Tras ver y rever el primer agobiante trailer de Gravity de Alfonso Cuarón, o ese nuevo spot de El Hombre de Acero, mucho ojito que apunta a bombazo de los gordos, es hora de tratar de cerrar el día, ese en el que estrena Stoker (2013) de Chan-Wook Park. Menos mal que al final la han estrenado en Santiago, ayer no aparecía ninguna copia por la zona pero una actualización tardía ha confirmado que si, habemus Stoker, la película de la semana, y una de las que más me apetece ver este año. Vayamos a por las noticias…

En primer lugar una incorporación de última hora a Teenage Mutant Ninja Turtles (2014), proyecto que ya se está rodando y del que se comienzan a filtrar imágenes de Megan Fox como April O’Neill o de los actores con sus trajes mocap tortuguescos… cuidado que podría trascender de las fotos algún  SPOILER . En fin, el fichaje nos los descubre Deadline y es ni más ni menos que el de William Fichtner en un papel que Paramount por ahora no ha querido desvelar. Eso si, se apunta que el personaje de Fichtner es icónico y uno de los más representativos dentro de la mitologías de las TMNT… ¿Shredder?, ¿Splinter?, ¿Rocksteady?, ¿Bebop? Lo único claro es que no será una de las tortugas, así que yo apostaría o por el gran villano Shredder, sería lo más lógico, o por la rata maestro Splinter. Habrá que seguir la pista a la noticia para ver si acaba este molón actor tapado por una máscara de metal o por una máscara digital fruto del performance capture. Igualmente interesante, miento, es el anuncio del mismo portal por el cual se definen los candidatos para hacerse cargo de la cada vez menos necesaria Pirates of the Caribbean 5 (¿?). Parece ser que los nombres que circulan esta unión de Disney con Jerry Bruckheimer son los de Fredrik Bond, el dúo formado por Joachim Rønning y Espen Sandberg, nominados este año al Oscar por su trabajo en la marina Kon-Tiki (2012), e incluso Rupert Sanders. Los nombres que más suenan en estos momentos, y si bien Bond es un elegido de Bruckheimer, son los de Rønning y Sandberg. Lo único cierto es que estos dos de mar saben un rato largo.

También tenemos una de cambio de fechas de estreno. Podemos leer en /Films que Warner Bros. ha decidido agitar un poco el año este año y alucinantemente 300: Rise of an Empire (2014) de Noam Murro, prevista para ser estrenada en agosto de este año se aplaza, atención, al 7 de marzo del año que viene! El cambio es sin lugar a dudas bastante importante, pero como bien apuntan hay que reconocer que estamos en mayo y a tres meses de su estreno inicial no tenemos nada de material que echarnos a los ojos para valorar la que se nos viene encima. Si, un par de imágenes y una web oficial, pero cero metraje. eso si, lo de lastrar el proyecto con 7 meses de diferencia me parece un exceso. El otro proyecto que cambia de fechas es All You Need is Kill (2014) de Doug Liman que ahora se verá el 6 de junio también del 2014, en plena etapa veraniega propia más bien de blockbusters, lo de Tom Cruise lo será. En otro orden de cosas Deadline comenta que Franck Khalfoun, el director de la muy recomendable Maniac (2013), tiene ya nuevo proyecto entre manos. Se trata de I-Lived (¿?), un thriller de terror en el que un probador de aplicaciones online recibe un último desafío en forma de app que le mejorará la vida, pero que por otro lado significará el inicio de final de esta. Para echar el cierre una nueva aventura cinematográfica que unirá, si encuentra financiación, a Joe Dante con Simon Pegg. Por lo que cuenta en Bleeding Cool, Dante acudirá al Fantasia Fest’s Frontières International Co-Production Market para buscar financiación que le ayude a sacar adelante Casting the Runes (¿?), una versión modernizada del relato de terror "El maleficio de las runas" de Montague Rhodes James., ya adaptada al cine bajo el título La noche del demonio (Night of the Demon, 1957) de Jacques Tourneur. Lo que más mola del asunto es que Pegg colaborará con Dante después de hacerlo con John Landis, otro de los mitos del terror de lo años 80, en Burke and Hare (2010). Después de esto le quedan Wes Craven, John Carpenter, David Cronenberg y todos contentos. Casting the Runes contará…

Cuando el actor de moda Jake Harrington inexplicablemente se tira delante del metro, el blogger de los chismes Mark Dunning barrunta una historia suculenta que conecta la historia de Harrington con su gurú de autoayuda Simon Karswell. Pero para lo que Dunning no está preparado es para conocer el secreto que se oculta tras el éxito del comunicador Karswell, un poder siniestro que descubre que sus pacientes son más bien acólitos.