Se pone en marcha una nueva semana y es hora de dar salida al pack de noticias que han tenido lugar en las horas que han trascurrido desde las 23:00 del pasado sábado y las 20:23 de hoy lunes.

Comencemos en primer lugar con un artículo aparecido en Variety en el que se habla de los movimientos de Warner Bros. sobre diversos proyectos en el aire como Akira (¿?) de Jaume Collet-Serra, Paradise Lost (¿?) de Alex Proyas, Arthur & Lancelot (¿?) de David Dobkin o The Man from U.N.C.L.E. (¿?), hasta no hace mucho de Steven Soderbergh y ahora futuro en la carrera de Guy Ritchie. Variety confirma definitivamente que el proyecto está parado, oficinas de Vancouver cerradas y todos en casa, pero que el estudio no lo descarta por temas presupuestarios. La razón del bloqueo de Akira es un problema con el guión de Steve Kloves y David James Kelly. Según el portal Warner Bros. lo tiene bastante claro, buscar un nuevo guionista que le de al escrito un giro lo suficientemente bueno como para que valga la pena arriesgar 90 millones de dólares. En el artículo se le quiere quitar hierro al asunto hablando de otros casos que finalmente han salido del bloqueo como la adaptación de "El Hobbit" o The Lone Ranger (2013) de Gore Verbinski, aunque también se cita a fiascos como At the Mountains of Madness (¿?), y termina la charla apuntando que, si bien nadie tiene una oferta firme sobre la mesa, el estudio ha asegurado que ha tanteado a Jonathan Nolan y Michael Green para echar una mano. El primero es el hermano de Christopher Nolan y artífice de los guiones de El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008), El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) o El truco final (The Prestige, 2006), el segundo es uno de los cerebros tras Green Lantern (2011)… pufff. Antes de continuar con otras noticias en texto comentar que ya podemos ver el primer cartel oficial de El legado de Bourne (The Bourne Legacy, 2012) de Tony Gilroy. Jeremy Renner toma el relevo a Matt Damon… veremos si esto sigue siendo Bourne, va a ser complicado entender una nueva trama sin el verdadero protagonista de la misma. El cartel, la verdad sea dicha, es un poco flojeras y tampoco es que me encante. Eso si, por lo que promete debemos estar preparados para lo inesperado.

Primer cartel de El legado de Bourne
Primer cartel de El legado de Bourne vía CINE 1

Sigamos con más noticias / rumores. Por lo que cuentan en diversas webs, Screen Rant una de ellas, Joseph Gatt puede ser el último en pasar a formar parte del cada vez más extenso reparto de Star Trek 2 (2013) de J.J. Abrams. Gatt es un actor británico de corte secundario acomodado en papeles como el rey de los Gigantes de Thor (2011) u otras criaturas salidas de técnicas como el motion capture. También es rumor lo que adelanta Bloody Disgusting y que pone nuevamente en marcha un proyecto de Vincenzo Natali. La gran sorpresa es que Natali no dedicará su tiempo ni a Neuromancer (¿?) ni a High Rise (¿?), según BD su siguiente película será Haunter (2013) y comenzará a rodarse en Toronto el próximo mes de marzo. ¿Haunter? Escrito por Brian King la futura película podría describirse como una historia de fantasmas al revés. En lugar de centrarnos en un vivo maltratado por fantasmas, Haunter será narrada desde el punto de vista de Lisa, un espíritu que junto a su familia, muertos en 1986 bajo extrañas circunstancias, vive atrapada en su casa. Lisa poseerá a Olivia con idea de evitar que esta acabe sucumbiendo a la misma maldición. Ojo, King sabe hacer las cosas bien para Natali, de hecho es el guionista de Cypher (2002). Os dejo ahora con la primera imagen de Michael Berryman a.k.a. Virgil Magnus en The Lords of Salem (2012) de Rob Zombie.

Primer vistazo a Michael Berryman en Lords of Salem de Rob Zombie
Primer vistazo a Michael Berryman en Lords of Salem de Rob Zombie vía Facebook

Hora de la despedida. Primero indicando que en una charla en exclusiva con Empire, Tom Hiddleston desvela que el rodaje de Thor 2 (2013) se pone en marcha en agosto en Londres con Alan Taylor a la cabeza. Deadline.com incida que Warner Bros. ha puesto a William Brent Bell a los mandos de The Vatican (¿?), un thriller de tintes por lo menos misteriosos si tenemos en cuenta que Brent Bell es el responsable tras la exitosa The Devil Inside (2012). Escrita por David Cohen hablan de nuevo proyecto en modo found fottage. Que poca originalidad por dios! También desde Deadline.com nos llega la lista de candidatos a los VES Award entregados por la Visual Effects Society. Un porrón de categorías donde destacan Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin, 2011, 2011) y El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011) con opciones en 4 premios, Harry Potter y las reliquias de la muerte 3D (2ª Parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2, 2011) y Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011) con 5 posibilidades, etc. En fin, están todas las que tienen que estar.