Vie 29 Mar 2013
Vamos a ritmo de uno por día más o menos… aunque creo que en las últimas 24 horas hemos tenido dos si no tres. Primero fue el turno de Coyote Tango, luego Cherno Alpha, más tarde Crimson Typhoon, al poro rato Striker Eureka y ahora aparece el cartel de Gipsy Danger. Presentado en primicia por ComingSoon.net, quinto cartel dedicado a los jaeger que se zurrarán con los kaiju en Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro. Nos están dando la Semana Santa!
Gipsy Danger, otro de los jaeger que nos harán mirar hacia arriba en Pacific Rim
sigo esperando el jaeger de méxico… bender anglo perez
En españa no tenemos ninguno?
En España no hay pasta suficiente para montar un jaeger ni de coña… igual Bárcenas puede 🙂
Spanish Jaeger…
Si después de Pacific Rim la Paramount no se decide de una vez por todas ha hacer pelis de Battletech, entonces es que son más imbéciles de lo que pensaba.
A mi me sigue dejando alucinado el tamaño de los Robots, teniendo en cuenta que Michael Bay comentó en su momento que una de las razones de acercar tanto la «cámara» a los Transformers era para evitar la sensación de moverse a cámara lenta y darle dinamismo a las escenas, me pregunto yo, ¿Cómo harán para que los Jaegers no sean tortugas ante la cámara? Por que lo que tiene agarrado Gipsy Danger en la «mano» es un contenedor entero de los que transportan los camiones, o sea Optimus Prime, Bestial.
Traduciran el nombre cuando doblen la película?
A lo sumo podría suponerse un jaeger de la Unión Europea, lo que no parece que no estaría mal, pero pensándolo dos veces, casi mejor que no porque ya me imagino como sería el asunto…
1.- El Jaeger de la UE sería MUY difícil de construir porque en la UE habría protestas contra la caza de los Kaijus y una lucha por los derechos de los Kaijus, además de que un Jaeger de la UE operando en el Pacífico, sería considerado por muchas organizaciones como un movimiento neo-colonial de Europa.
2.- El Jaeger de la UE sería el que menos autonomía tendría, porque habría de usar energías renovables y no contaminantes (supongo que con la oposición de Francia). No podría funcionar de noche y se pararía en cuanto diera dos golpes.
3.- El Jaeger de la UE sería el más caro de todos por haberse tenido que construir con materiales reciclables, ecológicos y no contaminantes (y no necesariamente los más adecuados). En realidad, sería bio-degradable y el agua del Pacífico lo desharía en unos pocos baños
4.- Con la construcción del Jaeger de la UE, a los habitantes de la UE les habría caído unos nuevos impuestos, tanto para el sostenimiento del Jaeger como para el estudio de la sostenibilidad del ecosistema de los Kaijus, el estudio de la adaptabilidad y la convivencia de la humanidad con los Kaijus, conferencias, mesas redondas, estudios, publicaciones, cátedras de estudios Kaijus, etc., etc., etc., y un sinfin de cosas parecidas. Y esto provocaría protestas.
5.- El Jaeger de la UE sería un despropósito en su diseño y sería muy poco operativo, porque estaría diseñado no para ser eficiente, sino para no ofender la sensibilidad de nadie. Las preocupaciones no serían su aerodinamismo, su potencia, su eficacia o fiabilidad, etc., sino, ¿habría de tener forma masculina o femenina…? ¿de qué colores sería…? ¿representa el Jaeger de la UE las distintas sensibilidades, culturas, formas de pensar, tradiciones, valores, etc. que hay en la Unión…? ¿es su diseño demasiado agresivo y poco pacifista…?
6.- El Jaeger de la UE funcionaría en MUY MUY MUY POCAS ocasiones, porque para operar, para dar autorización a su funcionamiento, deberá ser acordado por unanimidad por el Consejo de Europa, de forma que la orden de actuar dependería de esta unanimidad del Consejo de Europa, a partir de las recomendaciones de una Comisión encargada de valorar las memorias remitidas por unos comités de expertos que reciben los informes enviados por aquellos observatorios sobre la aparición de Kaijus que hayan superado una acreditación anual por parte de una agencia europea creada a tal efecto. Todo en un proceso tan largo, que cuando se logra que el Jaeger de la UE se ponga en marcha, los Kaijus se han muerto de viejos.
6.1. Cuando un país de la UE está en un proceso electoral, el coste y el uso del Jaeger, sería usado como arma arrojadiza en la campaña política y en consecuencia, el mandatario europeo que aspire a revalidar su mandato, se negará a que el Jaeger se ponga en marcha, porque «su país y sus contribuyentes no van a pagar las cosas de Europa estando en una crisis como la que estamos».
6.2. La dirección del Jaeger correspondería a los diferentes países de la UE en turnos rotatorios, como muestra de la representatividad y pluralidad de la UE. Podríamos imaginarnos haber tenido, dado el caso, un Jaeger dirigido por Berlusconi, que quizás perdiera más tiempo en intentar ligar con las pilotos de otros Jaeger que con luchar contra Kaijus; un Jaeger dirigido por Zapatero, negándose a golpear a los Kaijus e intentado dialogar con talante con ellos antes de ser destruido o un Jaeger dirigido por Rajoy y poniéndose continuamente de perfil; o un Jaeger dirigido por Sarkozy, más preocupado porque Carla Bruni le viera manejando el Jaeger que por luchar contra los Kaijus.
6.3. ¿Dónde se guardaría el Jaeger…? Alemania diría que como ellos han pagado más por él, que en Alemania. Reino Unido, diría que como isla que son, mejor allí. Francia consideraría que su posición de centralidad hace mejor guardar el Jaeger allí. Polonia diría que mejor en su frontera oriental (para protegerse de que cualquier día Putin les envía a Cherno Alpha a pisotearles un poco). España ofrecería tímidamente las Islas Canarias para guardar al Jaeger, pero además de que nadie en Europa haría caso, en el propio país unos asegurarían que guardar el Jaeger es franquista y una sumisión a los intereses yankees, mientras otros considerarían un agravio comparativo no guardar el Jaeger en su Comunidad Autónoma. Habría comunidades que exigirían su Jaeger diferencial y otras que pedirían subvenciones al Ministerio para hacer su Jaeger autóctono y sensible a las diferencias autonómicas.
Y se podría seguir, pero por gracioso que suene, me temo que es realista. Demasiado realista. Así que la verdad es que casi es mejor que no hubiera Jaeger español o de la UE.
Cúal españa PACIFIC! PACIIIFIIIIIIC dios!
¡Eh! Que España tiene todavía territorios en el Pacífico: la Micronesia o Melanesia española. Se trata de cuatro islas/islotes y conjuntos de islas/islotes: Islas de San David (también llamada Mapia, Güedes, Pagan, Onaka u Onella), Arrecife (también llamada Coroa), Matador (también llamada Acea) y Pescadores.
Aunque están administradas por los Estados Federados de la Micronesia, al ser excluidas de los tratados hispano-estadounidense (1898) e hispano-germano (1899) la soberanía continua correspondiendo a España.
Así que, a pesar de lo grotesco que podría resultar un Jaeger de España, sí que podría ser justificado. (También Francia en el Pacífico tiene territorios como las islas Wallis y Fortuna, la Polinesia Francesa y Nueva Caledonia por ejemplo; o Gran Bretaña las islas Pitcairn, lo que en conjunto podría justificar un no menos grotesco Jaeger de la UE).