Lun 21 Nov 2016
Bueno, un repaso rápido por el blog que hay cosas interesantes, o muy interesantes, que contar.
Ojito al dato porque Legendary, empresa filial de la china Wanda y que engloba a las sabidas divisiones de cine, televisión, digital y cómics, ha llegado a un acuerdo con los herederos de Frank Herbert para llevar al cine y televisión la icónica obra "Dune", novela seminal, mítica y sólo adaptada al cine por David Lynch en el ya lejano 1984, ahí queda en el limbo la ya famosa aventura nunca terminada de Alejandro Jodorowsky y que se pudo conocer en detalle gracias al magnífico documental "Jodorowsky’s Dune" de Frank Pavich.
Diseño de personajes del Dune de Alejandro Jodorowsky
Al tema que esto es muy serio. Al frente de la producción están los mandamases de Legendary, Thomas Tull, Mary Parent y Cale Boyter, mientras que por la parte de los herederos figuran Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert, que servirán de productores ejecutivos. De Legendary todos sabemos lo que puede salir, nacida en 2005 con Batman Begins no ha parado hasta hoy para traer al cine películas molonas como 300, Watchmen, El caballero oscuro (The Dark Knight), Ninja Assassin, Origen (Inception), El hombre de acero (Man of Steel), Pacific Rim o Interstellar por poner un ejemplo. ¿Qué decir de Dune? Pues no sé, no hace falta decir nada… Paul Atreides, el Barón Harkonnen, Arrakis, la especie, los Fremen, los gusanos, los destiltrajes… en fin, un mito en toda regla. Veremos si este intento llega a buen puerto, en el 2011 falleció la última intentona sobre la obra que estaba en manos de Paramount tras pasar por las silla de Peter Berg o Pierre Morel, y contar con concept art variado del magnífico Jock.
Una de las naves de Dune de Alejandro Jodorowsky
Y hablando de futuros proyectos, Deadline cuenta que Paul W.S. Anderson ya tiene una idea en la cabeza ahora que se le termina la explotación del universo Resident Evil. El bueno del señor Anderson se une a su amigo productor Jeremy Bolt para llevar al cine "Monster Hunter", o ese es el plan por ahora. Resulta que junto a su manager personal han comenzado a entablar conversaciones con Capcom para poder mostrarles una propuesta de guión aderezada por imponentes diseños 3D modo concept art para recibir a cambio el esperado sí quiero. ¿Qué nos espera si esto llega a buen puerto? Pues como dice la sinopsis del mismo… por cada monstruo hay un héroe. Un hombre normal y sin trabajo descubre que es el descendiente de un mítico héroe. Deberá viajar a un mundo místico para entrenar y convertirse en un Monster Hunter, y eso antes de que las míticas criaturas de ese mundo destruyan el nuestro. Deadline indica que esta imagen de abajo es uno de los detalles de concept art que Impact Pictures presentará a Capcom.
Concept art del Monster Hunter de Paul W.S. Anderson
Para rematar esta entrada pues un detalle. Indican que Angela Basset pasa a formar parte del reparto de Black Panther (2018) de Ryan Cogler. Otra conocida actriz que se suma a un reparto prometedor encabezado por Chadwick Boseman como el héroe comiquero y secundado por Michael B. Jordan, Forest Whitaker o Lupita Nyong’o. La Basset encarnará a Ramonda, madre del príncipe T’Challa (Boseman).
Yo no sabía nada de Dune hasta hace unos pocos meses. Ahora voy por el quinto libro y sencillamente me enamoré de la saga. No puedo esperar a ver al Dios Emperador en toda su grotesca gloria!
El gran misterio…. Porqué le siguen encargando a Paul W.S. Anderson películas,cuando tiene más que demostrado con todo lo que toca, que hace siempre productos mediocres de consumo rápido sin chicha ninguna…. Y tal vez la respuesta sea que los que mandan es el cine que quieren darnos como ha ganado.
Uru, acuerdate que en el 2000 hicieron una miniserie de Dune de 3 episodios con Willian Hurt, Alec Newman y Giancarlo Giannini, entre otros.
Y en el 2003 la misma gente hizo Los hijos de Dune, con el Newman y Susan Sarandon.
Me extraña que se te haya pasado… creo recordar que era una miniserie del canal SiFi
Y sobre todo ¿por qué querer llevar los mundos de fantasía al mundo real? Super Mario Bros ya nos mostró que si un mundo de fantasía funciona no hay que mezclarlo con el mundo real. O bueno, miremos la basura que se hizo con los pitufos.
¿tanto les cuesta hacer cine en los mundos de fantasía de las historias originales?
De Paul W S Anderson las de Resident Evil son lo más aceptable, al menos son entretenidas. Y no se le puede negar el mérito de ser de los pocos directores que sigue trabajando con practical efects y de los pocos que ha hecho 3D nativo, no de post producción. Aunque sus productos tienen lagunas narrativas del tamaño del océano Atlántico. O:)
[…] directores para Dune, proyecto Legendary. Recordemos que hace unas semanas se descubrió que el estudio había llegado a un acuerdo con los herederos de Frank Herbert para llevar adelante una nueva adaptación de su magnífica obra en formato cine y […]