Vamos con el segundo pack de noticias rápidas del día antes de irme a dormir. Mañana es uno de esos días felices: trabajo, cena con amigos y cinco días de merecido relax.

Arranco la entrada con la presentación en sociedad del "Altered Carbon", probablemente unos de los prometedores hits de Netflix para el 2018. Esta adaptación del libro de ciencia ficción "Carbono alterado" de Richard K. Morgan nos trasladará a un futuro lejano, dentro de unos 300 años, uno en el que la muerte es algo pasajero y para nada definitivo. La historia se centra en el soldado Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman), que es resucitado siglos después de su muerte para investigar el atentado / asesinato de Laurens Bancroft (James Purefoy), el hombre más rico del planeta. A medida que la investigación avanza, Kovacs se entera de que su pasado no está tan enterrado como pensaba y que oscuros secretos se le ocultan. Intento de proyecto cinematográfico desde el 2009, ha tenido que pasar casi una década aunque no tan lejano es aquel 2012 en el que James McTeige casi pudo dirigirla. La serie llegará de la mano de Laeta Kalogridis en febrero del año que viene. Dicen que es la serie más cara del canal hasta la fecha, la estética Blade Runner apunta a bastante exquisita.

Tenemos también nuevo material de Pacific Rim: Uprising (2018) de Steven S. DeKnight. Se trata de la prueba de metraje que se pudo ver en la Tokio Comic-Con, donde mejor pensarán la mayoría. Pinta bien, veremos si cumple como se espera de ella. Al menos el metraje mostrado demuestra que los "practical effects" predominan bastante y que se seguirá en gran parte con la tónica que marcó el film de Guillermo del Toro, más realismo si hablamos de sets de rodaje y dosis bien medidas de complementos CGI para mejorarlos.

De regalo comentar que la temporada de premios en USA se pone en marcha con buenas noticias para Call me by Your Name y La Forma del Agua (The Shape of Water) de Guillermo del Toro. El film de Luca Guadagnino y el de Del Toro se han repartido gran parte de los premios entregados por la Asociación de Crítica de Los Angeles. El film del mexicano se ha llevado mejor director (compartido con Guadagnino), mejor actriz para Sally Hawkins y mejor fotografía para Dan Laustsen. Ahí en rascando casi se llevan mejor diseño de producción, que se cayó en manos de Dennis Gassner por Blade Runner 2049, o mejor banda sonora original, que terminó en manos de Jonny Greenwood.

A dos días del estreno del primer avance de Jurassic World: Fallen Kingdom (2018), un nuevo micro teaser de 15 segundos con la clásica cara de flipado de Chris Pratt y… un Tyranosaurus Rex.

El primer cartel de The New Mutants es tan... tan... tan... ¿básico?
El primer cartel de The New Mutants es tan… tan… tan… ¿básico?

Para terminar comentar uno de los temas que están en boca de todos hoy. Resulta que Quentin Tarantino se paró en su día a charlar con la gente de Nerdist soltando esa curiosa bomba de que era más fan de Star Trek que de Star Wars. Hasta ahí todo normal, fans y detractores los hay en todas partes. Lo bueno es que hoy THR asegura que Tarantino y J.J. Abrams han presentado a Paramount lo que parece ser es una propuesta de regreso a cines de Star Trek. Tras plasmar en papel una posible hoja de ruta, hablarla con Abrams y chocarse el pecho en el aire, se dice que fueron a Paramount con la idea de poner alrededor de una mesa a un equipo de guionistas para desarrollar un nuevo Star Trek para el estudio… con Tarantino como posible director. Y ahí se queda la cosa. ¿Qué le ha molado a don Quentin Tarantino del universo Star Trek? Pues episodios como "Yesterday’s Enterprise" (y sus locuras espacio-temporales) de "Star Trek: The Next Generation" o "City On The Edge Of Forever", de la serie clásica. ¿Tarantino y Star Trek?, ¿Tarantino dejando la escritura en manos de otros? Desde luego suena a paja mental.