Aquí uno que ya está de vuelta. Tras pasar "todo" el día en Barcelona para la puesta en marcha de un nuevo proyecto, estoy otra vez en Santiago de Compostela sufriendo los 10 grados de temperatura de diferencia que hay entre ambas ciudades. En fin, hay que seguir dándole al blog un ratillo no sin antes recomendaros ver el primer trailer de Machete Kills y recordándoos que mañana a las 20:00 se celebrará el Sexagésimo Octavo Concurso Uruloki: no te fugas porque no quieres, aprovechando el lanzamiento de La Gran Evasión en Blu-Ray.

La hora de las noticias en modo Kick-Ass 2: Balls to the Wall
La hora de las noticias en modo Kick-Ass 2: Balls to the Wall

Vamos con un pack de noticias breves de esas de consumo rápido. Deadline por partida tripe anuncia por ejemplo que se confirma que Joachim Rønning y Espen Sandberg son los elegidos finalmente para ponerse al frente de Pirates of the Caribbean 5 (2015). Hace escasos veinte días los nombres de Rønning y Sandberg surgían con bastante fuerza como los grandes favoritos tras ser nominados este año al Oscar por su trabajo en la marina Kon-Tiki (2012). Tanto Johnny Depp como el productor Jerry Bruckheimer han apoyado directamente la contratación y es cuestión de horas que el acuerdo tenga una firma plasmada en el cuadradito que pone "firme aquí". El plan es iniciar el rodaje a finales de este año o principios del que viene, por lo que el estreno será, lo normal, en verano del 2015. Joachim Rønning y Espen Sandberg se han impuesto en la batalla por hacerse cargo del film a Fredrik Bond, favorito de Bruckheimer, y Rupert Sanders. Y ojo, porque con la entrada de estos dos en Pirates of the Caribbean 5, Spectral (¿?) de Legendary Pictures se queda sin directores, aunque es Variety la que indica que Nic Mathieu es el elegido para sustituir a estos dos. Sobre Spectral, y para el que no esté al dato, indicar que ha sido escrita por Ian Fried y se centrará en una unidad militar especializada en combatir a siniestras fuerzas sobrenaturales que debe hacer frente a las que acababan de tomar Manhattan. El pasado mes de septiembre el estudio fichó a Jayson Rothwell para que reescribiera el trabajo de Fried acercándolo de paso a un estilo al visto en Black Hawk derribado (Black Hawk Down, 2001).

Si ayer remozaron a Optimus Prime ahora es momento de cambiar a Bumblebee
Si ayer remozaron a Optimus Prime ahora es momento de cambiar a Bumblebee (vía Michael Bay)

La misma Deadline es la que nos adelanta que Glenn Close está siendo tanteada por Marvel Studios para unirse a Guardian of the Galaxy (2014) de James Gunn. Aunque por ahora no hay datos oficiales el portal deja caer que la Close está cerca, risas, de ponerse al frente de las Nova Corps. Curiosamente el pasado domingo surgió la posibilidad de que John C. Reilly se podía incorporar al mismo proyecto como Rhomann Dey a.k.a. Nova Prime, una especie de Agente Coulson o Abin Sur pero para las películas del estrato de los Guardianes de la Galaxia. También tenemos a M. Night Shyamalan tratando de recuperar tiempos pasados, están poniendo de verano After Earth (2013), y contando a la gente de MTV que cada vez sueña más y más con la posibilidad de sacar adelante una secuela de El protegido (Unbreakable, 2000). A la gente de The Huffington Post el bueno de Shyamalan les cuenta lo mismo, que cada vez está más cerca la posibilidad de que sea una realidad. La verdad, a ver si el director de origen indio levanta cabeza porque visto lo visto más de uno se va a partir de la risa cuando lean lo que están contando por ahí de la película de la familia Smith. Os dejo ahora con 33 minutos de la banda sonora de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013), compuesto por Hans Zimmer. En nada estará en venta y Warner Bros. sigue erre que erre promocionando hasta la saciedad este proyecto… y eso nos gusta. Y hablando de Superman, en Heat Vision cuentan que Zack Snyder podría colaborar directamente con el maestro Bruce Timm para sacar adelante un cortometraje de animación con motivo del 75 aniversario del personaje de DC. La cosa apunta alta, se dice, no oficial, que la idea de Snyder es hacer un homenaje en una única toma sin cortes donde se recorran todas las iteraciones del personaje a lo largo de estos 75 años… desde los dibujos de Max Fleischer, las encarnaciones de George Reeves y Christopher Reeve, versiones gráficas de Wayne Boring, Curt Swan y Neal Adams, y acabando en Henry Cavill.