Tras un distraído día de ayer por la Romaría Pop, gran despiste el mío ir sin crema solar, me pongo manos a la obra con esta entrada fugaz de domingo. El elemento principal que destaca es, sin lugar a dudas, el póster de Riddick (2013) de David Twohy que se verá en la Comic-Con de San Diego 2013 que comienza a mediados del próximo mes de julio. Me sorprende la premura tomada por Vin Diesel & Co. por sacar el cartel, pero se agradece tenerlo en calidad perfecta… además, así le gana la partida al resto y se asegura ser portada de todas las webs de cine de internet durante un día casi completo.

El cartel de Riddick para la Comic-Con 2013
El cartel de Riddick para la Comic-Con 2013 llegada desde Facebook

Junto al cartel otras cuantas noticias interesantes. En el podcast de Empire Magazine el bueno de Joss Whedon ha decidido comentar algo más sobre The Avengers 2 (2015) y, sorpresa o no, ha dejado caer que Loki (Tom Hiddleston) no tomará partida de este segundo film del famoso supergrupo. No es que lo confirme tajantemente, pero si suelta que sus frases no estarán presentes en el film ni veremos a Hulk zurrándole como lo hizo en Los Vengadores (The Avengers, 2012). Junto a esto, que cada uno lo interprete como quiera pero podría significar algo de cara a Thor: el mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013), anuncia que el rodaje de nuevos episodios de "Agents of S.H.I.E.L.D." (2013) tendrá lugar ahora en julio y muy probablemente él no podrá hacerse cargo de la dirección por las otras ocupaciones que tiene, ese guión de The Avengers 2.

También es interesante leer en Deadline que el proyecto nacido bajo el sello del crownfunding Chuck Hank And The San Diego Twins (¿?) ha recibido el definitivo apoyo de Caliber Media y New Artists Alliance de cara a doblar su presupuesto. Tras doblar su objetivo inicial de 60.000$ para hacer el film, ahora dobla lo doblado y contará con un presupuesto más decente que caerá en manos de los responsables de Bellflower (2011), un film indie bastante particular, con sus cosas buenas y sus malas, que pude ver en el Festival de Sitges de hacer un par de años. Todavía tengo pendiente escribir algo sobre ella.. nuff said. ¿Y porqué hablo de Chuck Hank And The San Diego Twins? Pues sencillo, es un film que homenajeará con poca pasta esos films de serie B de los 80 repletos de acción. La película nos trasladará a Oldtown, una ciudad ficticia en la durante muchas generaciones se ha estado librando una batalla entre bandas. El plan, dominar la ciudad. A un lado está el Sindicato, una banda de inadaptados sociales que han estado machacando a base de bien a la familia de los San Diego con idea de echarlos de sus propiedades en el centro de Oldtown. Tony y Johnny San Diego y su hermana Salsa son ahora el objetivo del Sindicato después de que toda su familia haya sido asesinada. En medio del fregado tenemos a Chuck Hank, el amigo de los gemelos San Diego. Y claro, ves las referencias de esta gente, sus ideas y claro… Billy y Jimmy Lee, Marian, los Black Warriors… ¿Double Dragon versión hiperviolenta e indie?

Obligado cartel japonés de de Pacific Rim... tenía que ver la luz si o si
Obligado cartel japonés de de Pacific Rim… tenía que ver la luz si o si

Me despido por hoy con un par de ideas peculiares. Primero las especulaciones que han comenzado a tomar fuerza sobre el plan de Disney de montar un parque temático Star Wars que, dados los tiempos de montaje, etc., podría abrirse en el 2018. Por ahora solo son nuevos rumores, veremos si acaban cuajando como muchos desean. La otra idea, esta más peregrina y alucinante, es la idea de Paramount Pictures de en un reducido número de cines de los USA hacer una prueba de venta de packs entrada para ver Guerra Mundial Z (World War Z, 2013). El tema es que por 50$, unos 38€, un espectador obtendrá una entrada para el estreno del film en 3D, una descarga en HD de la película cuando salga en Blu-Ray, unas gafas 3D customizadas, un póster del film y un paquete de palomitas. Se acerca el colapso como advirtieron Lucas y Spielberg hace unos días. Primero, 38 euros es una pasta por ver una película. Más porque si te parece una mierda para que narices quieres un póster, lo quemarás, unas gafas 3D customizadas, las aborrecerás y te parecerán ridículas, y una descarga en HD que odiarás porque solo te recordará que hace unos meses tiraste 38 euros. No se, el mundo no está para estos gastos.