Jue 13 Mar 2014
Y otro entretenido día para disfrutar de mil millones de noticias cinematográficas que nos golpean sin control por todos los lados posibles. Decorando la entrada tenemos tres elementos multimedia. El primero es el nuevo trailer de The Quiet Ones (2014) de John Pogue, film de terror de la factoría Hammer que sigue el nuevo rumbo iniciado por la compañía en este su resurgir de la tumba. Protagonizado por Jared Harris, Sam Claflin y Olivia Cooke, el film cuenta una especie de hecho real ocurrido en 1971 sobre un profesor que dando rienda suelta a su vena más académica decidió instruir a sus alumnos en el noble arte del exorcismo. El segundo es también un nuevo trailer pero esta vez de Sabotage (2014) de David Ayer, película de acción a cascoporro con Arnold Schwarzenegger, Sam Worthington, Olivia Williams, Terrence Howard, Joe Manganiello o Mireille Enos… vamos, una tropa bestial. Traficantes, traiciones y cadáveres con Schwarzenegger volviendo al género del que fue el rey. Para terminar el primer vistazo a Matt Ryan como John Constantine en "Constantine" (2014). Un clon, muy grande y más fiel que aquel encarnado por Keanu Reeves.
El nuevo John Constantine… la corbata tiene que estar a la altura de cinturón
Más cosas. Helena Bonham Carter parece ser que regresa como la Reina de Corazones / Reina Roja en la secuela de Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010) de Tim Burton. Con James Bobin como el nuevo director, aún faltan un par de años para el estreno, pero se espera que el equipo interpretativo regrese al completo… Johnny Depp como el Sombrerero Loco, y estrafalario, o Mia Wasikowska como Alicia. El film se titulará Through the Looking Glass (2016), adaptando por lo tanto la obra original "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí". Veremos si es una secuela al uso, los mismos personajes regresando, o si por el contrario Disney apuesta por la misma vuelta de tuerca de Lewis Carroll.
Tenemos también entre manos nuevo remake de film icónico de los años 80. Cuenta en Heat Vision que Paramount ha parado la máquina de fabricar ideas y vuelve a apostar por el pasado anunciando la reinvención de Exploradores (Explorers, 1985) de Joe Dante, el genio tras Gremlins (1984), El chip prodigioso (Innerspace, 1987) o Aullidos (The Howling, 1981). La compañía ha puesto a su filial low cost, Insurge, como responsable con Josh Appelbaum y Andre Nemec como productores… ojo que estos son los guionistas de la cuarta aventura de la saga Misión Imposible. En esta ocasión Geoff Moore y Dave Posamentier serán los encargados de revivir la aventura de aquellos tres teenagers que en sus ratos libres lograron montar su primera nave espacial… y algo más. Es curioso, pero si uno se para a mirar a aquellos Exploradores verá los rostros de Ethan Hawke o River Phoenix, a Jason Presson le tocó bailar con la más fea y no triunfó. En fin, la idea está ahí y aunque no se sabe nada del nivel del remake suenan tambores de similitudes con Bienvenidos al ayer (Welcome to Yesterday, 2014).
Y ojito a lo calentita que va a estar la temporada de blockbusters del 2016. Con el reciente anuncio de Warner Bros. aplazando el estreno de Batman vs. Superman (2016) para el 6 de mayo de ese año, Kevin Feige ha declarado que el hecho de que coincida ese estreno con el de uno de sus proyectos Marvel para ese año no es problema. En los próximos meses se sabrá que film hará frente a la secuela de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013), pero se puede montar una buena si Disney y Warner Bros. deciden no cambiar de fecha para no colisionar en la lucha por la taquilla y mantienen el pulso para ver quién la tiene más grande… ¿puede salir beneficiado alguno de los dos estudios con una batalla en taquilla de rango comiquero como la que se nos plantea? Este sí que sería un momento para preguntar eso de ¿qué prefieres?, ¿Marvel o DC?
Tanto en cómic como en cine, MARVEL, sin dudarlo
EXCELSIOR!!!!
Lo siento por DC que tiene algun personaje que vale la pena peroooo, always MARVEL for the win!!! XD
La verdad es que ese Constantine se ve muy bien. Si el actor sabe llevar el personaje y la serie logra algo de originalidad es que es un proyecto que puede atraer y mucho. Al menos muestra desde el inicio algo de respeto por el personaje. Lo de Keanu fue muy triste.
DC es lo mejor!!
muy buena la imagen de john constantine, acierto pleno de la caracterizacion espero que sea igual de gamberro y macarra que en el comic
Honestamente, la serie televisiva de CONSTANTINE jamás despertó el más mínimo interés de mi parte, considerando que el mediocre DAVID GOYER está involucrado en ella. Sin embargo, el actor elegido como protagonista es muy bueno (ver TRUE DETECTIVE, el mejor producto televisivo de todos los tiempos) y la caracterización está perfecta. En fin, así como MARVEL es líder en la industria del cine, parece que lo mejor de DC estará en la pantalla chica, viendo esta adecuada caracterización y considerando que detrás de GOTHAM se encuentra BRUNO HELLER, gran talento con joyitas como ROME y THE MENTALIST.
DC sin duda!!! Vamos ver ese enfrentamiento de Batman contra Superman como lo harán y las repercusiones de Superman por la batalla con Zod
[…] antes recuperaba unos comentarios del bueno de Kevin Feige indicando que no piensan cambiar de fecha de estreno su aventura comiquera de mayo del 2016, ahora […]
Las dos. Tanto Marvel como DC tienen sus cosas buenas y no tan buenas. Pero una cosa está bien clara: lo de enfrentarse el 6 de mayo de 2016 no es más que un estúpido enfrentamiento de egos y además buscado.
A menos que Marvel estrene alguna de sus franquicias ya consolidadas, Batman/Superman va a ganar por goleada. Avengers 3 no da tiempo, Iron Man 4 no va a suceder, ni Thor 3 ni Capitán América 3 podrían hacer daño y Guardianes de la Galaxia y Ant-Man aún deben demostrar su poder en taquilla.
En definitiva, DC va a ganar.
Aunque Marvel mola más, el nivel de excelencia lo marca DC. La mayoria de los comics excelentes tienen un DC arriba a la izquierda. En cine, gana Marvel por goleada. En series, pinta DC. La opciòn más inteligente siempre será: AMBOS.
Keanu Reeves estuvo expectacular encarnando a John Constantine. Su caracterización del personaje fue mas que sobresaliente. Tal es así, que en una nota que le hicieron a Alan Moore para que diera su opinion de la película dijo, que la peli en si no le había gustado para nada pero que consideró muy interesante la forma en la que el actor había captado al personaje.