Tras dejaros con la nueva versión en alta resolución de la imagen de El hombre de acero presentada por Total Film, momento de darle candela al resto de noticias. En primer lugar y sin dejaros respirar volver sobre unas cuantas noticias de ayer que hoy siguen completándose. Primero la serie de ciencia ficción futurista conocida por ahora como "Inhuman" (¿?) y que cuenta con producción de J.J. Abrams y J.H. Wyman. Ayer se descubría que Minka Kelly se unía a Michael Ealy, hoy se anota que Karl Urban, menudo fichaje, ha acabado por aceptar la propuesta de protagonizar la serie y ponerse en la piel de John Kennex, un policía humano que con su compañero Dorian (Michael Ealy), este un androide de aspecto humanoide, investigarán casos en un futuro lejano. En el mismo anuncio de Urban, parece ser que las negociaciones han sido duras, debemos sumar a la por ahora no anotada Lili Taylor. Pues con la tontería esta cosa llamada "Inhuman" ha subido en interés un buen porrón de enteros. Menudo gustazo de reparto. También fue ayer cuando se daba luz verde definitiva, de hecho arranca la semana que viene, al rodaje de la tercera temporada de "Sherlock" (2011-¿?), protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Hoy Cumberbatch a comentado en The Radio Times que no solo eso, ambos actores han acordado con la BBC One rodar una cuarta temporada! El actor, cada vez más omnipresente, apunta que rodarán 3 episodios para estar tercera temporada y otros 3 para la cuarta… y ojo, porque tras esa cuarta, no descarta una quinta y puede que más. En fin, no nos emocionemos, lo seguro o acordado son 6 episodios y por lo tanto un par más de temporadas. Habemus Sherlock hasta el 2014 por lo menos!

Pues no me mola nada este cartel IMAX de G.I. Joe: venganza
Pues no me mola nada este cartel IMAX de G.I. Joe: venganza llegado desde IMPAwards

Tras este cartel de G.I. Joe: venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2013) de Jon M. Chu, no me convence nada, unas cuantas sorpresillas. Primero podéis escuchar a James McAvoy descubriendo en Heat Radio que está encantado con el reparto que se está montando para X-Men: Days of Future Past (2014) de Bryan Singer. Hasta aquí todo normal pero uno se queda ojiplático cuando se pone a recitar nombres y surge inesperadamente el de Alan Cumming! Recordemos que Cumming se puso en la piel de Kurt Wagner a.k.a. Rondador Nocturno en la no poco fabulosa X-Men 2 (2003). La verdad, menuda están montando en 20th Century Fox para dar forma al nuevo episodio de la saga mutante tras la magistral X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn. Van a montarnos un viaje al futuro y regreso al pasado donde veremos todos aquellos viejos rostros que manejó con maestría Singer en sus mejor época comiquera, y que fueron vapuleados con Brett Ratner. También es interesante ver como según uno de los editores de Variety la buena de Emma Watson ha decidido decir que naranjas de la China a Kenneth Branagh, Disney Pictures y su Cinderella (¿?). Por ahora no hay confirmación oficial de la negativa, pero poco a durado la emoción tras el anuncio de hace unos diez días. Recordemos que la Watson se iba a encarar a Cate Blanchett, su futura madrastra, y que se adelantaba a otras actrices tanteadas como Gabriella Wilde, Imogen Poots o Alicia Vikander, que se supone dijeron también que no les interesaba la idea. Veremos ahora si no volvemos a una de estas tres.

Más movimientos de cierto interés. Heat Vision nos cuenta que Maggie Q, Zöe Kravitz y Ansel Elgort se unen a Shailene Woodley en Divergent (¿?) de Neil Burger, film de ciencia ficción basado en la novel YA escrita por Veronica Roth. Más madera para la historia de Beatrice Prior, una joven de 16 años que vive en una mundo donde la sociedad está dividida en cinco facciones representadas por una virtud: honestidad, generosidad, valentía, tranquilidad e inteligencia. Y detrás de estas virtudes la clásica sociedad enfermiza donde obligan a zurrarse unos a otros. También tenemos los primeros datos sobre la anunciada secuela de Oz: un mundo de fantasía (Oz the Great and Powerful, 2013) de Sam Raimi, película que todavía no he podido ver. Resulta que charlando con Los Angeles Times, los productores Joe Roth y el guionista Mitchell Kapner han dejado caer que no veremos a Dorothy en la secuela. Según Kapner, desde la llegada de Oz hasta que Dorothy se deje caer por el mágico mundo tienen que pasar 20 años… y 20 años dan para mucho. por lo tanto, una buena forma de evitar, por ahora, los problemas que Disney tendrá con Warner Bros. por los derechos sobre el personaje y algunos de sus característicos detalles. Para terminar apuntar que Steven Spielberg ha comentado en Bombay que la nueva película de Tintín, turno de Peter Jackson a los mandos, podría caer a lo largo del 2015. Spielberg apunta que la fase de performance capture podría comenzar a finales de este año por lo que un estreno para la Navidad de dentro de un par de años no sería raro. A esto debemos sumar que Bryan Burk, uno de los productores de las nuevas Star Trek, y socio de J.J. Abrams en Bad Robot, ha comentado que no sería de extrañar que Star Trek 3 (¿?) viera la luz en el 2016, coincidiendo con el 50 aniversario de la famosa saga… estrenada en septiembre de 1966. Burke apunta que no quiere esperar 4 años, el tiempo entre Star Trek (2009) y Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013), así que ya se ha comenzado a hablar del tema.