Mié 23 Abr 2014
Llegado a casa y con la lavadora ya en marcha a fume de carozo, echo un vistazo a la red para, rápidamente, dejaros con esas noticias que animan el día de hoy. Mañana sin falta indicaré los ganadores del último concurso pero antes os recomiendo ver este vídeo de Sólo dios perdona y sus FX… para estómagos curtidos.
Comencemos con un plato doble de directores, uno que si y otro que, no se yo, por mi podría ser que no. Len Wiseman ha sido contratado por Skydance Productions para que se haga cargo de la dirección de Black Chapter (¿?), guión de Zak Penn e idea de Penn y el propio Wiseman, sobre un agente del FBI que entra a trabajar en una programa militar secreto en el que los futuros espías se ejercitan en el arte del dominio de las habilidades paranormales… A.I.D.P. / B.P.R.D. diría yo. En fin, lo "diferente" del trabajo de Penn y Wiseman es que se harán ver como verdad viejos misteriosos secretos de las grandes agencias de los USA como la proyección astral durante el Proyecto MK-ULTRA. Que vale, que me parece muy bien y tal, pero esto de original tiene poco, o nada!
Curioso y bastante original este cartel de Afflicted, film que recomiendo
Tenemos también a Variety parloteando con el dúo sacapuntas Alex Kurtzman y Roberto Orci y obteniendo del segundo que no descarta proponerse para hacerse cargo de la dirección de Star Trek 3 (¿?). Si se sale con la suya estaríamos ante el debut de este señor en la silla de director, si, el señor nacido a la sombra de J.J. Abrams y su Bad Robot, y que ha parido guiones blockbuster como churros durante los últimos años: La isla (The Island, 2005), Mission: Impossible III (2006), Transformers (2007), Cowboys & Aliens (2011), Transformers: La venganza de los caídos (Transformers: Revenge of the Fallen, 2009), Star Trek (2009), Star Trek: En la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013) o The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2, 2014). ¿Buena o mala elección debutar con un proyecto de esta enjundia?, ¿donde narices está Joe Cornish para ayudarnos cuando más se le necesita?
Un temita Star Wars. El gran directivo Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, ha indicado lo siguiente en el Tribeca Film Festival… el casting de Star Wars: Episode VII (2015) está casi cerrado y habrá anuncio dentro de muy poco, no ya pero si en breves. En la misma charla indica que el rodaje de la fotografía principal está cerca pero, ojito a esto, no se descarta un nuevo cambio de fecha de estreno y un retorno a la de toda vida… mayo… pero claro, del 2016! Y atención al dato, el mismo Horn, o eso aseguran, ha dejado caer que el día elegido para que Captain America 3 (2016) llegue a los cines, el mismo que Batman vs. Superman (2016), puede que no sea el definitivo… ¿Marvel teme finalmente a DC? La expresión utilizada por Horn es struggling, que viene a significar "en apuros", lo que viene a dar a entender que puede que no tengan demasiado con ellos el hecho de zurrarse a pecho descubierto contra dos de la talla de Batman y Superman. Ah, y para rematar la charla de este señor, se hablan de una cifra entre los 175 y los 200 millones de inversión.
Star Wars y el Capi 3 se cambiarán las fechas. Al tiempo
Struggling no se traduce «en apuros». La palabra significa «luchando», «esforzándose», e incluso «debatiendo». Nada da a entender que no estén seguros de Captain America 3; de hecho, da a entender que están en una situación de esperar para ver. Según la recaudación total de The WInter Soldier tomarán una decisión.
El dia que Len Wiseman se deje de películas y se dedique no se, al punto de cruz, el mundo sera un lugar mucho mejor.
Hubiera sido más sabio que dejaran a Star Wars para un mes antes o después de Capitán América 3, si el plan es que «DE PRONTO» pasen la fecha de 2015 a 2016… y que la película de Batman/Superman la tumben de esa fecha, o que igualmente la tiren un mes antes o un mes después de CA3.
Por ponerse con esa payasada de acumular súperestrenos en menos de un mes es que hubo bastante películas el año pasado que fracasaron en hacer resultados decentes en taquilla.
No soy lingüista y por lo tanto no te lo voy a discutir. Uso las herramientas que tengo a mano y me fío de ellas. En este caso Struggle (http://www.collinsdictionary.com/dictionary/english/struggle?showCookiePolicy=true) es diferente de Struggling (http://www.collinsdictionary.com/dictionary/english/struggling?showCookiePolicy=true). Struggle como bien indicas significa luchando. Struggling según el diccionario Collins, del cual no me queda otra que fiarme, quiere decir «en apuros». Igual el contexto es otro, pero si significado es claro.
Ojo, como bien te digo, igual estoy confundido, pero tampoco descarto esa opción, al fin y a cabo ese «en apuros» puede ser un primer paso para indicar «las agendas no se acomodan y or lo tanto se aplaza el estreno a 1 mes después», cosa que tampoco me extrañaría.
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=struggling
struggling [ˈstrʌɡlɪŋ]
adjective [+artist, writer, actor] que lucha por abrirse camino; [+business, team] en apuros
En este traductor diferencia significado según contexto e indica que en lo referente al trabajo artístico y cinematográfico tiene el significado de «luchar». Así que me parece que seguramente ese es el significado con el que se empleó.
Johnny Depp recaudó más de 3700 millones de dólares con Pirates of the Caribbean, más de 3100 millones junto a Gore Verbinski y más de 2300 millones de dólares en compañía de Tim Burton. Aún así, hoy su cotización de mercado ha bajado muchísimo debido a sus recientes fracasos de taquilla: The Lone Ranger, Dark Shadows y Transcendence, los dos últimos citados propiedad de Warner. Si el estudio pudo en apenas tres años destruir una carrera gloriosa de más de 25, también puede destruir a Batman y Superman, especialmente considerando el rechazo unánime del fandom en particular y del público en general con respecto al desarrollo de este proyecto. La gente amaría ver un buen film con personajes de DC (como lo demostraron Tim Burton y Christopher Nolan con Batman), pero lo nuevo del devaluado Znyder está más cerca de Green Lantern que de The Dark Knight. Por otra parte, Alan Horn ya sabe que Captain America: The Winter Soldier va a recaudar poco más que Thor: The Dark World, representando otro éxito enorme para Marvel Studios, especialmente en el apartado demográfico. Lo que ocurre es que probablemente Episode VII se pase a Mayo de 2016, y como es sin dudas el film más esperado de todos los tiempos no tiene sentido empañar una producción de Kevin Feige estrenándola apenas semanas antes. Sólo se trata de una cuestión lógica de marketing, no de algún miedo en particular. Marvel no le teme a DC. Los números de taquilla hablan por sí solos. Todo el mundo sabe qué es Marvel. DC ni siquiera es una marca consolidada.
Snyder no tiene suficiente con cargarse a Superman, ahora va a por Batman…que horror de director…
[…] comentando la confirmación oficial de un rumor que nos rondó hace ahora un par de semanitas. Resulta que aquello de que Roberto Orci quería hacerse cargo de la dirección de Star […]