Acaba de llegar el trailer de Annihilation (2018) de Alex Gardlan y te cagas por las bragas. Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Tessa Thompson, Tuva Novotny y Oscar Isaac (haciendo de marido del personaje de la Portman) en este viaje de un grupo de científicos a un mundo conocido como "Area X" donde las reglas de la naturaleza son las reinantes y donde deberán hacer frente a la contaminación, desapariciones varias y mortíferas criaturas. Guión de Jeff VanderMeer adaptando su propia obra (primera de una trilogía titulada Southern Reach y a la que siguen los episodios Authority y Acceptance). El trailer desvela paranoia, surrealismo, belleza, rollo siniestro, terror y, sobre todo, que ese nuevo mundo está en realidad en el nuestro… la Tierra. De regalo, debajo del vídeo, una primera imagen cortesía de de EW y el propio Garland a la que este añade… "El cocodrilo tiene elementos físicos que no deberían estar presentes como especie en un cocodrilo. Es el punto de partida para comprender que están en un lugar muy raro". Anotando ya Annihilation en los deseos del 2018.

PRimera imagen de Annihilation
Primera imagen de Annihilation

Tenemos también nuevo trailer de The Killing of a Sacred Deer (2017) de Yorgos Lanthimos con Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan, Raffey Cassidy y Alicia Silverstone. La veremos en Sitges 2017, no recuerdo el día pero lo intentaré. Otra que de paranoia debe andar bien servida.

Y como la cosa va de trailers, qué os parece este nuevo de Geostorm (2017) con Gerard Butler haciendo frente al mayor caos mundial por un desastre natural y otras neuras de Dean Devlin… el amigo de Roland Emmerich. No dudo que ofrecerá lo que promete, muerte a cascoporro, quedarnos casi al borde de la extinción y un plan tan paranoico que es digno del villano Sir August de Wynter (Sean Connery). Pues sí, Geostorm no deja de ser una extensión llevada al paroxismo ideado por Emmerich de los planes del personaje que interpretara Connery en la muy mala Los vengadores (The Avengers). Si bien el primer trailer era un auténtico SPOILER, este es más gracioso y trata de no desvelar nada… mola. Recordemos: Junto a Butler están Jim Sturgess, Abbie Cornish, Alexandra Maria Lara, Daniel Wu, Ed Harris y Andy Garcia.

Momento de la despedida. Cuenta que Avatar 2 y sus secuelas (3, 4 y 5) costarán 1.000 millones de dólares de producción. Son 250 kilos cada una, así que visto así no es tanto, en el fondo las hay que cuestan más pasta. Además, los más de 2.700 recaudados en su día por Avatar les permite gastar eso y más. Bravo James Cameron. Y hablando de Avatar 2 (2020) tenemos nuevo reparto y foto de los implicados… la familia crece! Hijos de hija de Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana): Jamie Flatters (Neteyam), Britain Dalton (Lo’ak) y Trinity Bliss (Tuktirey). Dentro del clan Metkayina estarán Bailey Bass (Tsireya), Filip Geljo (Aonung), Duane Evans Jr. (Rotxo). Un tal Jack Champion (Javier “Spider” Socorro) será el único que tendrá cara humana.

Otro par más de carteles de Pacific Rim: UprisingOtro par más de carteles de Pacific Rim: Uprising
Otro par más de carteles de Pacific Rim: Uprising