Jue 9 Jun 2016
Un nuevo paseo por el blog para recuperar esas otras noticias que tanto están animando este miércoles. Lo mejor es arrancar a toda velocidad y no para hasta el final así que el primer lugar de esta entrada se lo gana Mackenzie Davis que se suma a la secuela de Blade Runner y por lo tanto sigue tomando buena forma el film de Denis Villeneuve. Por ahora tenemos a Ryan Gosling, Harrison Ford, Robin Wright, Ana de Armas, Sylvia Hoeks y Dave Bautista. La Davis conoce al productor tras colaborar con este en Marte (The Martian), así que seguramente que a su talento debemos sumar ese apoyo del gran Ridley Scott.
Sacha Baron Cohen tornará en mago en Mandrake The Magician para Warner Bros.
Tenemos también un trío de noticias del universo DC. Hay que comentar con tristeza que el plan aquel de Justice League Dark se muere si hablamos de cine y se nos va al mundo de la animación. Warner Bros. ha decidido pasar página y tras la salida de Guillermo del Toro del proyecto la cosa ha ido a peor de lo esperado y pista… directo al DVD en formato animado. No es una noticia nefasta porque se hace algo, pero es muy triste que tras todo el esfuerzo dedicado, el guión de aquella Dark Universe es obra de Del Toro, la cosa se acabe quedando en esto. La segunda la pone sobre la mesa Box Office Mojo y viene de confirmar que el enfoque de DC Films sobre Escuadrón Suicida (Suicide Squad, 2016) se nos queda en PG-13. ¿Algo que comentar? Pues no, seguramente que haya algo de "aligeramiento", pero esto no debe ser mano. La fórmula de la R no siempre funciona, y rarezas geniales como Deadpool o 300 están ahí porque sí, porque lo merecen pero la R te puede castigar sobremanera… Watchmen por ejemplo. Ah, comentar que en una entrevista en Uproxx el bueno de James Wan comenta que Warner Bros. le puso sobre la mesa una oferta para dirigir The Flash o Aquaman y que el director eligió esta última.
Voy echando el cierre con algunas breves. Jake Gyllenhaal apunta a The Division, adaptación del homónimo juego de Ubisoft y el sello Tom Clancy. El juego nos sitúa en un New York distópico nos presenta a una agente de la Strategic Homeland Division tratando de averiguar qué se oculta tras un brote pandémico que está haciendo pupa a la ciudad. La otra indica que Sacha Baron Cohen ha fichado por Warner Bros. para encarnar al mago Mandrake en la largamente pensada y elaborada Mandrake the Magician. Con Etan Cohen a los mandos, la adaptación de los cómics publicados en su día por Hearts Comics, el proyecto lleva en desarrollo desde, por lo menos, 2007. Primero estuvo en manos de Chuck Russell con Jonathan Rhys Meyers como protagonista, pero no cuajó, luego entró Mimi Leder como sustituta de Russell y conservando al protagonista principal pero incorporando a gente como Hayden Christensen o Djimon Hounsou. En Mandrake The Magician contarán las aventuras de un ilusionista que tiene el poder de hipnotizar a gran velocidad. Con ayuda de su amigo Lothar, Mandrake se enfrenta a villanos de turno que va desde señores del hampa hasta extraterrestres, e incluso a su hermano gemelo. La idea de Warner Bros. es darle un giro al personaje y llevarlo al siglo XXI.
Uruloki soy un gran conocedor de la mitología Mandrake the magician, mi padre tenía muchos comics de los miticos Flash Gordon, Tarzán, Spirit o The Phantom; y también me crié leyendo tebeos de Mandrake the Magician. Las historias tenían mucho ritmo y lo más interesante es el concepto novedoso, digo novedoso porque podría tener mucho éxito en el cine es la hipnosis y la cantidad de ilusiones que es capaz de hacer al instante este personaje. No recuerdo ningún producto que haya imitado este concepto. Seguiré este proyecto con especial ilusión.
Soy un seguidor de hace años de tu blog y suelo compartir las críticas que realizas de las películas que analizas en el medio, sin embargo hasta el día de hoy no logro comprender el por que de la mala calificación que haces y otros también hacen de Watchmen. Me parece una de las mejores adaptaciones a la pantalla grande de un cómic, y como película la considero redonda.
+1
A mí también me parece una película redonda y una adaptación más que notable y muy superior a 300 que narrativamente tiene sus altibajos tanto en la película como en la novela gráfica
A mí también me parece una película redonda y una adaptación más que notable y muy superior a 300 que narrativamente tiene sus altibajos tanto en la película como en la novela gráfica.
Hola Leal Peralta. No sé de dónde sacas que pongo mala calificación a Watchmen. Basta con leer https://uruloki.org/felipeblog/cine-de-cmics/watchmen-opinin para descubrir que estás muy equivocado. Lo que he dicho es que la R castigó a Watchmen en cuanto a taquilla, nada más. Visita Box Office Mojo y compruébalo tú mismo.
Un saludo,
Mi error, sepa usted disculpar. Es que he leído tanto comentario despectivo de parte de críticos con referencia a esta película, que he generalizado, metido a todos en la misma bolsa e injustamente me he equivocado contigo.
Pues para nada de acuerdo. Para mí la obra y la película de 300 son redondas de cabo a rabo. En cambio mientras que el Comic de Watchmen es una obra maestra la película se queda en una buena película sin mas.
Hola Uru, no creo que fuera únicamente ese el fallo de esa película, para mí tuvo una muy mala distribución y mala campaña de publicidad. Además tenían que haber apostado con la R con más fuerza y no censurar algunas escenas que sí están incluidas en la versión extendida, más redonda que la versión de cine. Y haber vendido lo que es realmente y el boca oreja hubiera ayudado muchísimo más de como la perjudicó al final. No olvides Uru que Deadpool es R y ha arrasado, no ha engañado a nadie, todo el mundo sabía lo que iba a ver, para mí una de las claves del éxito.. la película de amor más exitosa según amazon jajaja
Pues, 300 es toda una carta de amor a los ideales fascistas. Pero si uno disfruta ese tipo de cosa…