Pues nada, aquí hay que seguir explotando esto llamado blog de Uruloki porque hay cientos, si no miles, de noticias. Antes de nada os recuerdo que al momento shock de la semana o mes, lo de Ben Affleck seguirá dando mucho que hablar, hay que añadir que ya está en marcha el Septuagésimo Séptimo Concurso Uruloki: FamilyClip Cinema Edition y os recomiendo, y mucho, echar un vistazo al primer trailer de este film de corte sobrenatural titulado +1.

Vayamos ya con las otras noticias del día. El primer punto sobre el que hay que poner el foco lo apunta Variety y es, casi lo demanda, el fichaje de Ben Affleck por parte de Warner Bros. para ser Batman en Superman vs. Batman (2015) de Zack Snyder. El tema es que han comenzado a proliferar de forma desmadrada las peticiones online para que el estudio medite sobre la decisión tomada y, eso piden, lo descarte a la de ya. Las peticiones son de lo más variopintas, echad un vistazo en change.org, pero hay fliparlo con algunas de ellas. Una en particular, Warner Brothers: Remove Ben Affleck as Batman/Bruce Wayne in the Superman/Batman movie ha alcanzado con la tontería las 11.000 firmas en más o menos un día y crece a velocidad no de vértigo pero si notable. La verdad, lo mejor es echarle arrestos y dar el OK la fichaje, nombre y presencia tiene de sobra y es la apuesta por una gran estrella. Pero claro, esto no es todo, luego te encuentras con noticias como esta de US Weekly donde se anuncia, de forma casi ridícula, que Affleck acude desde ya dos horas diarias al gimnasio para ponerse a tono con su nuevo reto. En fin, lo dicho, vamos a tener comentarios sobre Affleck hasta en la sopa.

Saludemos a Malekith!
Saludemos a Malekith! (vía Empire)

También tenemos una confirmación del título final con el que se conocerá el quinto episodio de los Piratas de Caribe. Según la web thisisinfamous.com la nueva aventura de Tonto, digo Jack Sparrow, se titulará Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell no Tales (2015). Esto lo han desvelado los directores Joachim Rønning y Espen Sandberg, que debutan en Hollywood con esta superproducción tras triunfar mundialmente con Kon-Tiki (2012). Del film poco más que decir por ahora. Otra web que tampoco es muy frecuente, o más bien infrecuente, como Boba Fett Fan Club es la que desvela que separándose de una de las tendencias que comienzan a dominar la gran mayoría de producciones hoy en la meca del cine, Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams se rodará en 35mm y no en digital. La noticia ha sido ofrecida por Dan Mindel, director de fotografía habitual de los films de Abrams, así que va a misa. ¿Qué supone esto? Básicamente que en 35mm no digital implica que no existe 3D nativo, pero si convertible en post-producción. Este formato permite también usar los famosos lens flares, o destellos de la lente, que tanto han irritado a la gente en films como Super 8 (2011), donde si molaron, o los dos Star Trek, sobraban un poquito. Eso si, con los 35mm no digitales se puede lograr dar al film la textura de las películas originales de la saga, que también molaría. Y poco más.

Saludemos a Malekith!
Saludemos a Malekith! (vía Empire)

Tenemos también movimientos interesantes en varios proyectos futuros. Desde el twitter oficial del film nos enteramos que Los Juegos del Hambre: Sinsajo – parte 1 (The Hunger Games: Mockinghay – Part 1, 2014) y Los Juegos del Hambre: Sinsajo – parte 2 (The Hunger Games: Mockinghay – Part 2, 2015), ambos de Francis Lawrence, incorporan a Natalie Dormer como Cressida. A la Dormer la reconoceréis porque encarna a Margaery Tyrell en "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2010-¿?). El otro movimiento es uno de los efectos del Ben "Batman" Affleck de hoy por la mañana. Heat Vision indica que The Stand (¿?), adaptación de la obra de Stephen King que contaba con Affleck como director, pues ajo y agua. Los estudios al frente, Warner Bros. y CBS Films, negocian ya con Scott Cooper para que sustituya al bueno de Ben en las mencionadas tareas de dirección. El tema es importante que se cierre cuanto antes porque el plazo para sacar adelante el proyecto es limitado y si no cuaja los derechos revertirán en sus dueños. ¿Pierden fichando a Cooper? Pues para nada, su primera incursión como director supuso al bueno de Scott mucho reconocimiento e importantes premios para él y para Corazón rebelde (Crazy Horse Heart, 2009). Seguramente sirva de imán para atraer a buenos actores al proyecto, así que no hay problema… aparente.

Una nueva imagen del rodaje de Transformers 4
Una nueva imagen del rodaje de Transformers 4 cortesía de MichaelBay.com