Mientras me veo el episodio doble debut de "The River" (2012), me pongo manos a la obra con el resto de noticias del día que llegan tras haber disfrutado no solo del primer trailer de El legado de Bourne, si no del nuevo de Extraterrestre, la nueva película de Nacho Vigalondo que no me cansaré de recomendar. Y si, para los que dudan, es una comedia romántica en un trasfondo, ligero pero presente, de ciencia ficción. Por eso mola más. Para comenzar os adelanto el material gráfico que decora el post, se trata de una serie de nuevos carteles de Ira de Titanes (Wrath of the Titans, 2012) de Jonathan Liebesman que han aparecido en Yahoo! Movies. Los carteles vienen a completar la serie de pósters que debutaron en enero de este mismo año y que se dedican a mostrarnos héroes, dioses y criaturas mitológicas que poblarán el viaje de Perseo (Sam Worthington) al sombrío abismo del Tártaro.

Nuevo cartel de Ira de Titanes
Nuevo cartel de Ira de Titanes

Vayamos ahora con un interesante proyecto que saldrá de los fondos de escritorio de Hammer Films en su renacimiento cinematográfico a gran escala La mujer de negro (The Woman in Black, 2012) de James Watkins. Heat Vision nos cuenta que la compañía, parte de Exclusive Media, ha adquirido los derechos sobre Gaslight (¿?), un terrorífico guión escrito por Ian Fried, trabajo además que formaba parte de la ya famosa Black List de guiones de Hollywood para este pasado 2011. El trabajo de Fried se describe como una fusión del estilo sórdido victoriano de la magnífica obra "From Hell" de Alan Moore y "El silencio de los corderos" de Thomas Harris. En Gaslight, Jack el destripador, encerrado secretamente en un hospital para enfermos mentales de Londres, es reclamado por Scotland Yard para que les ayude a resolver una serie de macabros asesinatos donde todas las víctimas comparten una misma marca: dos agujeros en la nuca. Desde luego suena curioso… ¿vampiros o un asesino en serie con sello de trabajo? Y hablando de Hammer Films, Simon Oakes, CEO de la compañía, es entrevistado por Digital Spy y asegura a estos que en su etapa como máximo responsable promete hacer un Drácula y, si todo sale como se espera, un Frankestein. Ahora mismo Hammer Films tiene entre manos el desarrollo vivo de The Quiet Ones (¿?), su próxima película según Oakes, y que cuenta con el doblemente candidato al Oscar Oren Moverman como guionista y que nos llevará a un campus universitario de Cambridge donde tuvieron lugar, hechos reales dicen, fenómenos poltergeist paralelos a un exorcismo a una joven de cagarse por la pata abajo. Relacionado con este proyecto, Bloody Disgusting nos cuenta que Michael Sheen tiene sobre la mesa una oferta para protagonizar el film. La Hammer Films apuesta fuerte nuevamente.

Nuevo cartel de Ira de Titanes
Nuevo cartel de Ira de Titanes

Sigamos con más noticias. Deadline.com nos apunta que Universal Pictures ha propuesto a Denzel Washington unirse a Mark Wahlberg en 2 Guns (2013), la adaptación comiquera de la homónima obra que Baltasar Kormakur dirigirá tarde o temprano. 2 Guns cuenta como Trench (Wahlberg), un agente de la DEA, y un oficial de la inteligencia naval, Steadman (¿Washington?), por separado, investigan a los mismos traficantes a la vez que les roban dinero sin saber que cada uno trabaja para una agencia diferente del gobierno. La misma Deadline.com es la que informa del fichaje de Robbie Pickering por parte de Sony Pictures para hacerse cargo de la dirección de The Kitchen Sink (¿?), una paranoia espectacular escrita por Oren Uziel que contará una extraña alianza entre un vampiro, un zombie y un humano para evitar que la ciudad en la que vivan sea invadida por extraterrestres. Si, suena estrambótica cosa fina, pero es lo que hay. Y si 2 Guns y The Kitchen Sink continúan su camino hacia la luz verde, Army of the Dead (¿?) de Matthijs van Heijningen Jr. parece fenecer por lo que cuentan en Moviehole. El portal ha entrevistado al director y este les cuenta que ante el alto costo y la imposibilidad de rodar en Las Vegas, Zack Snyder puede haber dado su brazo a torcer y chao… Army of the Dead no tendrá lugar… al menos en Las Vegas.

Nuevo cartel fusión héroes y dioses de Ira de Titanes
Nuevo cartel fusión héroes y dioses de Ira de Titanes

Hora de despedirse por hoy, día largo, con otro pack de noticias. Variety nos cuenta que Van Robichaux y Evan Susser han sido contratados para reescribir desde cero el guión de el salto al cine de "Los supersónicos" ("The Jetson", 1962-1988), la famosa serie animada de Hanna-Barbera para Warner Bros. Poco se sabía de este proyecto tras estar en manos de Robert Rodriguez hace ya un lustro. Otro que también apunta a retorno a la gran pantalla es el vampiro Lestat. Heat Vision adelanta que Brian Grazer y Ron Howard, a través de Imagine Entertainment, tienen sobre la mesa la posibilidad de hacer son los derechos para adaptar "El ladrón de cuerpos", el cuarto libro de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Colaborando en tareas de producción con Imagine estarán Alex Kurtzman y Roberto Orci desde su sello K/O Paper Products. La obra transcurre en el siglo XX y narra las aventuras del vampiro Lestat que, cansado de su condición actual y recordando constantemente su condición humana y a Claudia, la niña vampiro, decide terminar con su vida en el Desierto de Gobi. Tras fracasar en su intento de suicidio conoce a Raglan James, un ladrón de cuerpos que le hace una oferta que no puede rechazar: un cambio de cuerpo, el suyo poderoso preternatural por el bello cuerpo de un joven de 25 años a cambio de 10 millones de dólares. Viendo que es posible cumplir su sueño de ser humano de nuevo, Lestat acepta… y hasta ahí puedo contar.

Nuevo cartel fusión de titanes y seres mitológicos de Ira de Titanes
Nuevo cartel fusión de titanes y seres mitológicos de Ira de Titanes

 NOTA  ¿Una campaña viral para The Amazing Spider-Man (2012) oculta en markofthespider-man.com?