Tras la triste noticia de hoy por la mañana, al terrible fallecimiento de Andy Whitfield debemos sumar el óbito de Cliff Robertson, el tío Ben en los Spider-Man de Sam Raimi para muchos aunque también debería ser recordado por el Oscar que se llevó al mejor actor por Charly (1968). Antes de dar rienda suelta a las noticias os aviso que mañana por la mañana publicaré una entrevista resultado de una colaboración que he llevado a cabo con otro blogger español. La entrevista es fabulosa y tiene un gran valor si tenemos en cuenta que tiene relación con uno de los mundos de fantasía más importantes de la historia moderna. Ya veréis, estad muy atentos porque es leerla y fliparlo. Bueno, vamos con las noticias del día que para eso he vuelto por el blog…

En primer lugar una noticia que llega de dos de las fuentes más importantes al otro lado del charco. Variety y Deadline.com anuncian al unísono que el canario Juan Carlos Fresnadillo, ahora mismo enfrascado en la promoción de Intruders (2011), emerge como favorito para Summit Entertainment de cara a hacerse cargo de la dirección de el remake / reboot de Los inmortales (Highlander, 1986) de Russell Mulcahy. Tras la salida de Justin Lin del proyecto, y en el que además de director iba a figurar junto a Art Marcum y Matt Holloway como guionista, Summit se había quedado medio en tierra de nadie hasta que ahora sin comerlo ni beberlo surge Fresnadillo. Veremos en que queda la cosa, Highlander (¿?) será producido por Summit y RCR Media Group, pero Juan Carlos Fresnadillo tiene también sobre la mesa un acuerdo para dirigir The Crow (¿?), la nueva adaptación de la obra de James O’Barr con, según Deadline.com, Bradley Cooper como protagonista… y yo que suponía que había dicho hasta luego cocodrilo. Lo dicho, hay que estar muy pendientes de este director español que no hace más que darnos alegrías aunque luego los proyectos en los que le embarcan no lleguen a buen puerto, véase BioShock(¿?). Tarde o temprano regresará a Hollywood.

El cartel de un clásico del cine... Los inmortales
El cartel de un clásico del cine… Los inmortales

Hora de unas cuantas breves. Por ejemplo, el productor Bernie Godlmann ha revelado Movies.com que en 300: Battle of Artemisia (2012) de Noam Murro muy probablemente los personajes de Gerard Buttler, el Rey Leónidas, y de Lena Headey, la Reina Gorgo, tengan una breve aparición. Por otro lado es Bloody Disgusting la que nos informa que Colin Salmon, aquel que acabó troceado en cubitos en Resident Evil (2002), anuncia vía su cuenta personal de Twitter que vuelve a la franquicia gestada por Paul W.S. Anderson y Milla Jovovich. Lo más divertido de todo es que Salmon suelta eso de "confirmado que participaré en la nueva película de Resident Evil. Paul Anderson ha escrito un guión sorprendente". Asusta eso de leer en una misma frase cosas como guión sorprendente y Paul W.S. Anderson. Veremos, por ahora Resident Evil: Retribution (2012) no ha demostrado nada que nos haga pensar que va a cambiar de rumbo respecto a sus predecesoras… cada una de ellas un poco más triste que su predecesora en el tiempo. Mismo reparto, mismo equipo creativo y ahora han decidido recuperar al cubo de rubik humano que es Colin Salmon. Cierro este pack de incorporaciones con el anuncio por parte de Screen Daily del fichaje de Daniel Stamm por IM Global para que se haga cargo de 13 (¿?), el remake del film de terror tailandés 13 game sayawng (2006) de Chukiat Sakveerakul. Stamm, el director de la interesante El último exorcismo (The Last Exorcism, 2010) cuenta ya con David Birke para escribir el guión de este remake con intención de comenzar a rodar en el 2012. El film original satirizaba la cultura mediática y se centraba en un vendedor con problemas de liquidez que queda atrapado en un reality show macabro en el que debe resolver 13 retos que le llevarían a conseguir un importante premio en efectivo. ¿Alguno la ha visto?

Hay que ir echando el cierre por hoy. Para ello un par de fichajes. Cuentan en Heat Vision que Nikolaj Coster-Waldau, pese a su complejo nombre le recordaréis por se el cabrón de Jaime Lannister en "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?), se une a Jessica Chastain en Mama (¿?) de Andrés Muschietti. No se si recordaréis, pero el film adapta a largo el homónimo corto "Mamá" (2008) de Andrés y Bárbara Muschietti. Al frente de la producción tenemos al siempre seguro Guillermo del Toro con Universal Pictures como distribuidora de la futura película. En la película una pareja, la Chastain y Coster-Waldau, se hacen cargo de unos sobrinos que durante cinco años estuvieron viviendo en el bosque. Terribles acontecimientos dejarán claro que algo de índole sobrenatural reclama a los niños.