Un nuevo paseo por el blog para recuperar esas otras noticias que tanto están animando este miércoles. Lo mejor es arrancar a toda velocidad y no para hasta el final así que el primer lugar de esta entrada se lo gana Mackenzie Davis que se suma a la secuela de Blade Runner y por lo tanto sigue tomando buena forma el film de Denis Villeneuve. Por ahora tenemos a Ryan Gosling, Harrison Ford, Robin Wright, Ana de Armas, Sylvia Hoeks y Dave Bautista. La Davis conoce al productor tras colaborar con este en Marte (The Martian), así que seguramente que a su talento debemos sumar ese apoyo del gran Ridley Scott.

Sacha Baron Cohen tornará en mago en Mandrake The Magician para Warner Bros.
Sacha Baron Cohen tornará en mago en Mandrake The Magician para Warner Bros.

Tenemos también un trío de noticias del universo DC. Hay que comentar con tristeza que el plan aquel de Justice League Dark se muere si hablamos de cine y se nos va al mundo de la animación. Warner Bros. ha decidido pasar página y tras la salida de Guillermo del Toro del proyecto la cosa ha ido a peor de lo esperado y pista… directo al DVD en formato animado. No es una noticia nefasta porque se hace algo, pero es muy triste que tras todo el esfuerzo dedicado, el guión de aquella Dark Universe es obra de Del Toro, la cosa se acabe quedando en esto. La segunda la pone sobre la mesa Box Office Mojo y viene de confirmar que el enfoque de DC Films sobre Escuadrón Suicida (Suicide Squad, 2016) se nos queda en PG-13. ¿Algo que comentar? Pues no, seguramente que haya algo de "aligeramiento", pero esto no debe ser mano. La fórmula de la R no siempre funciona, y rarezas geniales como Deadpool o 300 están ahí porque sí, porque lo merecen pero la R te puede castigar sobremanera… Watchmen por ejemplo. Ah, comentar que en una entrevista en Uproxx el bueno de James Wan comenta que Warner Bros. le puso sobre la mesa una oferta para dirigir The Flash o Aquaman y que el director eligió esta última.

Voy echando el cierre con algunas breves. Jake Gyllenhaal apunta a The Division, adaptación del homónimo juego de Ubisoft y el sello Tom Clancy. El juego nos sitúa en un New York distópico nos presenta a una agente de la Strategic Homeland Division tratando de averiguar qué se oculta tras un brote pandémico que está haciendo pupa a la ciudad. La otra indica que Sacha Baron Cohen ha fichado por Warner Bros. para encarnar al mago Mandrake en la largamente pensada y elaborada Mandrake the Magician. Con Etan Cohen a los mandos, la adaptación de los cómics publicados en su día por Hearts Comics, el proyecto lleva en desarrollo desde, por lo menos, 2007. Primero estuvo en manos de Chuck Russell con Jonathan Rhys Meyers como protagonista, pero no cuajó, luego entró Mimi Leder como sustituta de Russell y conservando al protagonista principal pero incorporando a gente como Hayden Christensen o Djimon Hounsou. En Mandrake The Magician contarán las aventuras de un ilusionista que tiene el poder de hipnotizar a gran velocidad. Con ayuda de su amigo Lothar, Mandrake se enfrenta a villanos de turno que va desde señores del hampa hasta extraterrestres, e incluso a su hermano gemelo. La idea de Warner Bros. es darle un giro al personaje y llevarlo al siglo XXI.