perrineau por ser Michael en "Perdidos" ("Lost", 2006-2010) y el operador Link en Matrix, y Halford por salir en "True Detective" (2013-¿?). Buenas incorporaciones. Tenemos también a Universal Pictures fichando a Max Botkin para que se haga cargo de escribir Prosthesis (¿?), film de ciencia ficción ideado por Arvind Palep, que se hará cargo de dirigir. Resulta que Palep presentó al estudio una especie de teaser trailer de 10 minutos donde combinaba VFX, storyboards y algo de interactuación con actores, Universal lo flipó y adelante. No se sabe nada más.

Elaborado y precioso cartel retrato de Housebound
Elaborado y precioso cartel retrato de Housebound vía Badass Digest

Tenemos también a Juan Antonio Bayona anteponiendo un nuevo proyecto a Guerra Mundial Z 2 (¿?). Resulta que TheWrap nos sorprendió ayer con el anuncio de que Bayona aparcaba temporalmente la incursión Paramount y se ponía a los mandos de A Monster Calls (¿?), proyecto que previamente estuvo en manos de Alfonso Cuarón, en julio del año pasado ya hablaba algo sobre esto. El film es una adaptación de una obra de Patrick Ness, y en el fondo una idea de la fallecida Siobhan Dowd, titulada "Un monstruo viene a verme" y que es un drama fantástico que narra la historia de un niño que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre refugiándose en un mundo de fantasía. El rodaje tendrá lugar en otoño de este año así que habrá que estar muy atentos a los primeros anuncios de fichaje.

El nuevo cartel de Transcendence vía Yahoo!, efecto mosaico del Photoshop
El nuevo cartel de Transcendence vía Yahoo!, efecto mosaico del Photoshop