Mientras echo un vistazo a "Marvel’s Daredevil" (2015) con objetivo escribir sobre ella hoy mismo o mañana, por ahora ha caído el piloto y aunque me reservo para más tarde sólo puedo decir eso de que mola tela marinera, doy un repaso a unas cuantas noticias de domingo teniendo en cuenta que mañana lunes Ant-Man (2015) presentará su nuevo trailer… y puede que algo más.

Comenzamos con nuevo material Marvel Studios porque están que no paran. Con el estreno de Vengadores: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015) a la vuelta de la esquina, yo ya tengo mis entradas, Kevin Feige, presidente de la compañía, se ha puesto a ofrecer detalles del futuro y más concretamente del que afecta a Spider-Man en su añorado retorno a la casa de las ideas, en lo tocante a cine. Feige apunta dos importantes detalles que llevaban dando vueltas por la red desde hace varias semanas… Spider-Man será Peter Parker y además el rango de edad que tendrá será el de teenager en edad escolar / instituto, entre 15 y 16 años. No hay por lo tanto reinvención y sí reintroducción del personaje que ya hemos visto en la piel de Andrew Gardfield y Tobey Maguire. Cuenta Feige que le interesa explorar esa vertiente del personaje, con grandes historias para contar y que le separará por completo del resto de personajes el MCU. Vamos, un nuevo enfoque que atraerá a nuevo público pero con un importante matiz… esta vez el origen no será recordado, se supone que a estas alturas todo el mundo conoce su pasado.

No me parece muy correcto molestar a Deadpool en estos momentos de intimidad
No me parece muy correcto molestar a Deadpool en estos momentos de intimidad

Con Spider-Man apareciendo en Captain America: Civil War (2016) y luego siendo protagonista en Spider-Man (2017), Feige también habla de Ant-Man y de la importancia que tendrá el personaje en el MCU. El presi de Marvel Studios indica que si bien lo nuevo de los Vengadores parece ser el cierre de la Fase 2 y Civil War el inicio de la Fase 3, Ant-Man en tierra de nadie es más de lo que muchos piensan. Hay conexiones directas con muchos personajes ya vistos y conoceremos las relaciones de Hank Pym (Michael Douglas) con los acontecimientos del MCU a lo largo de los años. Pym tendrá cosas que decir de los Vengadores, de S.H.I.E.L.D. y de otras cosas que ya hemos visto. Interesante. Tenemos también una nueva imagen del rodaje de Deadpool (2016) en la que Ryan Reynolds, vestido del personaje comiquero, posa al lado de Negasonic Teenage Warhead, encarnada por la desconocida Brianna Hildebrand. Creada por Grant Morrison y Frank Quitely dentro del universo X-Men en el 2001 tengo que reconocer que no tengo ni idea de quién es el personaje. ¿Alguien para echar un cable?

Momento de recuperar unas cuantas breves que se me habían quedado ahí traspapeladas. Warner Bros ha contratado a Carl Ellsworth para que se haga cargo de la escritura del guión del remake de Gremlins (1984). Ellsworth es conocedor del mundillo del remake, de sus manos han salido los escritos de Disturbia (2007), La última casa a la izquierda (The Last House on the Left, 2009) y Amanecer rojo (Red Dawn, 2012). Tenemos también a Dane DeHaan y Mia Goth sumándose a A Cure for Wellness (¿?), film de terror sobrenatural de Gore Verbinski en la que el empleado de una empresa, encarnado por DeHaan, debe acudir al rescate de su jefe a un spa en Europa para acabar descubriendo que las apariencias engañan… la instalación tiene un siniestro pasado más allá de lo de ayudar a mantener la buena salud a sus clientes. También hay plan para llevar adelante una versión en acción real de Pinocho con Peter Hedges fichado por Disney para escribir el guión. El plan de Disney es seguir explotando su pasado animado aunque en este caso se basará poco en la obra original de Carlo Collodi. Veremos si no choca de frente y acaba matando al Pinocchio (¿?) de Guillermo del Toro y Mark Gustafson.

Y otro cartel más de Mad Max: Furia en la Carretera
Y otro cartel más de Mad Max: Furia en la Carretera