Ya estamos a viernes. Pendiente de decidir que se puede ir a ver hoy al cine más cercano, es hora de recuperar las últimas noticias surgidas en el interminable mundillo del celuloide y que, sin dudarlo, harán las delicias de más de uno de lo que por aquí se pasan.

Para no esperar más vayamos con la primera gran sorpresa del día. Deadline.com obtiene en exclusiva una interesantísima noticiaWarner Bros. prepara un gran anuncio para dentro de un mes y que afectará a un proyecto basado en uno de los personajes icónicos del Universo DC. Si bien no se sabe a ciencia cierta de qué se trata, el portal asegura que Christopher Nolan y Emman Thomas están a punto de resucitar al mismísimo Superman. Según Deadline.com, la major se ha reunido ya con diversos directores para tantearles de cara a que se hagan cargo de dirigir Superman: Man of Steel (2012), proyecto escrito por Jonathan Nolan y David S. Goyer. Ojito, la lista de directores ha sido la dada por Christopher Nolan a Warner Bros. y Legendary Pictures con una intención clara… uno de estos debe ser el director del relanzamiento de Superman a la gran pantalla. Tomemos nota: Tony Scott, Matt Reeves, Jonathan Liebesman, Duncan Jones y Zack Snyder. Estos son los nombres barajados por Nolan y que en un par de semanas deberá tomarse una decisión. Tony Scott ahora mismo ha terminado Unstoppable (2010) y aunque se le coloca como director para Nemesis (¿?), supongo que sería posible su incorporación. Matt Reeves parece ser el que está más libre, pronto estrenará Let Me In (2010) y aunque tiene algún proyecto en cartera no dudo que aceptaría sin dudarlo. Jonathan Liebesman se me antoja difícil, más si tenemos en cuenta que comenzará a rodar Clash of the Titans 2 (2012) el año que viene. Duncan Jones, molaría, está rodando Source Code (2011) y en cuanto termine está libre… es posible. Zack Snyder reconoció este contacto el otro día y aunque no dijo nada concreto al respecto dejó entrever que habría rechazado esta posibilidad. A estos 5 nombres debemos sumar un sexto que ya dijo que no al 100%… Guillermo del Toro, dato confirmado por Deadline.com.

Saludad a Chris Evans peinado y vestido como Steve Rogers antes de enrolarse en Captain America: The First Avenger!
Saludad a Chris Evans peinado y vestido como Steve Rogers
antes de enrolarse en Captain America: The First Avenger!

Tras este primer shock, apostaría por Matt Reeves, Duncan Jones o Zack Snyder, unas cuantas breves. Heat Vision nos informa que ya es oficial el rumor aparecido hace unas semanas, Kate Beckinsale volverá a encarnar a Selene en Underworld 4 (2011). El contrato ha sido cerrado recientemente con Screen Gems y Lakeshore Entertainment. Ahora es momento de ponerse a buscar un director que se quiera hacer cargo de la película tras las aportaciones de Len Wiseman y Patrick Tatopoulos. El rodaje se pone en marcha en marzo del 2011 con un guión escrito originalmente por John Hlavin pero con revisiones de J. Michael Straczynski. Otro fichaje interesante, y dado en primicia por Deadline.com, nos indica que Chloe Moretz siguen pisando fuerte en esto del cine y encontrando proyecto ajustados a su estatus actual… la actriz joven de Hollywood con más caché. Esta vez la Moretz ha sido contratada por Universal Pictures para protagonizar Emily the Strange (2013), la adaptación al cine del conocido cómic publicado por Dark Horse y obra de Rob Reger. Este bloque lo cierra Guillermo del Toro confirmando a la gente de MTV Movies Blog ese viejo rumor de hace varios eones y que colocaba a Ron Perlman como uno de los posibles participantes en At the Mountains of Madness (2013). Cuenta Del Toro que "Todo lo que puedo decirte es que si Ron Perlman está libre, contaré con él. De hecho he escrito un personaje pensando en él. Leerá el guión y si todo va como tiene que ir, Ron Perlman tiene un rol escrito específicamente para su persona". En aquellos días de review de borradores de guión, el papel de Perlman era el de Ian Larsen, un musculoso, adicto a las peleas y tatuado canadiense encargado de los perros de la expedición.

Saludad a Hayley Atwell peinada y vestida como Peggy Carter antes de enrolarse en Captain America: The First Avenger!
Saludad a Hayley Atwell peinada y vestida como Peggy Carter
antes de enrolarse en Captain America: The First Avenger!

Toca cerrar el post de hoy con unas cuantas breves en forma de posibles y seguros fichajes. Primero un pequeño pelotazo. Variety anuncia que Emma Stone pasa a formar parte de una breve lista de actrices candidatas para encarnar a una de las protagonistas femeninas del Spider-Man (2012) que prepara Marc Webb. Cuenta el portal que la Stone, junto a Lily Collins, Teresa Palmer y Mia Wasikowska, son las principales opciones de Sony para que encarnen a una de esas dos féminas que compartirán pantalla de forma importante con Andrew Garfield. Como era de esperar la compañía no piensa indicar el rol para el que optan, pero lo que ya se sabe es que Mary Jane Watson parece haber sido descartada. ComingSoon.net nos comenta por otro lado que Amanda Michalka ha anunciado hoy que ha firmado para participar en Super 8 (2011) de J.J. Abrams. No se sabe para que papel, todo es un misterio. La despedida de hoy son dos posibles fichajes para la nueva Mission: Impossible 4 o, como se llama ahora, Aries (2011). TheWrap.com pone a Vladimir Mashkov como un agente ruso que tendrá importancia en la película que prepara Brad Bird. What’s Playing indica, aunque esta vez más dentro del concepto de rumorología, que Michael Nyqvist a.k.a. Mikael Blomkvist ha sido contratado para ponerse en la piel del villano del film. En fin, habrá que ver en que queda todo. Por ahora los fijos son Tom Cruise, Jeremy Renner, Paula Patton, Ving Rhames y Simon Pegg.

 NOTA  Las imágenes del rodaje de Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston, y con una calidad sorprendentemente buena, salen de Captain America Filming in Manchester y de INF Daily. La verdad, Chris Evans está hinchado de manera bestial… no se cuanto habrá ganado, pero comparándolo como estaba antes ahora es Chhhriiis Evvvannns.