Madre mía como ha amanecido este sábado. Además de hacer un tiempo de perros, estamos a 1 de junio pero como si fuera 15 de marzo, en casa Warner Bros. / DC la cosa se ha revolucionado un poco. Ojo, Marvel también tiene cosas interesantes que contar, pero hay que comenzar por la otra acera porque se ve que Zack Snyder ha decidido darle un poco de brío al prometedor enfoque comiquero que finalmente se le puede dar al potente pero desaprovechado universo cinematográfico de DC. El tema está en unas declaraciones ofrecidas por Snyder a un grupo de periodistas debido a la presentación de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) entre los que estaban los responsables del portal brasileño Omelete. Ojo, pongo las declaraciones en modo oculto porque son un poquillo spoiler importante que, por otro lado, pierden fuelle porque viene a confirmar algo que se barruntaba desde hacía tiempo. Así que, vosotros mismos, pulsad en el botón del pánico para ver los  SPOILERS ofrecidos por Zack Snyder en persona 

  • En primer lugar tenemos al director confirmando el creciente universo DC en pantalla grande y poniendo por ejemplo que en uno de los satélites que el General Zod (Michael Shannon) destruye en su llegada a la Tierra figura el logo de Wayne Industries. Vamos, una confirmación bastante tajante de que se quiere enlazar de una vez los mundos y por lo tanto los personajes, separados siempre hasta ahora. Ojo, es un easter egg, pero uno bastante significativo.

La torre LexCorp forma parte de este mundo de Superman
La torre LexCorp forma parte de este mundo de Superman

  • Una vez revelado esto los de Omelete le preguntan por la posibilidad de que Batman se de un paseo por la posible secuela de El Hombre de Acero, a lo que Snyder responde… "No lo se. Todo es muy interesante en estos momentos. Y no olvidéis que Lex [Luthor] está por ahí haciendo sabe dios que".

En la misma charla donde comenta esto se le pregunta sobre las posibilidades de Justice League (¿?), de que caiga en sus manos y qué decisión tomaría frente al planteamiento de una secuela a El Hombre de Acero vs. Justice League. Sobre esto Snyder contesta comentando lo siguiente. Considera que en estos momentos, y con lo que vamos a ver, cree que puede ser más llamativo y necesario entrar más a fondo en el mundo Superman (Henry Cavill) y luego ya se verá.

Esta foto de El Hombre de Acero me mola un rato largo
Esta foto de El Hombre de Acero me mola un rato largo

La segunda noticia gorda de la jornada es la inesperada incorpración de Karen Gillian, la Amy Pond de las dos tres primeras temporadas del "Doctor Who" (2005-¿?) encarnado por Matt Smith, a Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn. Es Heat Vision el que nos adelanta la noticia aunque no se descubre qué personaje encarnará la Gillian, si bien se sabe que será la villana femenina protagonista. Así que… ¿alguna idea de a quién puede encarnar la buena de Karen Gillian para considerarse una villana importante dentro del universo de los Guardianes de la Galaxia? No soy un gran fan de este grupo de personajes de la Marvel, así que no tengo ni puñetera idea. Recordemos eso si que el rodaje se pondrá en marcha en junio en localizaciones del Reino Unido con Chris Pratt como Peter Quill / Star-Lord, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax el Destructor, Lee Pace, Michael Rooker como Yondu, Glenn Close y muy probablemente John C. Relly como Rhomann Dey.

Karen Gillian, gran descubrimiento en el universo "Doctor Who"... vamos, un encanto
Karen Gillian, gran descubrimiento en el universo "Doctor Who"… vamos, un encanto

Abandonando el tema comiquero, muy interesante es nuevamente lo que nos cuentan en Heat Vision y que afecta a la obra "The Shining Girls" de Lauren Beukes. La obra de Beukes ha sido recientemente editada al otro lado del charco y figura como una de las obras más llamativas para este verano, así que era de esperar que alguien se fijara en ella. En esta ocasión han sido MRC y Appian Way, la empresa de Leonardo DiCaprio, las que han visto el potencial de la obra y pretenden llevarla al terreno de la televisión. La obra fusiona ficción histórica con crueles crímenes y ciencia ficción. En ella un serial killer llamado Harper Curtis descubre una casa en la era de la gran depresión que le permite viajar en el tiempo. Gracias a estos viajes Curtis podrá asesinar "shining girls", jóvenes con talento y potencial que comienzan a despuntar. Una de las víctimas, Kirby Mazrachi, sobrevive y se une a un reportero ex-homicida del Chicago Sun-Times con idea de pararle los pies al asesino en serie. Curiosa trama, aunque me recuerda en parte a Los pasajeros del tiempo (Time After Time, 1979).