Tras hablar durante 2 horas con mi hermana sita en Irlanda, ver como todo el mundo se queda con cara de sopresa al conocer al primer papa no europeo de la historia, y disfrutar, ahora si, del primer trailer de Kick-Ass 2: Balls to the Wall, vuelvo rápidamente por el blog para comentar esas otras noticias que animan la jornada. Antes de nada recuperar algo que ya habéis comentado en la entrada de ayer y que viene a confirmar que Alan Cumming no ha sido tanteado por los productores para volver como Kurt Wagner a.k.a. Rondador Nocturno en X-Men: Days of Future Past (2014). Ha sido el propio Cumming el que lo ha comentado en un programa de radio. Claro está… la llamada todavía podría llegar.

Vayamos con unos cuantos nuevos proyectos que puede que nos acaben visitando de aquí a unos años. Deadline ofrece una descarga en batería y para comenzar indica que Universal Pictures ha adquirido Sagittarius A (¿?), una idea original que han desarrollado Alex Kurtzman, Roberto Orci y Steven Karczynski. Del proyecto, un thriller de ciencia ficción, no se sabe nada, por ahora, pero si se nos dice que el guión será escrito por Karczynski, cuyo presente se viste de The Umbra (¿?) para Martin Campbell o la adaptación del videojuego "Dark Void" para Reliance y Plan B Entertainment, la empresa de Brad Pitt. El segundo proyecto de género se queda en casa de Paramount Pictures. En esta ocasión se trata de una adaptación de la novela "Nexus" escrita por Ramez Naam. Al frente de la producción tenemos a Mary Parent, una alta ejecutiva que ahora comanda la compañía Disruption, y a Darren Aronofsky a través de su sello Protozoa. La adaptación de "Nexus" podría ser realizada por Ari Handel y Mark Heyman, ambos curiosamente viejos conocidos de Aronofsky. En fin, sobre "Nexus" comentar que tiene lugar en un futuro cercano donde tiene lugar una batalla por el control de la mente. Un joven técnico se convierte en la primera persona en inventar un software nanotecnológico que permite controlar el cerebro humano. Obviamente ser el primero en algo suele significar convertirse en el centro de atención… lo quieras o no. Por lo tanto, mercenarios, agentes de diversos gobiernos, etc. tratarán de hacerse con el invento del nuevo genio y blablabla. Interesante. El tercero en discordia, también ciencia ficción, verá la luz gracias a Legendary Pictures y la adaptación de "Brilliance", que además contará con la participación de los productores Joe Roth y Palak Patel, un par de pesos pesados en Hollywood. La obra ha sido escrita por Marcus Sakey y la describen como una especie de X-Men… vamos, mutantes. Imaginemos que hoy en día un 1% de los recién nacidos lo hiciera con la posibilidad de explotar poderes especiales. Conocidos como "brillantes", son capaces de hacer cosas excepcionales. Un agente federal, que usa sus habilidades para se un maestro en la caza de terroristas, deberá dar caza a uno de esos niños mutantes que ya adulto ha decidido provocar una guerra civil. Vamos… Xavier vs. Magneto.

Un nuevo cartel de After Earth
Un nuevo cartel de After Earth llegado desde Latino Review

Tras esta megaretahíla de nuevos proyectos momento de otros movimientos. Otra vez Deadline es la que nos cuenta que Michael Huisman es el fichado para ponerse al frente de la serie de género raruno "The Sixth Gun" (¿?) para la NBC. Huisman se une por lo tanto a Laura Ramsey, protagonista femenina, y Carlton Cuse, productor, en este western drama basado en la novela gráfica homónima publicada por Oni Press. La obra gráfica cuenta la existencia de seis míticas armas en el lejano oeste. Cuanto la Sexta Arma, las más poderosa y peligrosa de todas ellas, resurge en manos de una inocente chica llamada Becky Montcrief (Laura Ramsey), las fuerzas del mal regresan. Comienza entonces una caza, todos contra Becky y de su lado solo Drake Sinclair (Michael Huisman), un solitario pistolero que se cruzará en el camino del mal. El guión del piloto ha sido escrito por Ryan Condal. Y ojito al dato este, porque en /Films, que cita al New Orleans Times-Picayune, advierten que hay rumores que indican que Jurassic Park IV (¿?) podría comenzar a rodarse en Louisiana este mismo verano. El guión ha sido escrito por Rick Jaffa y Amanda Silver, y aunque no es definitivo ni existe director seleccionado (alguien ha dicho Steven Spielberg que ahora está libre), el tema suena. Aparentemente Universal ha reservado los Raleigh Studios en Baton Rouge desde abril a noviembre, una cosa lleva a la otra y la casa sin barrer. Con calma… aunque no mucha porque se supone que llegará a los cines el 13 de junio del año que viene.

Y otro par de carteles de The Lords of Salem
Y otro par de carteles de The Lords of Salem vía Hit Fix. Como me molan estos colores.

Y ya está por hoy. Por aquí podéis ir escuchando parte de la banda sonora de The Lords of Salem (2013) de Rob Zombie, que sabe dios si llegará a los cines de esta parte del mundo algún día. Y aquí cuentan que la razón de que "Bioshock" no se hiciera cine es el fiasco Watchmen (2009) de Zack Snyder. Tal afirmación sale de Ken Levine, director creativo de Irrational Games. El bueno de Levine indica que…

Había un acuerdo en marcha y era además con Universal. Mi teoría es que Gore Verbinski quería hacer una peli R de las buenas, con mucha sangre y chicas desnudas. Vale, no creo que quisiera chicas desnudas, pero quería mucha sangre. Luego se estrenó Watchmen y no hizo lo que se esperaba de ella. Entonces el estudio se acongojó al pensar en una película R de 200 millones de presupuesto y propusieron a Gore hacerla por 80… justo lo que no quería el director.

Vamos, esto es igualmente aplicable a At the Mountains of Madness (¿?) de Guillermo del Toro.