Capítulo dos de las noticias del día tras la batería de nuevas pero poco reveladores imágenes de El caballero oscuro: la leyenda renace. Hay que seguir hablando de cine que para eso uno entra en este blog y nada mejor que hacerlo descubriendo que podríamos tener un nuevo proyecto cinematográfico donde se reunirían Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y, por que no soñar aunque muy poco probable, Bruce Willis. Ain’t It Cool News y Deadline.com hablan de lo mismo pero cada uno aporta una miguita que hace más interesante el rumor. Resulta que hace un tiempo Summit Entertainment presentó un proyecto de acción y algo más sobre un fulano llamado Ray Breslin que crea una enfermiza prisión tecnológica anti fugas. La chicha está en el momento que, por razones no desveladas, el tipo en cuestión acaba en su propia prisión y solo le queda demostrar que su invento no era tan bueno, fugándose, a la vez que clama justicia. Bueno, el proyecto se titula The Tomb (¿?) y en su día lo iba a dirigir Antoine Fuqua con Willis como protagonista. Hoy AICN y Deadline.com indican que Schwarzenegger y Stallone rondan el proyecto firmemente, el segundo es un fijo desde hace un tiempo para encarnar a Ray Breslin lo que dejaría a Willis fuera, al tiempo que Fuqua desaparece de la ecuación para crear espacio a Mikael Håfström. ¿Y Schwarzenegger? Pues según cuentan ha mostrado interés por otro personaje importante en la historia, así que todo es posible si bien por ahora las negociaciones están en el aire. Tantos años sin poder verlos juntos en pantalla y en unos pocos deciden compartir pantalla casi día a día. The Tomb ha sido escrita por Miles Chapman con ajustes de Jason Keller.

Nuevo irregular cartel de La mujer de negro
Nuevo irregular cartel de La mujer de negro gracias a IMPAwards

Hora de un nuevo proyecto y algunos fichajes de última hora. El proyecto nos lo presenta Deadline.com y coloca a William Brent Bell y Matthew Peterman al frente de otro proyecto de terror tras su exitosa The Devil Inside (2012). Ojo, no es el proyecto comentado el lunes de Warner Bros. y titulado The Vatican, es otra idea de Brent Bell y Peterman que por ahora no tiene título y que se pondrá en marcha más temprano que tarde en localizaciones de Rumania. Por ahora no han desvelado nada sobre el argumento o idea, lo único que se sabe que es que, para no perder el hábito, contará con el mismo estilo de rodaje de The Devil Inside, ese cada vez más cansino cámara en mano modo documental o metraje encontrado. En cuanto a los fichajes tenemos, por ejemplo, a Heat Vision contando que Isabelle Fuhrman negocia con Columbia Pictures unirse a Will Smith y Jaden Smith en After Earth / 1000 A.E. (2013), el nuevo film de ciencia ficción de M. Night Shyamalan. Con el plan de rodaje poniendo todo en marcha el próximo mes de marzo, todo hace pensar que lo de la Fuhrman es casi un fijo. En la película la joven encarnará a Ryana, una amiga del personaje de Jaden Smith… supongo que antes de quedarse con su padre aislados en la Tierra del futuro. Para el que no lo recuerde, un padre y su hijo que se estrellan en la Tierra mi años después de que la humanidad haya abandonado el planeta. Con el padre gravemente herido el hijo deberá encontrar ayuda en una planeta extraño y peligroso. Ah, Zöe Kravitz y Sophie Okonedo también forman parte del proyecto.

Nuevo póster, por decir algo, de Underworld: el despertar
Nuevo póster, por decir algo, de Underworld: el despertar

Ah, también tenemos a Jamie Alexander confirmando que volverá para Thor 2 (2013) de Alan Taylor para encarnar a Sif. Con el proyecto casi en marcha es de esperar que no solo vuelva Sif, si no que lo hagan Volstagg (Ray Stevenson), Hogun (Tadanobu Asano), Fandral (Josh Dallas) e incluso Heimdall (Idris Elba). Otro que también se une a un proyecto futuro es James Badge Dale. El actor, según Deadline.com, es el favorito para hacerse con el papel de Dan Reid, un ex-ranger y héroe de guerra hermano del Llanero Solitario (Armie Hammer) en The Lone Ranger (2013) de Gore Verbinski. El punto y final lo pone Variety contando como Timur Bekmambetov tiene ya nuevo proyecto, como productor al menos, entre las manos. Se trata de la adaptación de la novela de ciencia ficción juvenil / adulta "One Hundred Percent Lunar Boy" de Stephen Tunney. Al frente del guión está Edward Ricourt que intentará trasladar a versión cinematográfica la historia. La sinopsis de la novela reza lo siguiente:

Dos mil años en el futuro, la Luna se ha convertido en un experimento terra-formador y colonial que ha resultado en un cambio de su aspecto, ya que una polvorienta pátina y un brillante cielo rojo son ahora los dos elementos esenciales del transformado paisaje lunar. Para el joven de dieciséis años Hieronymus Rexaphin, es el único mundo que jamás ha conocido. Pero todo cambiará cuando conozca en Sparrows a una muchacha terrícola llamada Windows Falling, que inexplicablemente es llevada a él por su especial -y en ciertos sentidos peligroso- don. Hieronymus es un chico 100% selenita que puede ver el cuarto color primario, lo que le da la habilidad de ver el sendero futuro de tiempo y materia. Mirar en sus ojos causa locura o incluso muerte, según las autoridades, así que está forzado a llevar siempre gafas. El color de sus ojos es contrario a la ley lunar. Y, de alguna manera, contrario también a la naturaleza. Tras romper la ley más esencial de la Luna y exponer sus ojos a la curiosa joven terrestre, Hieronymus se embarca en una colosal odisea para proteger a sus amigos, salvar a su familia, y escapar del exilio en el que vive en el rincón más remoto de la Luna.