Tras meterme hoy entre pecho y espalda la friolera de siete películas seguidas en el Festival de Sitges, ahora mismo no soy persona, dedico un último aliento de esfuerzo mental al blog mientras ceno y recupero el resuello.

Importante es el hecho de que Variety haya anunciado esta pasada madrugada que Marvel Studios tiene ya entre manos una lista de candidatos para protagonizar Ant-Man (2015) de Edgar Wright. El portal indica que son dos los actores que han pasado a primera línea y que sus nombres son Joseph Gordon-Levitt, estáis leyendo bien, y Paul Rudd. Las mismas fuentes que ofrecen estos nombres apuntan un tercer posible candidato pero que los principales y por los que Marvel quiere luchar son Gordon-Levitt y Rudd. Además de esto, Marvel y Wright podrían reunirse una vez más con ambos candidatos previa a la inminente decisión final. Pero claro, que Variety diga esto, y que acto seguido y en la presentación en Francia de Don Jon (2013), Joseph Gordon-Levitt diga literalmente que…

Siempre hay rumores. Hablo mucho de mis futuros proyectos, por lo que si no me habéis oído hablar sobre esto entonce no es más que un rumor. A la gente le gusta mucho escribir sobre estas cosas, pero no hay nada más que mentiras.

Se completa la noticia / rumor con un tweet de Edgar Wright que no viene a otra cosa que a sembrar más dudas sobre lo que cuenta Variety. Aunque la verdad, me parece raro que un portal de este calibre suelte algo así de buenas a primeras y sin algo de verdad en ello.

¿Es este el verdadero Ant-Man o un impostor?
¿Es este el verdadero Ant-Man o un impostor?

Más noticias, y otro fichaje más para Jurassic World (2015) de Colin Trevorrow. La misma Variety cuenta que Nick Robinson, otro niño, pasa a formar parte de la lista de implicados en el nuevo viaje al Parque Jurásico que más nos gusta. Aunque no es 100% fijo, Robinson negocia con Universal sumarse a Ty Simpkins y Bryce Dallas Howard, que también están limando flecos para pasárselo teta en este reboot / secuela de la famosa franquicia. Sobre el papel de Robinson, pues el del hermano mayor del personaje que encarnará Simpkins… si no quieres caldo, toma dos tazas. Y volviendo brevemente al mundillo Marvel Studios, Deadline comenta que la división televisiva de la compañía cinematográfica se va a poner en marcha seriamente y para ello prepara la friolera de 60 episodios de 4 series y una miniserie. El destino de todos estos productos será el VOD y el cable con Netflix, Amazon y WGN America como los potenciales candidatos para hacerse con la distribución de los productos finales, aunque algunas cable networks han mostrado también interés. Lógicamente no se cita nada, ni opciones barajadas ni nada, aunque lo único que se sabe en real es que no hace mucho se mostró la intención de explotar más el cortometraje "Agent Carter" (2013) que acompaña a la edición en Blu-Ray de Iron Man 3 (2013).

Y más cosillas comiqueras. Ha salido a la luz una web viral de The Amazing Spider-Man 2 (2014) de Marc Webb. Se trata del tumblr de The Daily Bugle y en el, hoy, ha aparecido cierta información que deja entrever que podríamos tener sorpresas villanas en el segundo episodio de la nueva era de Spider-Man (Andrew Gardfield). En la última entrada de tumblr se habla de las diversas mejoras y líneas de investigación de Oscorp entre las que cuentan un arnés para volar, ¿una referencia para El Buitre (Colm Feore)?, una torre hidroeléctrica como nueva fuente energética y que estará lista a finales de año, aquí algunos citan a Hidro-Man pero yo veo la fuente de Electro (Jamie Foxx) y las anguilas que a modo Frankestein le cargan las pilas, y para terminar se cita al científico Spencer Smythe, creador en los cómics de los Mata-Arañas / Spider-Slayers. Por lo tanto más y más elucubraciones. Para mi que se va a quedar todo en nada, pero está claro que las referencias serán infinitas!

Punto y final con unos cuantos futuros nuevos proyectos. Heat Vision cuenta que Legendary Pictures apuesta por Reminiscence (¿?), una historia de ciencia ficción desarrollada por Lisa Joy. No se sabe nada más, ahora mismo se está buscando guionista, la producción será supervisada por Alex Hedlund y el proyecto final verá la luz en el futuro de la mano de Universal, el estudio que ahora juega a las palmas con Legendary. Se habla de cifras astronómicas por la idea de Joy, así que ya puede molar. El otro proyecto nos lo descubre Deadline y es la adaptación literaria de "Spark", novela de John Twelve Hawks. Con fecha de publicación octubre del año que viene, 20th Century Fox se ha querido adelantar al futuro y ya ha precomprando los derechos. El tercero y definitivo es la segunda parte de El hombre de los puños de acero (The Man With the Iron Fists, 2013) de RZA. AICN nos cuenta que la polifacética persona tras RZA ha escrito una nueva película basada en el mismo universo de la peculiar y flojilla película. Se titula Sting of the Scorpion (¿?), otro título muy modo kung-fu, y RZA quiere separarse de lo contado en el primer film haciendo algo completamente diferente. Eso si, agradece a Eli Roth y Quentin Tarantino su apoyo pero esta vez navegará solo. Eso si, Tarantino le ha dado el OK al plan, que no es poco.