Un breve repaso a las noticias del día en modo velocidad del rayo. Número uno, James Wan ha cerrado su contrato con Warner Bros para hacerse cargo de la dirección de Aquaman (2018) con Jason Momoa al frente. El pasado 10 de abril se anunció la oferta firme y hoy se confirma que hay acuerdo y por lo tanto uno de los directores más deseados del momento cierra contrato con el estudio. Greg Silverman de Warner hizo el anuncio hoy mismo, así que todos felices y, por lo tanto, esperanzados vista la capacidad de Wan tras las cámaras. Ahora el director supervisará el guión de Kurt Johnstad mientras que Charles Roven, Deborah Snyder y Zack Snyder se hacen cargo de la producción. El otro proyecto por el que Wan firma es Robotech (¿?). También se comentaba y hoy se confirma.

Jason Momoa + Kal Drogo = Aquaman
Jason Momoa + Khal Drogo = Aquaman

Tenemos también un par de rumores Star Wars. El primero sale de Schmoes Know, debe ser pillado con papel de fumar, y apunta a que Han Solo y Boba Fett compartirán aventuras en el segundo film antología de Star Wars tras el anunciado Star Wars: Rogue One (2016). Se suponía que Boba Fett iba a ser el centro de este segundo film, pero ahora puede que la cosa amplíe sus miras. ¿Tiene sentido? Pues supongo que en parte sí y en parte no. Todos los contrabandistas y tipos malos de la galaxia se conocen, así que Solo y Fett deben hacerlo también. Pero ahora no recuerdo si en algún momento se hace referencia a esto en la trilogía original… aunque no me suena. Sigo pensando que la mejor idea es contar la historia de Boba Fett en solitario o la juventud de Han Solo cuando conoció por ejemplo a Chewbacca o a Lando Calrissian. El otro rumor es curioso y surge de Cinelinx… portal de un juego de mesa que tengo por casa y que por lo tanto no es que me transmita mucha credibilidad. Aparentemente Disney / Lucasfilm quieren hacer una trilogía basada en las vida y obra de Obi-Wan Kenobi. Las historias estarían situadas entre el Episodio III y el IV, por lo que Ewan McGregor se me hace casi necesario.

Y más cosas llamativas. Disney ha fichado a Matt Sazama y Burk Sharpless para que escriban un guión centrado en el segmento "Una noche en el Monte Pelado" del clásico de la animación Fantasía (1940). El retazo, fabuloso, es ese en el que un ser diabólico alado se dedica a revivir a los muertos para que dancen antes de que salga el sol y todo vuelva a la normalidad. El plan, interesante, es hacer una versión live-action del segmento. El enfoque, dicen, será el mismo que se aplicó con Maléfica (Maleficent, 2014) que con la tontería amasó 758 millones de dólares. Para el que desee recordar aquí le dejo el clásico segmento con la igualmente mítica música de Modest Músorgski que fue arreglada por Leopold Stokowski para el film.

Como despedida una ausencia y una presencia. La primera es la no aparición de Samuel L. Jackson en Captain America: Civil War (2016). El actor no es que esté sorprendido, de hecho asume que Nick Fury andará de picos pardos por ahí tratando de ver el futuro de S.H.I.E.L.D. Vinculado a esto Jackson afirma que está tratando de ampliar su contrato con Marvel Studios para seguir apareciendo como el significativo personaje. Tenemos también a Joel McHale como estrella invitada en el relanzamiento en televisión de Expediente X. El actor será Tad O’Malley, jefe de un popular portal de noticias de internet que se convertirá en aliado inesperado de Fox Mulder (David Duchovny).