Hoy ha sido uno de esos días en que dan ganas de darle un puñetazo a la pantalla y un par de patadas al ordenador. No hay cosa más frustrante que todo comience a ir lento, más y más lento, hasta que en un momento crucial recibes un pantallazo azul del maldito Windows XP. Volcado de memoria y gran parte del trabajo de la tarde se va todo a tomar viento. Luego reinicias, intentas que las cosas se muevan ligeramente y nada, media hora perdida porque la puñetera máquina esta en las últimas. Gracias a esto llegas una hora tarde a una cita y todo lo que esto conlleva. En fin, mejor mirar para otro lado, tomar aire y alegrarse el día con alguna que otra noticia cinematográfica.

Para comenzar un primer posible problema para el proyecto sobre el Doctor Who que ayer el bueno de David Yates se animó a anunciar. Por lo que se cuenta en Deadline.com, por poner un ejemplo, Yates está siendo presionado por Warner Bros. para que acepte una oferta de trabajo que le pondría al frente de Imitation Game (¿?), un drama sobre la vida del genio Alan Turing que ha costado, su guión, una cantidad formada por siete alucinantes cifras. Si Yates selecciona a Turing como nuevo objetivo está claro que el Doctor Who (¿?) no se retrasaría los entre 2 y 3 años que el director ayer comentaba… serían más. Y si la noticia esta de Warner Bros. aplicando presión ya apunta a peligrosa para el futuro de Doctor Who en el cine, más lo es lo que cuentan en Blastr. El portal cita a las cuentas de twitter de Edward Russell, ejecutivo de la BBC, y de un medio muy ligado al serial. Según ambas fuentes lo comentado por David Yates no es más que ese cíclico rumor que surge cada cierto tiempo y que promete que el Doctor Who volverá a la gran pantalla tras las incursiones de Peter Cushing en Dr. Who y los Daleks (Dr. Who and the Daleks, 1965) y Los marcianos invaden la Tierra (Daleks’ Invasion Earth: 2150 A.D., 1966).

Poco a poco se perfila esto que llaman Akira... crucemos los dedosPoco a poco se perfila esto que llaman Akira… crucemos los dedos

Y mucho ojito al rumor que se saca de la manga hoy mismo Twitch Film y que afecta al Akira (2013) que prepara Jaume Collet-Serra al amparo de la todopoderosa Warner Bros. Según el portal, tras las ofertas laborales realizadas a Helena Bonham-Carter, Gary Oldman y Garrett Hedlund, ahora es el turno de Kristen Stewart para que encarne a Kei, una joven que acaba descubriendo que es una médium y a la que le tira los tejos Kaneda, el papel que le han ofrecido a Hedlund. Habrá que estar atento, de unos meses hasta ahora Twitch no hace más que ofrecer primicias jugosas que, en la gran mayoría de casos, se acaban convirtiendo en realidad. Eso si, por ahora mes estoy poniendo francamente nervioso con las propuestas de fichaje que están haciendo. Hedlund no me gusta y las Stewart menos. Y ojito al proyecto que le puede caer entre las manos a Tim Burton, uno que seguro le hace tilín. Deadline.com cuenta que Burton está negociando con 20th Century Fox para hacerse cargo de la adaptación al cine de "Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children", una novela escrita por Ransom Riggs que será producida por Chernin Entertainment. Burton negocia hacerse cargo del proyecto como director al tiempo que busca un guionista para la adaptación. Gracias a Inconmensurable aquí os dejo con la traducción de la sinopsis de la novela…

Una isla misteriosa, un orfanato abandonado y una extraña colección de curiosas fotos. Todo espera ser descubierto en Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, una novela inolvidable que mezcla ficción y fotografía en una lectura francamente emocionante. Al inicio de la historia, el repentino fallecimiento de su abuelo y un mensaje personal a su nieto pone a Jacob (16 años) de camino a una remota isla frente a las costas de Gales. Allí el joven descubrirá las ruinas de Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children. Mientras Jacob explora los cuartos y pasillos, se vuelve claro que los niños que una vez vivieron allí – uno de los cuales fue su abuelo – eran algo más que peculiares. Una niña que podía sujetar el fuego con sus manos, otra cuyos pies nunca tocaron el suelo o unos gemelos que se podían comunicar sin articular palabra. Se dice que igual no eran tan peculiares y puede que en el fondo hasta peligrosos. Incluso podrían haber estado en cuarentena en una isla desolada por una buena razón. Y de alguna manera – aunque parezca imposible – cabe la posibilidad de que todavía estén vivos.

Suena suficientemente siniestra como para que Burton se haga cargo de ella. ¿Alguno se ha leído la novela?

Bueno, hay que ir echando el cierre que a uno se le acumulan las tareas. Por ejemplo, Andy Serkis asegura en IGN que muy pronto veremos el primer avance de El Hobbit: un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson. Serkis indica que "habrá un primer trailer muy pronto. Probablemente en Navidad, creo". Vamos, a la vuelta de la esquina! También tenemos novedades respecto de la posible adaptación de "BioShock" al cine. Kevin Levine, creador del videojuego, habla con Industry Games de lo cerca que estuvieron de llevar adelante el film, se refiere a la época de Gore Verbinski dándolo todo, y de cómo en estos momentos les importa poco que se haga o no la película. Reconoce que no dependen de ella para nada, si se hace bien y si no pues a otra cosa mariposa. Con ese interés por parte de la creación de Take-Two pinta a hasta luego cocodrilo. Variety por otro lado nos cuenta que Bill Nighy negocia con Lakeshore Entertainment encarnar al villano en I, Frankestein (2012) de Stuart Beattie, film que contará de paso con Aaron Eckhart como protagonista. En la película Adam (Eckhart) es un moderno monstruo de Frankestein que ha sido atormentado por diablos que quieren descubrir el secreto de su creación de cara a culminar su gran proyecto de producir un ejército de cuerpos de demonios reanimados. Nighy, si acepta, se pondrá en la piel del príncipe de los demonios. También se cuela en la ecuación Socratis Otto, un actor australiano que negocia ser uno de los colaboradores de Nighy cuya misión será capturar a Adam.